Eega, vuelve la mosca más dura

Como cada año, en el Festival Nits de Cinema Oriental, no podía faltar algo de Bollywood, y como siempre, no hablamos de una película completamente musical, o algo romántico… esta vez la elegida ha sido Eega, la película que se caracteriza por tener una mosca como protagonista, una película con mucho humor, pero también con su parte de acción y sobretodo, música. Algunos dicen que se podría relacionar con Enthiran the robot, ya que allí ya salía una mosca con personalidad y en busca de chicas guapas, quizás es verdad o tal vez sólo una casualidad/inspiración.

Eega
Una mosca muy especial

Aquí el argumento es lo más original de todo, empezando con una historia de amor poco correspondido entre dos jóvenes, la típica en la que a ella también le gusta él, pero se hace la interesante. También hay una tercera parte, un millonario que se encapricha de la chica, pero cuando ve que no la puede conquistar (una de las pocas cosas que se le resisten) averigua el porqué y acaba matando al protagonista. Cosas de la vida, el alma del chico se resiste a morir y se reencarna en una mosca; al principio le cuesta acostumbrarse a lo que es, pero rápidamente aprovechará su condición para hacerle la vida imposible al malvado millonario, incluso se llegará a comunicar con la chica y entre los dos organizarán mil trampas para acabar con él. El millonario también se dará cuenta de lo que sucede y intentará acabar con los dos.

Como no podría ser de otra forma, la película empieza cual típica comedia romántica entre jóvenes, con el chico intentando ligar con la chica, la chica pasando de él y otra persona para completar el trío amoroso, con situaciones divertidas y algunas canciones de amor; en canto aparece la mosca, al principio se produce una situación bastante divertida, algo que no se había visto antes en el cine (a excepción de La mosca, de Vincent Price, claro), con escenas súper graciosas de la mosca tocando las narices e incluso haciéndose la importante, pero esta parte acaba cansando un poco, ya que todo lo que hace acaba siendo lo mismo, molestando, entrando por la oreja, haciendo que el malo se vuelva loco… pero repitiendo siempre las mismas bromas; cuando se alía con la chica, puede llegar a hacer alguna cosa más, aunque no mucho, y sí que es verdad que para el final de la película nos tiene reservada una gran pelea llena de tiros, explosiones, etc. digna de cualquier buena película de acción.

Eega
En Bollywood, la protagonista siempre es guapísima

Por lo que habéis leído ya sabéis que podéis esperar viendo esto, algo de entretenimiento con las características típicas de Bollywood, mucho colorido, muy buen rollo y buen humor, música sin parar (aunque en esta ocasión, los videos musicales sin relación con la película son más bien pocos), mucha acción y gente guapa.

Los efectos especiales no están nada mal, la mosca y algunas de las cosas que hace se ven muy falsas, pero esto no supone ningún obstáculo, ya que está claro que no se intenta conseguir una película realista, sino más bien algo simple y tonto.

El humor usado es algo infantil y tonto, a veces hasta ridículo, lo que según como seáis os puede gustar o lo podéis encontrar detestable; pero también hay algunos momentos muy conseguidos, que seguro que gustan a todo el mundo, como cuando la chica le hace las gafas o las cuchillas a la mosca.

Como no sabemos mucho de cinematografía india, tampoco os podemos contar mucho de su equipo, el director S.S. Rajamouli es especialista en películas de acción, con Vikramarkudu o Maryada Ramanna como destacadas; en cuanto a sus actores, Nani y Samantha, no son superestrellas, creemos que Sudeep (el malo) ya es mucho más conocido, y se nota por su interpretación.

En definitiva, otra superproducción india llena de comedia, romance, acción y música, con una historia muy original que sorprenderá a muchos, pero que también puede aburrir en algunos momentos.

  • Lo mejor de la película:

Hasta los que nunca hayan visto cine Bollywood o no crean que les pueda gustar, disfrutaran con ella.

  • Lo peor de la película:

Algún rato se hace un poco repetitiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *