Katanoticias semanales 16 de septiembre 2011

Cada vez queda menos para nuestro favorito y tan ansiado desde hace casi más de un año Festival Internacional de Cinema de Catalunya en Sitges y además de alguna sorpresilla que nos han traído esta semana, hemos podido ver algunas noticias y estrenos relacionadas con el cine asiático y algo menos relacionado, os las traemos resumidas en nuestro habitual de los viernes.

La noticia (casi) más importante ha sido la presentación esta semana de los dos anuncios oficiales que podremos ver este año en el Festival de Sitges antes de cada película, como cada año, son algo especial para un público como nosotros, aquí los tenéis:

http://www.youtube.com/watch?v=bJ1492ElueI&

http://www.youtube.com/watch?v=4xf2DfP2fJw&

Esta semana ha salido a la venta el thriller Thirst, una película de Park Chan Wook (director de la trilogía Vengeance) sobre el vampirismo visto desde otro punto de vista. Muchas gracias la distribuidora MediaTres por su confianza en el cine asiático y por todo lo que nos lleva a nuestras casas.


Election 3
El fin de la saga Election de Johnnie To

Johnnie To está preparando la tercera parte de la saga Election (su obra más conocida) con la que podrá poner fin a la historia, aun no se sabe mucho de ella pero os iremos informando.

La nueva película de Zhang Yimou, llamada Nanking Heroes será protagonizada por Christian (Batman) Bale, la película está ambientada en uno (de muchos) suceso trágico de la Segunda Guerra Mundial y Bale hará el papel de americano en Japón.

  • Una nueva gamberrada de la Sushi Typhoon, ya la estábamos deseando, esta vez dirigida por Noboru Iguchi, que antes había dirigido las grandes Machine Girl y Robo Geisha; esta vez en Zombie Ass unas colegialas son atacadas por zombies salidos de las alcantarillas y se defenderán con todas las armas posibles.
  • El director de Revenge: a love story Wong Chin Po, nos trae ahora lago completamente diferente (cómo decían los Monty Phyton), Let’s Go! Será una loca comedia al estilo tokusatsu con muchas peleas y robots gigantes.
  • Oxide Pang, uno de los directores chinos de terror con cierto nombre, nos trae ahora una historia de pesadillas y algún que otro monstruo, se llamará Sleepwalker y nos llega en versión 3D si es que la podemos ver en algún cine (que no creo).
  • Y desde Tailandia, otro School fighting al estilo de Crows Zero, se llama Friends never die y por ser tailandesa tiene un presupuesto bastante decente y una estética molona.
  • También Hard romanticker, desde Japón una historia de criminales juveniles con la estrella Matsuda Ryûhei, que se mete en un lío tan grande con las mafias y media ciudad que se ve perseguido por todos.

La distribuidora americana GKIDS ha adquirido los derechos de distribución de 13 películas del Estudio Ghibli, entre ellas los más clásicos cómo Nausicaa, pero también alguna desconocida; mucha ya las tenemos en nuestro país en DVD y Blu Ray, pero seguro que podremos disfrutar de algunas otras; esto la misma semana en la que se ha estrenado en los cines de toda España su última producción Arrietty y el mundo de los diminutos, que no comentaremos aquí por no ser nada extrema, aunque nos encante Miyazaki.

Otros derechos adquiridos han sido los del legendario anime policiaco Golgo 13, que los ha comprado la americana Davis films (que ya habían hecho Resident Evil o Silent Hill), supuestamente para rodar un live action movie. Aunque sea americana puede tener buenos resultados esta vez.

Y algo que no pudimos poneros en su momento, pero que ya está disponible y que tenéis que ver para saber algo de lo que os espera en el festival de Sitges, el trailer de The raid:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *