Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On July - 5 - 2018

Seguimos analizando en profundidad la programación del Festival Nits de Cinema Oriental, que tendrá lugar en Vic en muy breve y que, como siempre, es el único festival nacional que nos trae en exclusiva la última actualidad del cine asiático contando con muchas producciones no tan comerciales y muy difícil de ver en otros canales, una semana entera de cine, gastronomía y cultura asiática en general para todos los fans del género.

 

Esta semana ya estuvimos analizando las películas asiáticas más extremas que podremos ver este año; después de esto nos quedan muchas otras películas que, quizás no son tan afines a Katanas y Colegialas, pero que no por eso dejan de ser unas buenas películas.

 

  • Stained: En verdad es el único thriller que no comentamos en la revisión de las películas más extremas de este año, aunque cuenta con la presencia de Kara Wai y Anthony Wong, pero se ve algo más convencional.

 

HUMOR

  • Legend of the dragonLegend of the dragon: Dentro de la retrospectiva Stephen Chow, una especie de introducción a Shaolin Soccer, pero con juegos de billar en vez de fútbol.
  • Fight back to school: También protagonizada por Stephen Chow, esta vez en un contexto policíaco, pero como siempre buscando sobretodo el humor de situaciones exageradas.
  • Out of the dark: Otra comedia con Stephen Chow quizás poco conocida, pero muy original, con él haciendo de una especie de cazafantasmas que quiere librar un edificio de los malos espíritus.
  • Reon: Una de esas locas comedias japonesas que todos conocemos ya, con personajes que hacen ver los caracteres ocultos de la sociedad japonesa y situaciones algo surrealistas que los ponen en dificultades.
  • Love on delivery: Un pringadillo se disfraza de superhéroe con una máscara de Garfield solo para conquistar a la chica que le gusta; esto traerá muchas situaciones divertidas.

 

DOCUMENTALES

  • The Cambodian space projectA fooley artist: Repaso de la historia del cine en Taiwan a través de una de las personas más importantes del país como técnico de sonido para la industria cinematográfica.
  • The Cambodian space project: Relato sobre un grupo de rock and roll creado en Camboya y con unas raíces bastante frikis.
  • Ironhead: Cuando películas como Shaolin soccer son más reales de lo que uno piensa; aquí veremos como un monje enseña kung fu aplicado al fútbol a sus alumnos.

 

DRAMA / TRAGICOMEDIA

  • Bad genius: Comedia e intriga estudiantil desde Tailandia, una película quizás no tan graciosa como podría haber sido, pero muy atractiva.
  • Namiya: Aventuras de unos niños huérfanos que intentan rebuscar en el pasado. Con la aparición de un Jackie Chan customizado.
  • Bad geniusThe man from Katmandú: Proyección previa a un estreno de 2019 que se hace en exclusive en Vic, una película nepalí sobre el retorno a las raíces.
  • Tremble what you want: Tragicomedia amorosa japonesa, quizás con más de comedia que de drama, y sobre todo con mucho romance.
  • When sun meets moon: Otro romance trágico de un chico y una chica que se quieren, pero su destino les impide estar juntos.

 

Además, ya sabéis que cada mañana a primera hora habrá la programación infantil, este año con alguna sorpresa como la película de Sword art online.

Y antes de dejaros y empezar con el festival, aquí tenéis el spot que han preparado:

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 4

Ayer fue un viernes muy tranquilo en el Festival Nits de Cinema Oriental, ya que como en los últimos años, la organización del festival junto con el Institut de Turisme de Osona, nos invitan a la prensa y los invitados al festival a una excursión matinal para conocer un poco más de esta comarca tan […]

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 3

Un tercer día cargado de sorpresas en el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, ya sabíamos las películas que íbamos a ver, pero ayer empezó el show de verdad, y acabó siendo un día muy divertido.   Empezamos bien pronto por la mañana porque queríamos llegar antes al cine y ver la que se […]

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 2

El segundo día en el Festival Nits de Cinema Oriental ha sido el dedicado sobretodo a Japón, pero incluso así, y sabiendo que es una de nuestras filmografías asiáticas favoritas, lo hemos encontrado algo más flojo que el primer día.   Empezamos como siempre, con la retrospectiva de Stephen Chow y una película que nos […]

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 1

Ayer empezamos ya el Festival Nits de Cinema Oriental, y la verdad es que lo hicimos con muy buen pie; como siempre llegando a Vic con calma y saltándonos el pase infantil de primera hora a favor de poder dormir una hora más de lo previsto, saludando a todos los amigos festivaleros y a la […]

Iria Zeiram

Iria: Zeiram The animation, el anime cyberpunk

Son muy pocos o casi ninguno los animes que os comentamos aquí en Katanas y Colegialas, simplemente algunos estrechamente relacionados con alguna película importante. Hoy os queremos hablar de una serie anime inspirada por una película (y no al revés como suele ser): Iria Zeiram: The animation serie es una miniserie de 6 episodios que […]

Zeiram 2, más tokusatsu y una historia mejor

Seguimos con nuestro repaso al cyberpunk japonés y con la misma saga con  la que iniciamos esta semana, ya que Zeiram 2 es la secuela de ese éxito que fue en su momento la película Zeiram; gracias a esto con un presupuesto mayor, incluso más ganas por parte del equipo de hacer algunas cosas novedosas […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us