Earth defense widow, un divertido kaiju un poco sexy

Earth defense widow

Seguimos repasando alguna bizarrada venida de Japón, y con un director que nos encanta, al menos como uno de los iconos de lo bizarro: Minoru Kawasaki, quien nos ha deleitado desde hace ya bastantes años; la película de hoy no es una novedad, pero os gustará conocer igualmente este kaiju eiga: Earth defense widow, un tokusatsu algo diferente, o al menos basado en el humor absurdo, que es la marca de identidad de este director. La película tampoco tiene demasiado que contar y ni siquiera hemos sido capaces de encontrar unos subtítulos decentes, pero ahí va nuestra reseña.

Earth defense widow
Una guapísima protagonista

La protagonista es una geisha muy guapa y sexy, pero cierto día un kaiju mata a su marido y ella, para vengarse, se alista a la Earth defense force (como en Ultraman, uy uy) y se convierte en piloto de cazas de élite, de esta forma podrá enfrentarse personalmente con el monstruo. Cuando el monstruo vuelve a aparecer llegando a Japón, la envían a ella (y a nadie más…) con un caza llevando armamento de última generación a enfrentarse con el monstruo; empieza bien esquivando al monstruo con piruetas aéreas, incluso le va disparando y venciendo, pero entonces se da cuenta que el hacer daño al monstruo la pone cachonda, así que cae presa de su lujuria. Esta claro que no podrá volver a enfrentarse al monstruo en esas condiciones, así que intenta descubrir por cualquier medio qué le ha pasado; también otra gente va investigando su caso, pero al final, cuando el monstruo vuelve a atacar y se dan cuenta de que se alimenta de energía nuclear, le paran una trampa con ella misma de piloto; parece que la trampa no funciona, pero ella tendrá un as escondido en la manga para vencer al monstruo.

La película mezcla un poco los géneros de kaiju y el pinku eiga (o cine erótico) pero en realidad no es ni una cosa ni la otra, ya que tiene muy poco de cada una. La mayor parte de la película nos la pasamos conociendo a protagonista en un poco de clave de humor, sobre todo por esas sobreactuaciones y esas situaciones algo surrealistas. De todos modos, que no se preocupen los fans del director que, aunque no es un humor absurdo o tan loco como el que nos tiene acostumbrados, las escenas kaiju están realmente bien, con su látex y sus maquetas, incluso con alguna sorpresa inesperada que nos ha hecho morir de risa. Viendo la parte sexy de la película, aquí si que os diremos que no esperéis nada de ella, ni siquiera erotismo, hay solo un par de escenas con la chica excitándose, pero poco más.

Earth defense widow
Y un muy buen kaiju

Se trata de una película con un buen presupuesto (dentro de lo que se lleva normalmente en estos géneros o este tipo de películas) o como mínimo está muy bien invertido, dejando lo suficiente como para unas buenas escenas de monstruos y conservando una imagen muy decente en el resto de la película, es decir, nada de escenarios en almacenes vacíos, tiempos muy alargados para llenar la hora y media justa de película o actores que parecen improvisando lo que dicen.

Con un par de protagonistas de muy buen ver que mejoran el nivel general de la película, no solo por lo guapas que son, sino porque, quizás no son buenas actrices, pero no son tan malas como las sexys que vemos en películas de serie B, que suelen ser actrices de AV para tener a alguien guapa y que se atreva a todo.

Con todo esto, no os diremos que sea una película muy divertida, incluso el ritmo general falla bastante, poniendo las partes buenas al principio y al final, con un desarrollo bastante soso en general, pero se nota la mano de su director Minouru Kawasaki (Kalamari wrestler, Executive koala), no por ser parecida a otras que hemos visto suyas, pero sí por alguna bizarrada puntual y por los muchos autohomenajes que se hace.

En definitiva, una película divertida, no toda ella, pero en algunos momentos muy divertida, con unos momentos kaiju muy clásicos y muy dignos, pero nada sexual como habíamos pensado.

  • Lo mejor de la película:

SPOILER!!! El momento del falso Ultraman (que salió también en The world sinks except Japan)

  • Lo peor de la película:

La parte del medio se nos ha hecho algo aburrida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *