Assassination classroom, aprender a matar al profesor

Otro de los live actions más recientes llegados de Japón es Assassination classrom, una serie de la que habíamos oído hablar y visto algunas imágenes, incluso ya sabíamos que era suficientemente importante como para hacerle un live action, pero de la que no sabíamos muchas cosas, excepto conocer la pinta del profesor; al final ha resultado ser muy loca y divertida, llena de humor pero también de acción (en su estilo), nos ha sorprendido gratamente y ha resultado ideal para una Japan Madness como la de este año. Como la mayoría de veces, no tenemos referencias para compararla con la serie original, pero nos han dicho que éste es mucho más loca y violenta que su live action, cosa que suele ser normal en todas las adaptaciones.

Assassination classroom
Un profe muy divertido

La historia trata sobre un instituto japonés en el que siempre hay una clase que va muy por detrás del resto (la Clase E), pero que es necesaria mantenerla para el equilibrio. Hay un año en el que aíslan esta clase en un edificio aparte y le asignan un profesor muy especial, un extraterrestre excesivamente rápido y fuerte que amenaza con destruir la tierra a no ser que sus alumnos consigan matarlo antes de acabar el curso (más adelante conoceremos sus razones). Así que la clase se convierte en otra cosa, y los alumnos, además de aprender las asignaturas correspondientes, también aprenden como ser grandes asesinos y matar a alguien que es imposible que muera, usando distintas estrategias cada vez más trabajadas y con las que cada vez están más cerca de su objetivo; el instituto incluso se permite traer a nuevos alumnos expertos en el arte del asesinato, como la profesora Bitch, una colegiala androide con todas las armas imaginables o un experimento genético con casi los mismos poderes que el profesor. Así, al final los chicos aprenderán no sólo lo que les toca, sino también algunas lecciones que les servirán para la vida.

La película es completamente en clave de humor, con un estilo muy de comic y un humor muy japonés, de este sin mucho sentido y con algunos gags bastante típicos, pero que son implacables y que dentro del contexto de una historia tan original hacen que te partas de risa.

Para hacerse a la idea de lo surrealista que es la película, tan sólo hay que mirar el aspecto del profesor, las pintas de los niños protagonistas (los típicos colegiales japoneses), o a los secundarios cachondos; así no sólo veréis el aspecto de la película, sino que os podéis imaginar el tipo de humor del que os hablamos.

Assassination classroom
También tenemos acción

Pero también hay bastante acción y, aunque luchen con pistolas y puñales de juguete, podemos presenciar algunas escenas increíbles de la clase entera disparando sin parar, luchas de extraterrestres, algo de artes marciales o incluso alguna maniobra del mismísimo ejército. Y, por supuesto, todo ello dentro de una gran producción, ya que era un éxito asegurado viniendo de una serie tan popular y se invirtió mucho dinero, especialmente en CGI, con un extraterrestre muy bien hecho que sale en todas y cada una de las escenas y con un movimiento rapidísimo y muy fluido; la envidia de muchas películas de Hollywood que no consiguen esto ni de coña. Quizás un poco mal integrado con la imagen real, se nota mucho que es un efecto, pero para algo es una película cómica absurda y no realista; también en el manga se ve muy irreal aunque esté hecho igual que los alumnos.

Si quisiéramos dar una nota negativa, sería por haber puesto a tantos personajes que quieren ser protagonistas, en una película en la que no da tiempo para eso y muchos de ellos se quedan como un intento de carisma, pero sin desarrollar el personaje (seguro que en el cómic los conocemos a todos perfectamente); pero se salva porque sí que hay dos o tres que cogen el verdadero protagonismo de la historia y esos aparecen bien. Todos ellos interpretados por jóvenes actores sin mucho recorrido, pero con actuaciones exageradas perfectas para un humor de este tipo.

En definitiva, no sabemos si cumple la función de gustar a los fans y de ser fiel a la serie, pero a nosotros, como neófitos nos ha encantado, nos hemos reído mucho y no nos hemos aburrido ni un segundo.

  • Lo mejor de la película:

Ya está anunciada la segunda parte.

  • Lo peor de la película:

Alguna subtrama como la del profesor de gimnasia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *