Katanoticias 14 de Julio de 2014

z zed

Justo antes de que empiece el Festival Nits de Cinema Oriental y como solemos hacer siempre que tenemos que ausentarnos un tiempo del blog, queremos hacer un repaso de las últimas katanoticias que tenemos para dejaros algo actualizados hasta que podamos volver a hacer unas, después del festival y de reseñar todas sus películas; así que aquí van una nueva ración de noticias y estrenos de cine asiático extremo.

 

Empezamos por otro festival, y es que después de la primera rueda de prensa del Festival de Sitges, ya tenemos las primeras películas asiáticas que podremos ver, y estas son: That demon within (Dante Lam), The midnight after (Fruit Chan), Aberdeen (Pang Ho-Cheung), A hard day (Kim Seong-Hun), Mad sad day (Ryoo Seung-wan, Han Ji-seung, Kim Tae-yong), One on one (Kim Ki-Duk), The mole song (Takashi Miike), R100 (Hitoshi Matsumoto), The torture club (Kota Yoshida). En cuanto tengamos la programación completa ya os haremos nuestras recomendaciones y os contaremos cada una de ellas, pero ya os adelantamos que algunas de ellas son verdaderas joyas que no deberíais dejar escapar.

 

Además de festivales, confirmaros que ya tenéis disponible a la venta en DVD películas como New world de la mano de Media Tres o Snowpiercer.

 

Próximos estrenos:

  •  Empezamos con una película de terror que nos viene des de China llamada Hungry ghost ritual, con una concepción bastante clásica, pero con un diseño que mezcla la actualidad y lo clásico.
  • En Vietnam optan por algo más moderno y el terror nos llega de manos de la cirugía plástica en el mundo de las celebrities con Scandal: the comeback.
  • The divine move será un thriller surcoreano de apuestas ilegales, policías y mucha acción.
  • En Hong Kong se mezclan en el mismo sitio el cine de catástrofes, el thriller policial y la acción y artes marciales más trepidantes, lo hacen en la película Black and white, the dawn of justice.
  • Otra de terror, esta vez coreano, pero también con una concepción clásica de institutos, colegialas y fantasmas, algo muy poco original: Mourning grave.
  • Rape zombie 4
    Rape zombie 4

    Y más terror clásico, se ve que el terror es lo que se lleva ahora; esta vez todo lo clásico que se puede ser, desde China The house that never dies, como dice su título sobre casas embrujadas.

  • Seguro que ya habéis oído hablar de la coreana The pirates, y es que es una gran producción que está causando sensación (al menos en sus anuncios), y es que quien no quiere ver piratas asiáticos con unos grandes efectos especiales…
  • Bushido man es una original y divertida película de artes marciales y katanas japonesa, el enfrentamiento entre siete guerreros cada uno con su estilo y sus armas. También podéis disfrutar de la serie en Youtube, aunque aun no hemos sabido cual es la diferencia entre película y serie, tal vez sea lo mismo.(bit.ly/1naOMCw)
  • La nueva película de la estrella coreana Choi Min-Sik, que tantos peliculones nos ha dado, no es un thriller, sino una aventura épica de época llamada Roaring currents, a ver como sale esta vez.
  • Ya tenemos nuevos carteles de Rape zombie 4 y 5, y la noticia de que Alice Ozawa deja el muindo del cine, y por eso el protagonismo pasa a manos de Megumi.
  • Anjaan es una nueva película de Bollywood de esas que nos encantan llena de acción, no diremos nada más, tan sólo contemplad el trailer
  • La nueva gamberrada de Sion Sono es Tokyo tribe, y aquí sigue con su estilo más salvaje que nos demostró en Why don’t you play in hell?
  • Rape zombie 5
    Rape zombie 5

    Otra epopeya épica de Corea del sur llamda Kundo: age of rampant, tampoco tiene mala pinta, pero habrá que verla para decidir.

  • Ya tenemos nuevo trabajo de nuestro admirado Salman Khan, el tío más duro de la India: Kick
  • Y acabamos con otra bizarrrada de bajo presupuesto, pero de gran originalidad y atractivo, esta vez de colegialas contra zombies, pero con mucho estilo, es Z ~Zed.

Nuevos remakes de películas asiáticas que se quieren hacer en Hollywood, esa industria que lo tiene que repetir todo para que guste a su característico público: de Audition, Death note y Guillermo del Toro está interesado en Gantz.

 

Por último, anunciaros el nuevo proyecto de Domingo López y Mike Hostench, un programa mensual para Paramount Channel llamado Hollybrut, dedicado a las películas más bizarras que podáis imaginar y que ya podéis ver en internet.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *