Race 3, Salman Khan con lo que mejor sabe hacer

Race 3

Como siempre, lo primero que queremos hacer es dar mil gracias a la gente de Lighhouse distribution que se lo curran muchísimo para traernos los últimos estrenos de Bollywood directamente a los cines españoles (cada vez de más ciudades). Esta semana hemos podido disfrutar de dos estrenos al mismo tiempo, entre ellos uno de los grandes: Race 3, la última película producida y protagonizada por Salman Khan, uno de nuestros tipos duros favoritos de todo el mundo. La verdad es que la película cumple exactamente con todo lo que buscamos en una película de este tipo, incluso sin saber de qué trata o haber visto el tráiler. Para los aficionados, no desesperéis por que sea una tercera parte, se trata de una saga de ésas que no tiene ningún tipo de continuación, sólo un título común para películas de acción vagamente coincidentes y para aprovechar el tirón de algo que ha funcionado bien, pero ni siquiera son los mismos actores de una parte a la siguiente.

Race 3
Unos protagonistas perfectos

La película va sobre una familia un tanto peculiar, con una madre muy rica que murió dejando una gran herencia, el padre metido en mil asuntos sucios y viviendo una gran vida como persona importante en el mercado negro de armas, con dos hijos gemelos que se dedican a vivir la vida, otro bastardo (Khan) que intenta ayudar al padre en sus negocios y algunos consejeros con un poder muy importante en las decisiones familiares y en sus asuntos sucios. Pero de golpe se acumulan dos grandes problemas, el primero el ataque frontal a toda la familia por parte de su archienemigo y su mayor competidor en la venta de armas al mercado negro, el segundo el reparto de la herencia entre los hijos cuando estos cumplen 25 años, y la herencia pasa a ser un 50% para el hijo bastardo y el otro 50% a repartir entre los gemelos, es entonces cuando, además de tener que ir a la guerra y luchar con todas sus armas contra una poderosa organización criminal, empezarán también las disputas internas, las traiciones y alianzas entre ellos, las mentiras, etc. con lo que el enemigo no sólo estará fuera de la familia.

Os decíamos que aquí encontraréis todo lo que podéis esperar un exitazo de Slaman Khan, o en realidad de cualquiera de los grandes éxitos de Bollywood de accón que os comentamos de vez en cuando en Katanas y colegialas; es decir, tíos cachas marcando abdominales, chicas guapísimas, alguna broma de vez en cuando y sobretodo una cantidad exagerada de acción de la manera más espectacular posible: hostias, tiros, carreras de coches, saltos… todo lo que tenga cabida dentro del cine de acción más actual, cogiendo los elementos más molones de algunas sagas de moda como Fast and Furious, XXX, Wonder woman…

Race 3
Pura acción sin parar

Es imposible que os aburráis viendo esta película, no sólo por sus increíbles escenas de acción, sino porque el ritmo no decae ni un momento; sí que es verdad que tiene algunas escenas de explicación, de trama familiar, etc. pero ya se hacen lo suficientemente divertidas, cortas o interesantes como para que actúen de transición ligera entre dos escenas de acción. Sí que es verdad que, aunque no llegamos a contarlas, nos han parecido demasiadas escenas de baile (diríamos que unas 5 o 6) y aquí algunas veces sí que nos ha llegado a cansar un poco, pero si os gusta la música de Bolllywood, no creo que esto sea un problema, sino más bien una alegría, mucho más con un cine lleno de público local sin parar de reír y cantar. Es verdad que la historia no puede tener muy interés, demasiado plana y muy vista en otras cintas parecidas, pero eso es lo de menos cuando vas a ver algo así, no es por aquí por dónde nos tienen que convencer.

Lo más nuevo que podemos decir de esta película es que quizás Salman Khan (Dabangg, Kick) ya está algo mayor para este tipo de papeles, aunque sigue siendo el rey (incluso enseñando cuerpazo), y aquí está dejando las escenas más espectaculares a las nuevas generaciones, una panda de chicos y chicas increíblemente guapos y capaces de hacer excelentes escenas de acción que tendrán que recoger el relevo en este tipo de películas de aquí poco tiempo; aunque también se va apoyando en un veterano como Anil Kapoor (Wanted, Race 2) y así consiguen una película que pueda gustar a cualquier tipo de público y que cause estragos en los cines de casi todo el mundo.

En definitiva, una película espectacular! Con una acción por todo lo alto, unos protagonistas guapísimos y guapísimas, algo de humor, y sobre todo un estilo muy de Bollywood de las típicas películas de acción a lo grande dejándolo todo, pero con una visión bastante neutra e internacional para que pueda gustar a todo el mundo.

  • Lo mejor de la película:

Espectáculo 100% garantizado.

  • Lo peor de la película:

La profundidad de los personajes, el guión… pero a quién le importa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *