BCN knockout 2 o Race Gurram

Race gurram

Después del superéxito del año pasado de BCN Knockout, que pudimos ver en el festival Nits de Cinema Oriental, este año se ha querido aprovechar el tirón y hemos tenido BCN knockout 2, aunque a decir verdad, la película ni sucede en Barcelona, ni siquiera es continuación de la primera; en realidad es Race gurram, otra película con el mismo protagonista y el mismo estilo que BCN knockout, incluso una banda sonora bastante igual, pero en general, una película completamente distinta e independiente. Aunque sea Tollywood, sigue con las características de este cine: peleas exageradas, tíos muy duros y otros aún más duros, chicas sexys, algo de machismo  y más acción que música; y ésta en concreto tuvo un gran éxito en su localidad de origen.

Race gurram
El guaperas de Lucky

Es la historia de dos hermanos, como siempre, uno es el responsable, listo, correcto, etc. y el otro (Lucky) es un loco que sólo sabe meterse en líos; desde pequeños están compitiendo por el amor de sus padres y ya de mayores uno se hace policía y el otro vive la vida en las calles como puede y disfrutando a tope. En eso que aparece el villano, un hombre poderoso y con muy mala leche, que está subiendo políticamente y se pasa todas las leyes por dónde él sabe; el policía lo conoce y, después de algunos encontronazos, consigue pruebas para detenerlo, pero su hermano le roba el coche con las pruebas (sin saberlo) y es atacado por los hombres del político, pensando que iban a matar al policía. Con esto, los dos hermanos se hacen amigos y luchan juntos contra el villano, pero por no poder seguir el policía, Lucky deberá acabar con el asunto él sólo y consigue reclutar un cuerpo de policía usando rechazados y con un capitán muy especial.

En realidad se trata de una película de acción, si la tenemos que definir de alguna manera; pero ésta no llega hasta al cabo de una hora de estar viéndola, después de la presentación de los personajes, ver su infancia, toda la situación política y algunas bromas para amenizar la película, al final podemos ver algunas escenas de pelea o de persecuciones, aunque tampoco es de esas películas en las que la acción no para y vamos de una escena a otra sin descanso; aquí es mucho más importante la trama y la parte sentimental, entre hermanos, con los amigos o con la chica de la película (por supuesto que hay una chica guapa y una pequeña historia de amor, aunque no pegue mucho).

Race gurram
Y el gran Kill Bill Pandey

Cinematográficamente, la película no está nada mal, se nota que hay un buen presupuesto detrás, no sólo para efectos especiales, sino también para un guión bien trabajado, para poder aportar calidad a la imagen, etc. la historia está bien contada (a veces hasta no cuentan demasiado, cuando hay muchas cosas que ya se dan por supuestas) y es interesante, pero el ritmo no acompaña, sí que es verdad que hay algunas bromas y escenas de acción para ir acompañando a la trama, pero éstas están puestas un poco por la fuerza, como si al cabo de tanto tiempo se necesitara romper el ritmo monótono y dar un toque de movimiento; así no quedan muy bien integradas y, aunque tienen mucha caña (es un tipo de acción de esta exagerada, con peleas con muchos cables y cosas destrozadas, coches volando por los aires, edificios destrozados, etc.) no acaba de cuajar con el resto de la película.

Sin duda, si la película ha triunfado ha sido por su protagonista Allu Arjun, uno de los guaperas actuales de Tollywood (no es tanto como los de Bollywood, pero seguro que en su tierra triunfa como nadie), para nosotros no es un actor demasiado bueno ni carismático, casi ni siquiera tiene escenas de baile en ésta película; pero entendemos su triunfo.

Para nosotros, lo mejor ha sido la repetición de otro actor que aparecía en BCN knockout: Bramhanandam, un gran cómico en india y el hombre que obtuvo el record Guiness por el actor vivo con más películas (más de 1.000), con un papel cómico delirante y acabando como tipo duro llamado Kill Bill Pandey (en honor a Dabangg).

En definitiva, si flipásteis con BCN knockout, no esperéis una segunda parte a la altura, ni es continuación de la película, y se pierden muchos atractivos de la otra; pero sí que tenemos una correcta película de acción cómica algo entretenida.

  • Lo mejor de la película:

Kill Bill Pandey, un personaje para repetir en otra película.

  • Lo peor de la película:

Demasiado rollo fraternal y acción en pequeñas dosis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *