Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On July - 3 - 2018

Ya tenemos muy cerca nuestro festival de cine favorito: Les Nits de Cinema Oriental, el mejor festival especializado en nuestro país, dedicado completamente al cine asiático, y que además nos introduce algunos aspectos culturales asiáticos y sobretodo mucha gastronomía.

 

Hace poco supimos ya la programación completa de este año, que se va a completar con todas las actividades paralelas que ya os anunciamos en su momento; pero para nosotros ya sabéis que lo más importante es el cine, y es por eso que queremos comentaros algo más detenidamente todas las películas que se podrán ver en el festival.

Como este año hay un número bastante grande, hemos decidido dividirlo en dos partes, en esta primera os comentamos las películas más extremas, en la siguiente ya iremos a otras que a nosotros nos interesan menos.

 

  • Baaghi 2: Ya hace un par de años pudimos ver la primera parte de la saga en este mismo festival, y fue todo un espectáculo de pura acción, muchas veces copiada directamente de otras películas. Con esta segunda parte se pretende llegar aun más lejos.

  • Big Boobs sisters

    Big Boobs sisters

    Big boobs sisters: the yellow panties of happiness: La bizarrada más grande del festival de este año, con una de esas locuras extremas que nos trae Domingo de vez en cuando, aquí tenemos el toque picante del festival.

 

 

 

  • Top knot detective: Un falso documental sobre una serie japonesa clásica; lo mejor: un antihéroe por todo lo alto y un repaso a su vida entrando en cuestiones de sexo, violencia, drogas, samuráis…

  • Tetsudon: Un año más vuelve a Vic el espectáculo actual más divertido de la cinematografía japonesa, un compendio de cutre cortos, cada uno peor que el anterior, dónde el público tiene mucho que decir. Añadimos el pase de Vicsudon con cortos locales hechos durante el festival.
  • Heroes united

    Heroes united

    Heroes unite: También como cada año, no podía faltar el tokusatsu de la mano de los amigos de Yatsurugi, una saga a la que ya estamos pillando el gusto; además este año se ha cambiado el día y ya no es la primera película de viernes.

 

 

 

  • Fist and faith: Podríamos decir que es una de las copias chinas del súper éxito de Miike Crows, por supuesto, debe tener menos trama, menos humor y bizarradas, etc. pero estamos seguro de que a nivel de acción no le tiene nada que envidiar.

  • Soccer killer: La evolución de un clásico como Shaolin Soccer, los chinos vuelven a desfasarse y aquí el campo de juego se convertirá en una auténtica zona de guerra entre mutantes con ganas de sangre.

  • Shaolin soccer: Hace poco ya os reseñamos este clásico de Stephen Chow, la mezcla perfecta entre futbol y kungfu shaolin, con muchísimo humor y bastante acción también en una combinación explosiva.

  • Monster hunt 2: Otra gran saga descubierta en el Festival de Vic, y de nuevo podremos ver la segunda parte en pantalla grande gracias al festival, un humor para todos los públicos, muchas artes marciales y monstruos adorables.

  • The golden monk: El wuxia de la semana, porque tampoco puede faltar este género en un festival como Les Nits; este año toca uno con aspecto muy chino, de esos con tramas muy liadas y con unos efectos especiales constantes.

  • The looming storm: Otra película que no hace mucho que os reseñamos, ya que no sabíamos que podríamos verla en el festival; un thriller chino serio y con una ambientación impecable retrato de un país en decadencia.

  • The wrath of silence: Otro thriller chino de estos sobrios e inteligentes, con un caso de desaparición que será sólo la excusa para analizar las preocupaciones de la clase media de la sociedad china.

  • Colour of the game: Acabamos con un thriller de Hong Kong al más puro estilo de la HK noir de hace unos años, con unos protagonistas de lujo, un buen director y un estilo repleto de acción, pero muy consciente de la importancia de las relaciones humanas.

 

Para acabar, aquí os dejamos con el teaser de imágenes de algunas películas que podremos ver este año.

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

Thugs of Hindostan

Thugs of Hindostan, los piratas más terribles

Esta semana, de nuevo gracias a Lighthouse Dsitribution, hemos podido ver otro de esos estrenos simultáneos en la India y en España, y esta vez se trata de una súper producción muy esperada por todos, sobre todo debido a los grandes nombres que actúan en ella. Rebeldes del Hindostan (Thugs of Hindostan) es la nueva […]

Monstrum

Monstrum el espíritu del kaiju en el Joseon

Este año se ha presentado una película que en un principio parecía que iba a ser tremenda, una de las más increíbles de la temporada, fusionando el género de monstruos gigantes con el cine bélico coreano ambientado en el Joseon (el equivalente a la edad media coreana); se llama Monstrum y las expectativas eran tan […]

Legend of the stardust brothers

The legend of the Stardust brothers, un videoclip enorme

Hoy tenemos una pequeña curiosidad para vosotros, que pudimos ver gracias al Festival de Cine de Sitges, y que debemos agradecer enormemente, porque es una de esas rarezas que si no es aquí, sería muy difícil ni que nos hubiéramos enterado de su existencia, ya que se trata de una película de los ’80 que […]

Punk samurai

Punk samurai Slash down, la máxima locura japonesa

Hoy os queremos hablar de una de esas películas que de verdad definen el estilo de Katanas y Colegialas que tanto nos gusta: Punk Samurai Flash down, una película que no conoceríamos de no ser por el Festival de Cine de Sitges, y la única que este año se ha ganado realmente la calificación de […]

Fancine Malaga

Más festivales de cine asiático

Porque no sólo de Sitges vive el fan, hoy os queremos proponer algunos festivales más que están empezando justo ahora dónde poder ver cine asiático del bueno. La mayoría de películas no serán de estreno, ya que esto implica muchas otras cosas, pero para la gente que no tenga tiempo o le queden lejos otros […]

Inuyashiki

Inuyashiki un nuevo live action de calidad

Hoy tenemos la reseña de un live action que, aunque no haya sido de los más esperados, sí que ha creado un poco de voz, sobre todo debido a su campaña de marketing en la que se anunciaba como una de las películas del año, y a su fuerte inversión en efectos especiales, cosa nada […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us