Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On June - 15 - 2018

Estábamos buscando alguna película India buena y nueva para haceros una estupenda reseña, y nos hemos topado con Drishyam que quizás no es demasiado extrema, pero como mínimo nos ha parecido bastante curiosa. Se trata de una especie de película de suspense algo fuera de lo convencional, que en realidad es una versión Hindi de la película Malayala, con unos actores más conocidos y un aire bastante más comercial, para poder llegar a un público mucho mayor en una película que, tuvo tanto éxito que se ha llegado a traducir hasta en 5 diferentes idiomas de India.

 

Drishyam

Un hombre preocupado por su familia

La historia empieza con un tipo sin estudios que es el dueño del negocio de la tele por cable de su ciudad; es muy querido por la comunidad ya que, además de atender a las peticiones de sus clientes, tiene bastantes contactos y es muy cercano con toda la gente del pueblo, además de tener una familia a la que quiere mucho; todo lo contrario a la policía local, lo más corrupto que existe y ganándose la enemistad de todo el pueblo a quién no ayudan en nada. La vida de nuestro protagonista se tuerce un día en el que su hija es acosada por un compañero de instituto que la grabó bañándose desnuda y ahora la amenaza con difundir la grabación si no hace lo que él quiere; como el padre llega tarde a casa, intentan convencer al niño entre la madre y la hija, con la mala suerte que, por un descuido, el pobre chico acaba muerto. Y aquí empieza lo interesante de la película, ya que el padre de familia, cuidando a los suyos, monta un gran plan para deshacerse de las pruebas e idear una coartada perfectamente creíble y justificada para que no pillen a su hija; el único problema es que el chico era el hijo de la comandante de policía y ella no dejará de investigar hasta que encuentre los culpables de la muerte de su hijo.

 

En realidad, este argumento que os cuento es sólo más o menos la primera mitad de la película, en la que se exponen los hechos; toda la segunda parte trata tan sólo de la investigación en la cual descubren que ha sido esta familia rápidamente, pero no podrán probarlo y se pasaran entre buscar testigos, pruebas e interrogarlos de distintas maneras todo el rato. Además, realmente la gracia de la película está en qué el protagonista es un tipo que no ha acabado los estudios, pero gracias a su profesión ha visto mucho cine y emplea todo lo que ha aprendido de las películas en idear la estrategia y en saber cómo esquivar a la policía, así como intentaríamos hacer muchos de nosotros.

O sea que tenemos una película que empieza de forma amena, entretenida, incluso divertida y que, si nadie nos ha avisado, no tenemos ni idea de por dónde va a tirar (por el actor y la pinta, nosotros creíamos que se iba a liar a palos con toda la policía), que sigue por un camino muy original y descubriendo cosas  nuevas, pero sin dejar el tono fresco y nuevo, pero que acaba de una manera algo más oscura, tirando mucho de sentimientos y creando un drama familiar bastante fuerte.

 

Drishyam

La parte final más oscura

De todos modos, cómo ésta es la adaptación hecha para Bollywood y el público masivo, cuenta con un presupuesto considerable (aunque no necesite mucha inversión, ya que se trata de contar una buena historia, no de hacerla espectacular), y con una dirección que sabe como alegrar al público cuando lo necesita, incluso metiendo un par de canciones para no alejarse demasiado de la fórmula tradicional; pero también conoce como se puede crear tensión en la parte más decadente, creando de esta manera justo lo que necesita, una película que no destaca demasiado por sus imágenes, pero que nos cuenta una historia que nos puede llegar adentro y que nos deja mirando la pantalla sólo por saber cómo acabará todo.

 

Y, una vez más, el atractivo principal de la película es Ajay Devgn (Singham, Once upon a time in Mumbai) más conocido por nosotros por sus películas de tío duro y dando palos a diestro y siniestro, por eso no lo veíamos muy bien situado en ésta película, pero al final te acostumbras y no está nada mal, quizás debería un poco más a aprender a hacer papeles tristes, pero no está del todo mal.

 

En definitiva, una película que tira mucho de un guión original (aunque en realidad sea un remake) para ofrecernos una historia que  nos captivará, aunque se aleje de los artificios espectaculares del cine típico de Bollywood.

 

  • Lo mejor de la película:

Una estructura narrativa en general muy buena.

  • Lo peor de la película:

Que se tengan que hacer remakes para dar a conocer buenos proyectos (como en Hollywood).

 

 

Categories: Películas

Leave a Reply

Featured Posts

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 4

Ayer fue un viernes muy tranquilo en el Festival Nits de Cinema Oriental, ya que como en los últimos años, la organización del festival junto con el Institut de Turisme de Osona, nos invitan a la prensa y los invitados al festival a una excursión matinal para conocer un poco más de esta comarca tan […]

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 3

Un tercer día cargado de sorpresas en el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, ya sabíamos las películas que íbamos a ver, pero ayer empezó el show de verdad, y acabó siendo un día muy divertido.   Empezamos bien pronto por la mañana porque queríamos llegar antes al cine y ver la que se […]

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 2

El segundo día en el Festival Nits de Cinema Oriental ha sido el dedicado sobretodo a Japón, pero incluso así, y sabiendo que es una de nuestras filmografías asiáticas favoritas, lo hemos encontrado algo más flojo que el primer día.   Empezamos como siempre, con la retrospectiva de Stephen Chow y una película que nos […]

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 1

Ayer empezamos ya el Festival Nits de Cinema Oriental, y la verdad es que lo hicimos con muy buen pie; como siempre llegando a Vic con calma y saltándonos el pase infantil de primera hora a favor de poder dormir una hora más de lo previsto, saludando a todos los amigos festivaleros y a la […]

Iria Zeiram

Iria: Zeiram The animation, el anime cyberpunk

Son muy pocos o casi ninguno los animes que os comentamos aquí en Katanas y Colegialas, simplemente algunos estrechamente relacionados con alguna película importante. Hoy os queremos hablar de una serie anime inspirada por una película (y no al revés como suele ser): Iria Zeiram: The animation serie es una miniserie de 6 episodios que […]

Zeiram 2, más tokusatsu y una historia mejor

Seguimos con nuestro repaso al cyberpunk japonés y con la misma saga con  la que iniciamos esta semana, ya que Zeiram 2 es la secuela de ese éxito que fue en su momento la película Zeiram; gracias a esto con un presupuesto mayor, incluso más ganas por parte del equipo de hacer algunas cosas novedosas […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us