Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On July - 14 - 2014

Justo antes de que empiece el Festival Nits de Cinema Oriental y como solemos hacer siempre que tenemos que ausentarnos un tiempo del blog, queremos hacer un repaso de las últimas katanoticias que tenemos para dejaros algo actualizados hasta que podamos volver a hacer unas, después del festival y de reseñar todas sus películas; así que aquí van una nueva ración de noticias y estrenos de cine asiático extremo.

 

Empezamos por otro festival, y es que después de la primera rueda de prensa del Festival de Sitges, ya tenemos las primeras películas asiáticas que podremos ver, y estas son: That demon within (Dante Lam), The midnight after (Fruit Chan), Aberdeen (Pang Ho-Cheung), A hard day (Kim Seong-Hun), Mad sad day (Ryoo Seung-wan, Han Ji-seung, Kim Tae-yong), One on one (Kim Ki-Duk), The mole song (Takashi Miike), R100 (Hitoshi Matsumoto), The torture club (Kota Yoshida). En cuanto tengamos la programación completa ya os haremos nuestras recomendaciones y os contaremos cada una de ellas, pero ya os adelantamos que algunas de ellas son verdaderas joyas que no deberíais dejar escapar.

 

Además de festivales, confirmaros que ya tenéis disponible a la venta en DVD películas como New world de la mano de Media Tres o Snowpiercer.

 

Próximos estrenos:

  •  Empezamos con una película de terror que nos viene des de China llamada Hungry ghost ritual, con una concepción bastante clásica, pero con un diseño que mezcla la actualidad y lo clásico.
  • En Vietnam optan por algo más moderno y el terror nos llega de manos de la cirugía plástica en el mundo de las celebrities con Scandal: the comeback.
  • The divine move será un thriller surcoreano de apuestas ilegales, policías y mucha acción.
  • En Hong Kong se mezclan en el mismo sitio el cine de catástrofes, el thriller policial y la acción y artes marciales más trepidantes, lo hacen en la película Black and white, the dawn of justice.
  • Otra de terror, esta vez coreano, pero también con una concepción clásica de institutos, colegialas y fantasmas, algo muy poco original: Mourning grave.
  • Rape zombie 4

    Rape zombie 4

    Y más terror clásico, se ve que el terror es lo que se lleva ahora; esta vez todo lo clásico que se puede ser, desde China The house that never dies, como dice su título sobre casas embrujadas.

  • Seguro que ya habéis oído hablar de la coreana The pirates, y es que es una gran producción que está causando sensación (al menos en sus anuncios), y es que quien no quiere ver piratas asiáticos con unos grandes efectos especiales…
  • Bushido man es una original y divertida película de artes marciales y katanas japonesa, el enfrentamiento entre siete guerreros cada uno con su estilo y sus armas. También podéis disfrutar de la serie en Youtube, aunque aun no hemos sabido cual es la diferencia entre película y serie, tal vez sea lo mismo.(bit.ly/1naOMCw)
  • La nueva película de la estrella coreana Choi Min-Sik, que tantos peliculones nos ha dado, no es un thriller, sino una aventura épica de época llamada Roaring currents, a ver como sale esta vez.
  • Ya tenemos nuevos carteles de Rape zombie 4 y 5, y la noticia de que Alice Ozawa deja el muindo del cine, y por eso el protagonismo pasa a manos de Megumi.
  • Anjaan es una nueva película de Bollywood de esas que nos encantan llena de acción, no diremos nada más, tan sólo contemplad el trailer
  • La nueva gamberrada de Sion Sono es Tokyo tribe, y aquí sigue con su estilo más salvaje que nos demostró en Why don’t you play in hell?
  • Rape zombie 5

    Rape zombie 5

    Otra epopeya épica de Corea del sur llamda Kundo: age of rampant, tampoco tiene mala pinta, pero habrá que verla para decidir.

  • Ya tenemos nuevo trabajo de nuestro admirado Salman Khan, el tío más duro de la India: Kick
  • Y acabamos con otra bizarrrada de bajo presupuesto, pero de gran originalidad y atractivo, esta vez de colegialas contra zombies, pero con mucho estilo, es Z ~Zed.

Nuevos remakes de películas asiáticas que se quieren hacer en Hollywood, esa industria que lo tiene que repetir todo para que guste a su característico público: de Audition, Death note y Guillermo del Toro está interesado en Gantz.

 

Por último, anunciaros el nuevo proyecto de Domingo López y Mike Hostench, un programa mensual para Paramount Channel llamado Hollybrut, dedicado a las películas más bizarras que podáis imaginar y que ya podéis ver en internet.

 

Categories: Noticias

Leave a Reply

Featured Posts

Little big soldier, la comedia antibélica de Jackie Chan

Siguiendo con esta semana de película asiáticas bélicas, hoy queremos comentaros una propuesta bastante diferente de las que estamos acostumbrados, pero que no podíamos dejar de comentar dado que es una de las últimas películas de Jackie Chan llamada Little big soldier, que más que bélica resulta ser una comedia anti-bélica, no sólo muy entretenida, […]

The great battle

The great battle, las guerras coreanas a lo grande

Esta semana estamos un poco ligeros, así que os vamos a ofrecer reseñas de tres películas actuales, bastante comerciales y de género bélico. La primera propuesta nos viene de Corea del Sur, es una de las grandes producciones de final del año pasado, llamada The great battle y, como mínimo estamos seguros de que cuenta […]

Mon mon mon monsters

Mon mon mon monsters, buen terror desde Taiwan

Hoy vamos con un poco de terror algo independiente, ya que nos llega una película nueva desde Taiwan, un país en el que este género no está muy bien visto, del que hemos recibido sólo malas propuestas; pero ésta vez nos hemos topado con una película  bastante original, que se pudo ver en algunos festivales […]

Detective Dee y el secreto del bosque maldito

T-O-R Detective Dee y el secreto del bosque maldito

Está bien, ya hemos terminado con todas las reseñas que queríamos hacer del Festival de Sitges, las navidades, etc. y ahora viene esa época del año en la que reseñamos lo que nos sale de ahí antes de que empiecen de nuevo los festivales de cine. Para empezar a tope, no hay mejor manera de […]

Rampant

Rampant, una de zombies en el Joseon

Hace poco todo el mundo se ilusionó bastante con las noticias de dos nuevas producciones coreanas que tenían la intención de mezclar el subgénero de terror de zombies con la acción clásica de las aventuras en la era Joseon (algo así como nuestra Edad media); una de ellas es una serie llamada Kingdom (que todavía […]

Champion

Champion, los campeonatos coreanos de pulsos

Hoy nos distanciamos algo del cine asiático extremo que os solemos comentar, y es que últimamente preferimos no ver trailers y encontrarnos las películas sin saber nada de ellas de antemano. Nos decidimos a ver Champion, una película coreana protagonizada por un actor que últimamente nos tiene el corazón ganado, pero resulta que, muy lejos […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us