Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On July - 5 - 2018

Seguimos analizando en profundidad la programación del Festival Nits de Cinema Oriental, que tendrá lugar en Vic en muy breve y que, como siempre, es el único festival nacional que nos trae en exclusiva la última actualidad del cine asiático contando con muchas producciones no tan comerciales y muy difícil de ver en otros canales, una semana entera de cine, gastronomía y cultura asiática en general para todos los fans del género.

 

Esta semana ya estuvimos analizando las películas asiáticas más extremas que podremos ver este año; después de esto nos quedan muchas otras películas que, quizás no son tan afines a Katanas y Colegialas, pero que no por eso dejan de ser unas buenas películas.

 

  • Stained: En verdad es el único thriller que no comentamos en la revisión de las películas más extremas de este año, aunque cuenta con la presencia de Kara Wai y Anthony Wong, pero se ve algo más convencional.

 

HUMOR

  • Legend of the dragonLegend of the dragon: Dentro de la retrospectiva Stephen Chow, una especie de introducción a Shaolin Soccer, pero con juegos de billar en vez de fútbol.
  • Fight back to school: También protagonizada por Stephen Chow, esta vez en un contexto policíaco, pero como siempre buscando sobretodo el humor de situaciones exageradas.
  • Out of the dark: Otra comedia con Stephen Chow quizás poco conocida, pero muy original, con él haciendo de una especie de cazafantasmas que quiere librar un edificio de los malos espíritus.
  • Reon: Una de esas locas comedias japonesas que todos conocemos ya, con personajes que hacen ver los caracteres ocultos de la sociedad japonesa y situaciones algo surrealistas que los ponen en dificultades.
  • Love on delivery: Un pringadillo se disfraza de superhéroe con una máscara de Garfield solo para conquistar a la chica que le gusta; esto traerá muchas situaciones divertidas.

 

DOCUMENTALES

  • The Cambodian space projectA fooley artist: Repaso de la historia del cine en Taiwan a través de una de las personas más importantes del país como técnico de sonido para la industria cinematográfica.
  • The Cambodian space project: Relato sobre un grupo de rock and roll creado en Camboya y con unas raíces bastante frikis.
  • Ironhead: Cuando películas como Shaolin soccer son más reales de lo que uno piensa; aquí veremos como un monje enseña kung fu aplicado al fútbol a sus alumnos.

 

DRAMA / TRAGICOMEDIA

  • Bad genius: Comedia e intriga estudiantil desde Tailandia, una película quizás no tan graciosa como podría haber sido, pero muy atractiva.
  • Namiya: Aventuras de unos niños huérfanos que intentan rebuscar en el pasado. Con la aparición de un Jackie Chan customizado.
  • Bad geniusThe man from Katmandú: Proyección previa a un estreno de 2019 que se hace en exclusive en Vic, una película nepalí sobre el retorno a las raíces.
  • Tremble what you want: Tragicomedia amorosa japonesa, quizás con más de comedia que de drama, y sobre todo con mucho romance.
  • When sun meets moon: Otro romance trágico de un chico y una chica que se quieren, pero su destino les impide estar juntos.

 

Además, ya sabéis que cada mañana a primera hora habrá la programación infantil, este año con alguna sorpresa como la película de Sword art online.

Y antes de dejaros y empezar con el festival, aquí tenéis el spot que han preparado:

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

Thugs of Hindostan

Thugs of Hindostan, los piratas más terribles

Esta semana, de nuevo gracias a Lighthouse Dsitribution, hemos podido ver otro de esos estrenos simultáneos en la India y en España, y esta vez se trata de una súper producción muy esperada por todos, sobre todo debido a los grandes nombres que actúan en ella. Rebeldes del Hindostan (Thugs of Hindostan) es la nueva […]

Monstrum

Monstrum el espíritu del kaiju en el Joseon

Este año se ha presentado una película que en un principio parecía que iba a ser tremenda, una de las más increíbles de la temporada, fusionando el género de monstruos gigantes con el cine bélico coreano ambientado en el Joseon (el equivalente a la edad media coreana); se llama Monstrum y las expectativas eran tan […]

Legend of the stardust brothers

The legend of the Stardust brothers, un videoclip enorme

Hoy tenemos una pequeña curiosidad para vosotros, que pudimos ver gracias al Festival de Cine de Sitges, y que debemos agradecer enormemente, porque es una de esas rarezas que si no es aquí, sería muy difícil ni que nos hubiéramos enterado de su existencia, ya que se trata de una película de los ’80 que […]

Punk samurai

Punk samurai Slash down, la máxima locura japonesa

Hoy os queremos hablar de una de esas películas que de verdad definen el estilo de Katanas y Colegialas que tanto nos gusta: Punk Samurai Flash down, una película que no conoceríamos de no ser por el Festival de Cine de Sitges, y la única que este año se ha ganado realmente la calificación de […]

Fancine Malaga

Más festivales de cine asiático

Porque no sólo de Sitges vive el fan, hoy os queremos proponer algunos festivales más que están empezando justo ahora dónde poder ver cine asiático del bueno. La mayoría de películas no serán de estreno, ya que esto implica muchas otras cosas, pero para la gente que no tenga tiempo o le queden lejos otros […]

Inuyashiki

Inuyashiki un nuevo live action de calidad

Hoy tenemos la reseña de un live action que, aunque no haya sido de los más esperados, sí que ha creado un poco de voz, sobre todo debido a su campaña de marketing en la que se anunciaba como una de las películas del año, y a su fuerte inversión en efectos especiales, cosa nada […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us