Más festivales de cine asiático

Fancine Malaga

Porque no sólo de Sitges vive el fan, hoy os queremos proponer algunos festivales más que están empezando justo ahora dónde poder ver cine asiático del bueno. La mayoría de películas no serán de estreno, ya que esto implica muchas otras cosas, pero para la gente que no tenga tiempo o le queden lejos otros festivales más importantes, éstos son una buena ocasión para descubrir novedades, incluso para conocer gente, porque al ser mas pequeños, también el ambiente es muy distinto.

 

En realidad ya ha empezado el pasado fin de semana, pero nadie en el País Vasco debería perdérselo; tiene fama de ser uno de los más gamberros del país y siempre incluye alguna propuesta asiática, entre ellas:

Inuyashiki

Liverleaf

Monstrum

One cut of the dead

The witch

 

 

 

Resurgido entre las cenizas del antiguo BAFF y muerto de Nuevo tras el nombre de Casa Asia Film Week, vuelve el festival de referencia de cine asiático (sobretodo de autor) en Barcelona capital, para todos los que no quieran moverse de su barrio, con una propuesta no muy adecuada para Katanas y Colegialas, pero que siempre incluye alguna sorpresa de buen ver.

Entre otras podremos ver Bad genius, Paradox y una retrospectiva dedicada a Koree-eda.

 

 

 

Otro de los festivales más gamberros y divertidos que conocemos, dedicando su programación exclusivamente a cine de género y con muchas actividades paralelas (algunas muy curiosas y originales), con una colaboración especial con el Festival Nits de Cinema Oriental para algo de cine asiático (BCN Knockout) y alguna película más que se incluye en su oferta (Gonijam); pero no os perdáis por nada sus ya míticas 12 horas de terror.

 

 

 

 

 

Un festival que siempre ha tenido un cariño especial con el cine asiático, intentando ofrecer grandes producciones, pero también alguna novedad y algo de cine más alternativo. Lo mejor es que este año podremos ver el ciclo “Asia en las venas”, ya que el tema principal de esta edición es oriental; entre otras producciones, se podrán ver Bad genius, Pig o Mon mon monsters. Como todavía falta un poco, aún no conocemos la programación completa de este festival, en cuanto se sepa algo, os lo anunciaremos debidamente.

 

 

 

 

Si a esto le sumamos las maratones de cine, sesiones populares, etc. que se hacen en muchas ciudades, tenemos un último trimestre del año cargado de cine de género y también de cine asiático, así que ya no tenéis excusa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *