De nuevo, esta semana estamos de enhorabuena, ya que, gracias a Lighthouse Events hemos podido disfrutar de otro estrenazo de Bollywood en pantalla grande, una de las películas de acción que pegan muy fuerte en la India. Se trata de Bade Miyan Chote Miyan, no sólo con unos actores destacados de esos que elevan una película a la enésima potencia, sino también con un director que ya nos ha traído alguna buena sorpresa en el pasado. Para los fans del cine de acción de India, esto es otro must en toda regla.
La historia es bastante sencilla, un grupo terrorista roba el arma definitiva del ejército indio, un arma que sirve para proteger al país, pero que también puede destruirlo. Para encontrar y detener a estos terroristas sólo podrán contar con los más duros y despiadados agentes del ejército, una pareja que fueron relevados por algunos actos que iban en contra del reglamento, pero sumamente eficaces y patriotas. Después de reclutarlos a ellos y a una joven científica prodigio, podrán encontrar y asegurar el arma robada, pero entonces se darán cuenta de que no era sólo el arma lo que querían los terroristas, sino que estaban buscando una venganza personal, y será entonces cuando las sombras de su pasado vuelvan a los dos agentes para atormentarlos, per ellos son los mejores y serán capaces de vencerse hasta a si mismos con el fin de proteger a su país.
Ya veis que la historia no tiene mucho, a parte de la típica trama de acción y el típico argumento del soldado de un solo hombre (aunque aquí sean dos), sí que tenemos algunas subtramas personales y algunos flashbacks, pero esta falta de trama tiene una razón de ser, y es que la película es pura acción, no necesita de argumentos ni excusas, todo el desarrollo es de una escena de acción detrás de otra, sin nada más alrededor y sin ningún tipo de cambio de ritmo, en todo momento está con su ritmo máximo, sin bajar ni un solo segundo; y esto también tiene su gracia.
Así que, para presentar la película y la situación inicial, una escena de acción, para presentar a los personajes, una escena de acción en flashback, para introducirlos en la misión, otra escena de acción, para presentar al malo otro flashback con escena de acción, y para terminar la historia y la película, tres escenas de acción seguidas. Ya veis que la película no tiene mucho más, pero una vez vista, tampoco nos interesa que lo tenga, ya nos ha entusiasmado tal y como es y nos ha ofrecido justo lo que íbamos a ver, acción por los cuatro lados; aquí nos saltamos todas las tramas de romance, de drama, etc. que suelen tener todas las películas de Bollywood, incluso sólo hay un par de números musicales.
Eso sí, la acción es espectacular, quizás no tan exagerada a la máxima potencia como suelen ser las últimas películas que hemos visto de este estilo, pero tenemos un poco de todo: batallas militares con todo tipo de armas y vehículos, infiltraciones en cuarteles (incluso con alguna escena a lo Assassins creed), escenas tipo heist, con infiltración y robo y sobre todo muchas artes marciales a lo bestia.
Por supuesto tenemos a los protagonistas, dos chicos guapos y dos chicas guapas que, esta vez, al no ser una sola persona, pueden complementar muy bien sus caracteres y ofrecernos un poco de todo, sobre todo algo de humor ya que ahora el protagonista no necesita ser un héroe duro y malo, ya tiene a su compañero para eso, así que puede ser gamberro y gracioso; el mismo contraste tienen las dos protagonistas femeninas, quizás un poco más secundarias, pero también con papeles muy importantes y bien compensados, buscando los dos extremos.
Y, por supuesto, la película se basa básicamente en la actuación, las patadas y los abdominales de Tiger Shroff (Baaghi, Ganapath) todo un guaperas, que parece que aquí puede hacer un papel algo más agradecido que no sólo enseñar cuerpo y hacer posturitas, así que se nota que se ha soltado bastante.
Pero también tenemos a Ali Abbas Zafar (Sultan, Tiger Zina Hai) como director, un hombre que nos está demostrando que se confía en él, y que en sus películas disfrutamos seguro.
En definitiva, una película de pura acción, con un poco de humor metido en todas las escenas (incluso en las de lucha) y con un par de canciones, pero en general no encontraréis mucho más que escenas de tiroteos y artes marciales, hay algunos que necesitan un argumento detrás, pero no siempre es necesario, aquí hemos venido sólo a disfrutar.
- Lo mejor de la película:
El rollito entre los dos protagonistas e incluso con las chicas.
- Lo peor de la película:
Al final el malo podría haber sido mucho más chungo.