Brotherhood of blades 3: la saga se convierte en wuxia

Brotherhood of blades 3

Después de muchas novedades, estrenos y grandes producciones, esta semana en Katanas Y Colegialas nos decantamos por un poco de cine chino actual, con algún wuxia hecho ahora pero de corte clásico; la primera de ellas se anuncia como la tercera parte de una saga que nos encanta: Brotherhood of Blades 3: The Embroidered Sword, aunque no repiten ni personajes, ni protagonistas, ni siquiera el estilo; se trata de algo muy relacionado ya que al final todos los Brotherhood of Blades tratan sobre el North Bureau of Investigation y sus peleas con los rebeldes que quieren acabar con el imperio, aunque en esta parte concretamente hay algún añadido muy interesante.

Brotherhood of blades 3
Las peores pesadillas

La historia se basa en una sustancia psicotrópica que hace ver alucinaciones a quien aspire sus humos e incluso los puede poner a las órdenes de alguien; a su vez hay algunos alquimistas que saben como utilizarla y que han sido contratados por alguien para crear un plan que acabe con el actual emperador. La sustancia ahora está en manos del North Bureau of Investigation, que quiere entregársela al emperador como pista para que sepa los planes que hay contra él, pero después de ser atacados por los alquimistas y sus alucinaciones, va a parar a manos de un ladronzuelo de la capital que, al ser honrado, cumple con su destino y la entrega a los fieles al emperador, pero al ver que son atacados de nuevo por los alquimistas, los acaba ayudando e incluso uniéndose a ellos haciéndose pasar por uno de ellos. Todos juntos deberán luchar contra los alquimistas, uno a uno y vencer a sus trampas y hechizos, para acabar descubriendo quien está detrás de todo, lo que supondrá la mayor sorpresa e impedimento de todo, pero nuestro protagonista acabará haciendo lo moralmente correcto y cumplirá con su misión de defender el bien.

Brotherhood of blades 3
Mucha acción y fantasía

Al igual que las dos anteriores entregas, se trata de un wuxia muy enfocado a la investigación, con rebeldes que quieren acabar con el imperio, muchas facciones luchando entre ellas, con una investigación en realidad sencilla y más basada en que las cosas van pasando una detrás de otra y con muchas artes marciales y luchas de espadas. Pero en realidad ésta tercera parte tiene un añadido que no tenían las otras dos, y es que al introducir las alucinaciones, los alquimistas y tal, han podido valerse de una trama algo más fantástica y paranormal, con seres diabólicos, monstruos, situaciones oníricas, etc. y eso cambia la película, de ser una historia de investigación y artes marciales a todo un wuxia fantástico, con sus magias, sus personajes raros y tal, también con un personaje más gamberro y carismático, no con los típicos soldados que no tienen mucha personalidad (sólo compañerismo).

Por supuesto, el ritmo de la película es de pura acción, hay una trama detrás con algo de investigación, disputas políticas y varios clanes enfrentados, pero eso no importa tanto como la parte principal que es al que provoca toda la acción; una acción muy buena, no es pura coreografía, sino que tiene parte de magia, cableado, efectos, etc. lo que la hace mucho más divertida e impresionante.

En definitiva, un wuxia que podría ser algo más de época y de investigación, pero que, por una cosa y por otra, acaba siendo pura fantasía, muy centrado en sus personajes y en ofrecer unas escenas espectaculares, un puro wuxia con una trama más parecida a las del Detective Dee que a las de Brotherhood of Blades.

  • Lo mejor de la película:

Aunque sea muy típico, nos ha encantado su protagonista.

  • Lo peor de la película:

A veces nos perdemos un poco con tanto nombre, clanes, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *