Katanoticias semanales 27 de enero 2012

Como todos sabréis, esta semana hemos tenido el año nuevo chino y toda China ha estado de vacaciones, por esa razón y alguna más que desconocemos, no hemos tenido muchas noticias en lo referente a cine asiático extremo, tan solo algún aviso de estreno. Sin embargo queremos aprovechar el katanoticias de esta semana para dar una fantastica agenda de cine asiático para este fin de semana para toda la gente de Barcelona y alrededores.

Empezamos el viernes por la noche, a estas alturas suponemos que casi todos conoceréis Phenomena, las sesiones dobles de cine ochenteno que se celebran una vez al mes en el cine Urgell de Barcelona y que ya se han convertido en todo un “fenómeno” de masas, con muchas dificultades para conseguir entradas para según que sesiones; también sabréis que dentro de este evento, hay un espacio algo alternativo llamado Phenomena Grindhouse; pues bien, este viernes 27 tenemos la primera sesión de cine asiático con Furia oriental de Bruce Lee, y en homenaje a la mítica pelea Bruce Lee / Chuck Norris, seguidamente podremos ver Desaparecido en combate. Una sesión para disfrutar y reír como enanos.

Nos vamos ya para el sábado, por la noche también podemos ir a Vic a disfrutar del día de la India, organizada por l’Associació social i cultural de l’Índia, el Cine club de Vic (que últimamente nos da tantas alegrías) y el Festival Les nits de cinema oriental (el cual ya estamos esperando con ansias); a las 21.00 y de forma totalmente gratis podremos disfrutar de una sesión de cine indio algo extremo: Dabangg.

Y ya para finalizar el fin de semana, el domingo por la tarde, de nuevo en Vic y organizado por el Cine club de Vic, tal como os avisamos hace poco, podremos disfrutar de la sesión de Kiki l’aprenent de bruixa de Hayao Miyazaki.

http://www.youtube.com/watch?v=aO6t9p1HoWI

 

Y ahora a por las noticias:

 

  • Nuevo film de acción moderna para Donnie Yen, se llamará Special Identity y en él también actuará Vincent Zhao; Donnie hará a su vez de productor y de director de acción y aunque aun no sabemos el argumento, la cinta promete al estar dirigida por Clarence Fok (Naked killer, Iceman Cometh “la original”).

 

  • Ya ha empezado la producción de la nueva película de Sion Sono, llamada Land of hope será un drama con el fondo del Japón post-tsunami, una idea ya utilizada en su anterior obra Himizu. Se trata de un drama familiar en el Japón rural, o sea que no os emocionéis porque no tiene nada de extremo, sin embargo lo hemos querido incluir aquí porque sabemos que hay mucho fans de Sono entre nuestros lectores.

 

  • Un par de estrenos de película de terror desde China: el primero se llama Harpoon y será el típico slasher algo rural con torturas, asesinatos, locos, etc., no creemos que sea nada del otro mundo; el segundo estreno tiene algo más de interés, es mucho más urbano y trata sobre chicos que cuentan lleyendas urbanas y historias de terror que luego les van sucediendo a ellos, se llamará Night club suspense tale.

 

  • Y por último cine indio, pero de nuevo, como algunas veces últimamente, no nos vamos a Bollywood, sino a Tollywood (en el sur de la India), otra película de tipos duros, peleas, tiros, etc. llamada Mr. Nokia, puede parecer que todas estas películas son iguales y llegan a ser aburridas, pero os aseguramos que os divertiréis con cada una de ellas.

1 thought on “Katanoticias semanales 27 de enero 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *