Festival de Cinema de Sitges 2023: Programación I

Festival Sitges 2023

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el esperadísimo por muchos Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya; es más, ya tenéis la programación completa y los horarios disponibles en su web. Así que, como cada año y antes de que salgan a la venta las entradas, os vamos a hacer algunas recomendaciones de cine asiático extremo para ver durante esa semana.

Como siempre, empezaremos hoy por las películas más extremas o las que nos parezcan más atractivas (con un criterio completamente subjetivo, así que al que no le guste, que no se queje, es sólo nuestra opinión antes de ver la película). Por orden alfabético, nada más…

  • Fuerza bruta: Sin salida (Corea, Sang-yong LEE): Siete años después de la redada en Vietnam, Ma Seok-do se une a un nuevo escuadrón para investigar un asesinato. No tardará en indagar más cuando descubre que el caso tiene que ver con una droga sintética y una banda de matones. Ma Dong-seok, conocido popularmente como el Bud Spencer coreano, vuelve a repartir puñetazos contra el crimen organizado en una secuela frenética. 
  • Immersion (Japón, Takashi Shimizu): Takashi Shimizu, responsable de clásicos del j-horror como La maldición y de rarezas de culto como Seres extraños (2004), vuelve a las andadas con una historia de terror ambientada en el mundo de las nuevas tecnologías. Una serie de muertes inexplicables comienza a suceder alrededor de un equipo de científicos dedicados a la realidad virtual. Pronto, el mundo real y el virtual se entrecruzan para siempre. 
  • Juego prohibido (The Forbidden Play) (Japón, Hideo Nakata): Hiroko, una reportera televisiva, visita la casa de su antiguo compañero Naoto con motivo del fallecimiento de su esposa. Una vez allí, encuentra al hijo del viudo recitando un misterioso hechizo en el jardín. A partir de entonces, comenzarán a suceder fenómenos inexplicables que pondrán en peligro la vida de Hiroko. El director de The Ring regresa con una historia de fantasmas que navega hábilmente entre el terror, la comedia y el melodrama.   
  • Kill (India, Nikhil Nagest Bhat): Una cuadrilla de bandidos sanguinarios asaltan un tren de pasajeros en marcha sin saber que entre los presentes se encuentran dos comandos de fuerzas especiales. El encuentro entre unos y otros detona una batalla que solo puede terminar de una manera: con la muerte. La última sorpresa del cine de acción indio nos brinda un festival de violencia salvaje y desatada irresistible, un auténtico espectáculo con un espíritu tan sentimental como gamberro
  • Kubi (Japón, Takeshi Kitano): Lord Oda Nobunaga planea controlar Japón, un país convulso donde los señores de la guerra rivales luchan entre sí en un conflicto que salpica a varios clanes. Araki Murashige, uno de los vasallos de Lord Oda, organiza una rebelión, pero desaparece rápidamente tras planearla. Takeshi Kitano regresa al cine de samuráis con una película donde están presentes todas sus obsesiones como cineasta. 
  • Lumberjack The Monster (Japón, Takashi Miike): Akira Ninomiya es un abogado implacable que no duda en eliminar a cualquiera que se interponga en su camino. Una noche es atacado brutalmente por un desconocido que lleva una máscara de monstruo. Ninomiya sobrevive al asalto, pero al mismo tiempo se obsesiona con encontrar al atacante para vengarse. Takashi Miike regresa a Sitges con una extravaganza marca de la casa protagonizada por la estrella del pop nipón Kazuya Kamenashi. 
  • Mad Cats (Japón, Reiki Tsuno): Taka, un joven holgazán, emprende una búsqueda para encontrar a su hermano Mune. Haciendo equipo con un peculiar nuevo amigo y una joven misteriosa que conoce en el camino, Taka deberá enfrentarse a una manada de feroces y monstruosos gatos con apariencia humana, que han unido fuerzas para acabar con las vidas de los dueños de tiendas de mascotas que maltratan animales. 
  • Project Silence (Corea, Tae-gon Kim): Jeong-Won y su hija van de camino al aeropuerto cuando una espesa niebla provoca una serie de accidentes en cadena en el puente en el que se encuentran. Padre e hija quedan atrapados en medio del caos junto a otros supervivientes. La situación empeora cuando unos perros mutantes se escapan de sus jaulas y empiezan a atacar humanos, dejando a las personas atrapadas en una aterradora situación de vida o muerte. 
  • Triggered (Filipinas, Richard V. Somes): Miguel, un soldado de las fuerzas especiales, deja su trabajo en el ejército debido a una misión trágica que le deja como secuela un trastorno de estrés postraumático. Convertido en un guardia de seguridad del montón, se verá obligado a enfrentarse a sus fantasmas más profundos cuando una misteriosa mujer le pida ayuda para protegerse de un escuadrón de sicarios sanguinarios. Un hito del cine de acción de Filipinas con la mirada puesta en The Raid.
  • Además de todas estas películas en secciones oficiales, este año hay una muy buena selección de películas en la sección Brigadoon (que cambia de escenario), entre ellas: Monster heaven: Ghost hero; Maria’s stomach; Samurai Ninja Onimanji; Door; Blood sucking tree; Oldboy o HUmanoid puppet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *