Deranged, un drama más que un thriller

Me parece que os estamos acostumbrando a películas no tan extremas y muchas veces de poca calidad también, pero es que hay algunas cosas que os las tenemos que reseñar de todas maneras, así que ya os avisamos, que ésta no es necesario que la leáis, Deranged es un thriller coreano un tanto mediocre, con un buen punto de partida y una realización no del todo mala, pero carente de interés y bastante previsible en la mayoría de sus escenas de tensión. Podríamos incluirla dentro del subgénero de infectados (no zombies), pero al igual que nos pasó con The host, de la que esperábamos un kaiju emocionante, aquí también se centra mucho más en tramas de amor familiar y esfuerzo por combatir al sistema y sobrevivir.

La historia es sobre la aparición de unos pocos muertos flotando en un río; esto pocos se van convirtiendo en muchos al cabo de los días y llega a ser toda una infección en cadena mortal que afecta a una gran parte de la población. Los infectados se quedan deshidratados e incluso se llega a averiguar que se trata de un parásito que tienen dentro y que se nutre de ellos hasta que puede salir de su cuerpo. El gobierno crea una gran cuarentena con todos los infectados para que no se propague más, pero así solo consigue sembrar el terror entre los que están dentro y subfamilias del exterior. Durante la investigación de la enfermedad, se descubre que hay una farmacéutica que tiene la cura, pero nadie sabe dónde está o si ya se ha consumido toda. La trama principal es sobre un hombre corriente que tiene a su mujer y sus hijos infectados y en cuarentena y que luchará para poderlos salvar como sea, entrando en el mercado negro e incluso investigando y descubriendo lo que ha sucedido de verdad. Al final el mismo hombre conseguirá una cura y destapar la conspiración que había sobre este accidente.

deranged
Eso si, muchos extras

Podríamos decir que el principio de la película es más que correcto, presentándonos a los personajes en sus vidas cotidianas al mismo tiempo que dándonos algo de intriga en el principio de la infección y cuando nadie sabe que sucede y se ve todo como un caso muy intrigante. Sin embargo, a medida que avanza la película y se van descubriendo las tramas, cada vez se hace más previsible y se vuelve todo más lineal, dejando de intrigarnos y sorprendernos por completo y convirtiéndose en una película no sobre infectados, sino sobre un tipo que quiere mucho a su familia y se esfuerza mucho por salvarla, mientras estos tratan de sobrevivir en la cuarentena; o sea, más un drama familiar que una película de intriga o de acción.

Como decía, la película en realidad está bien rodada, y nos ofrece unos momentos técnicamente muy correctos, con una buena música, como las esenas de masas de gente avalanzándose; el problema está sobretodo en el guión, que se va hacia algo que no muchos quieren ver y que no cumple lo que se promete en su publicidad. También en algunas escenas en las que el espectador puede pensar que lo toman por tonto o que el director se está sacando de la manga, algunas de ellas serían cuando el protagonista descubre él solo la solución, la escena del almacén, la de la mujer luchando contra todo el resto de infectados, la de los gusanos saliendo de los infectados… y así unas cuantas.

El director de la película es Park Jeon-Woo, director tan solo de Dance with the wind y The big Bang (Ssonda), no hemos visto ninguno de sus anteriores trabajos, pero creemos que está tan solo en el inicio de su carrera y podría llegar a hacer algo bueno en un futuro.

Sobre los actores, tan solo seríamos capaces de nombrar (y sin demasiado entusiasmo) a Kim Myung-min (Man of vendetta, Detective K).

En definitiva, una obra prescindible que no aporta nada de nuevo al género y que dudamos que sea recordada de aquí a un año; una gran apuesta en marketing que no hace más que decepcionar al espectador; seguramente le gustará a alguien que solo vaya a pasar el rato.

  • Lo mejor de la película:

Los primeros minutos algo más oscuros e intrigantes.

  • Lo peor de la película:

Cómo se acaba solucionando todo, parece hecho para niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *