El tío más chulo de India es Dabangg

dabangg

Aunque Bollywood no es demasiado nuestro estilo, y hasta hace poco ni siquiera habíamos visto una sola película India, nos hemos decidido a ver otra superproducción de ese país, y es que después de lo que disfrutamos con Enthiran, cómo no le íbamos a dar una oportunidad a Dabangg, una de las películas que más recaudó en los cines indios; y con lo que nos habían contado sobre ella, que es muy cañera y divertida.

Dabangg
Videoclips típicos de Bollywood

La película empieza con dos niños, uno más querido por su padre y su hermanastro muy querido por su madre. Cuando se hacen mayores, los dos toman dos caminos muy distintos, uno se vuelve un poco vago y se entrega al amor de una mujer sin pensar en nada más; el otro (el protagonista de la historia) se vuelve el policía más fiero y temido por todos los criminales. La historia pasa entre persecuciones y peleas, enamoramientos y lucha por conseguir a la mujer deseada, manipulaciones políticas y, como no, muchas canciones y bailes. Al protagonista no le cuesta nada luchar contra los criminales de su ciudad, ni incluso lidiar con los chantajes políticos, lo que más se le resiste es la mujer de la que se ha enamorado.

Porque esta película es diferente de cualquier otra de Bollywood? Que nos ha hecho disfrutar tanto con ella? Hay algunas cosas que están muy acertadas y que harán que la película guste tanto a público indio como occidental, pero hay algunas otras que, no se si por ser de otra cultura o por deficiencias de la película, nos pueden echar un poco para atrás.

dabangg
Robin-Hood, el poli más chulo

Cosas que han hecho muy bien:

  • El protagonista es muy carismático, un personaje bastante cachas y sobretodo muy, pero que muy chuleta; nos partimos de risa tanto con su actitud, su poses y cuando intenta hacer chistes (aunque sean muy malos, lo hace con mucha gracia).
  • Las escenas de acción están muy bien trabajadas, tenemos algunas escenas de tiros dignas de Mentiras arriesgadas y algunas peleas y coreografías dignas de cualquier película de Jackie Chan.
  • La música está bastante bien, tanto en los videoclips que tiene algunas canciones muy pegadizas, como en las escenas de lucha que utilizan música con toques muy hispanos (con palmas y todo).
  • Mantiene muy bien el ritmo durante toda la película, incluso en las escenas sin acción, introduce chistes o situaciones tontas para que no nos aburramos, y cuando menos te lo esperas ZAS! Un baile.

Cosas que mejoraríamos o que son demasiado culturales:

  • Se lían con demasiadas tramas, es verdad que la película dura dos horas y eso da para mucho, pero hay muchas situaciones que se empiezan y se dejan al aire, retomándose sólo al final de la película o al cabo de un buen rato cuando ya las teníamos olvidadas.
  • Intenta entrar un poco la situación política del país, pero lo hace tan por encima que casi ni nos enteramos; tal vez para hacer algo así mejor dejarlo y dedicarse de pleno a la acción.

Sin embargo, podemos decir que es una película con la que cualquiera puede disfrutar, con grandes dosis de acción y sobretodo mucho humor; que si esperáis una gran trama o un trasfondo para pensar no vais bien, pero si lo único que queréis es pasar un buen rato sin pensar en nada y incluso poneros a bailar un poco, esta película es ideal.

  • Lo mejor de la película:

Nos encanta la actitud de Salman Khan, buscaremos más películas suyas.

  • Lo peor de la película:

Pues a quien no le guste la música y los bailes, que se olvide de ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *