Bravestorm, reavivando el tokustasu de mechas

Bravestorm

La película que os queremos recomendar hoy ha sido una pequeña sorpresa para nosotros; Bravestorm es un tokusatsu reciente y, aunque ya habíamos leído sobre él en Shoking Asia Z, ya no nos acordábamos y nos sentimos atraídos sólo por suportada, pensando que al final sería otro de esos engaños en el que la película no tiene nada que ver con el poster y acabaría siendo un subproducto de muy bajo nivel; pero nos sorprendimos al ver que era todo un homenaje a la serie clásica Red Baron (que en España nos llegó como un falso live action de Mazinger Z llamado El robot de las estrellas) y que además contaba con un buen presupuesto y un guión muy decente.

Bravestorm
Ahí tenemos al Red Baron

La historia nos sitúa en un futuro bastante lejano, dónde una especie alienígena ha invadido la Tierra, cambiando toda la atmósfera a través de unos robots gigantes para adaptarla a sus condiciones vitales. Pero un pequeño (muy pequeño) grupo de rebeldes cuentan con algunas cartas escondidas, como un traje que aumenta el potencial humano hasta un 500%, una chica con poderes psíquicos y algunos inventos tecnológicos más. Este grupo, después de robar los planos de los robots alienígenas, consiguen viajar al pasado antes de que pasara todo esto, para encontrar a un científico que construya un robot mejor y a su hermano, que es un boxeador bastante acabado, para que sea el piloto de ese robot, y así, entre todos, poder derrotar a los alienígenas cuando aún no han conseguido toda su fuerza. En un principio todo sale según lo previsto y crean un robot increíble, pero los alienígenas llevaban allí más tiempo del que pensaban y también se adelantan a sus planes, construyendo su robot y empezando una tremenda lucha entre robots gigantes.

La película es todo un acierto no sólo para los fans habituales del tokustasu, que nos los solemos tragar todo, por muy malo que sea… sino que es recomendable para TODOS los públicos, sobre todo para los más jóvenes. Con un nivel de calidad bastante alto, una trama bastante original y un ritmo muy bueno, no podemos decir que sea un peliculón de esos que hacen historia, pero sí una película muy entretenida con la que no pasaréis ni un solo segundo de aburrimiento, consiguiendo crear un tokusatsu bastante moderno, pero manteniendo el espíritu de las historias clásicas y no cayendo en esa espiral de efectos especiales que se llevan tanto ahora y que hacen perder cualquier atisbo de historia en pos de la pura acción y espectáculo.

El homenaje a Red Baron es más bien discreto, ya que sólo tiene de la serie clásica la cabeza del robot, todo el resto no tiene nada que ver, ni la historia, ni los personajes, ni los malos… pero con eso ya nos basta, que si hubieran hecho mucho más, se habría quedado ya desfasado y no las actualizaciones que hemos visto.

Bravestorm
Mucho más que robots gigantes

Como decíamos, toda la parte técnica está muy bien, empezando por los efectos especiales, todo hecho en CGI de una calidad considerable, aunque comparado con lo que se está haciendo últimamente, hemos visto que no se consigue la integración total entre lo real y lo virtual, pero como esperábamos mucho menos de un tokustasu… las escenas de acción tampoco son de lo mejor que hemos visto, pero sí considerablemente buenas, integrando peleas cuerpo a cuerpo, algunos tiroteos, escenas de persecuciones, infiltración, etc. y por supuesto con la lucha final entre los dos robots gigantes: espectacular! Y por supuesto, toda la película tiene un ritmo muy bueno, sin llegar a ser algo desmesurado, pero manteniéndose en lo alto en todo momento, sin ni un segundo de bajona, con esto y su corta duración, se nos ha pasado la película en un abrir y cerrar de ojos. Los actores son los típicos japoneses jóvenes, más de televisión que de cine, pero la verdad es que bastante bien, al menos con actuaciones verosímiles y no las exageraciones que solemos ver en este tipo de producciones.

En definitiva, una buena película para toda la familia, con una historia original (algo copiada de Terminator, etc.) y una ejecución mucho más que correcta; diversión asegurada en toda su hora y media de duración. Para los fans del tokusatsu tampoco decepcionará, una puesta a punto de una serie clásica aprovechando éxitos recientes como Pacific Rim.

  • Lo mejor de la película:

Nos ha encantado el grupito de rebeldes del futuro y que no todo sean robots.

  • Lo peor de la película:

El diseño del extraterrestre, aunque tiene mucho de tokusatsu clásico de latex.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *