Por alguna extraña razón, el Festival de Cinema de Sitges nos deleita cada año con alguna película de terror de Taiwan, siempre en unos horarios de cuidado, pero al menos no se olvida de gente como nosotros; este año tuvimos la mala suerte de ver cancelada por causas mayores la sesión que teníamos prevista, pero la suerte de poder verla online. La película presentada es Get the hell out, creo que la segunda película de zombies de Taiwan que reseñamos en Katanas y colegialas, aunque esta vez en clave completamente humorística y con un poco de crítica social.
En esta ocasión la historia tiene lugar en el parlamento de Taiwan, empezando con una larguísima introducción de presentación de personajes, dándonos a conocer a algunos personajes muy dispares que poco a poco se irán relacionando entre sí de alguna manera; entre ellos un diputado muy vanidoso y llenos de carisma, una diputada que enseguida pierde los nervios y es despedida, un guardia de seguridad bastante inepto, etc. todos ellos en lucha por un lugar en el parlamento para defender o atacar la construcción de una planta química con unos residuos que vuelven a la gente estúpida. Después de muchos líos y problemas, acaban todos en el parlamento, en un día de esos en que se lía parda, con todos los integrantes peleando entre ellos en modo Wrestling, pero justo en medio de esa pelea aparece un primer infectado (o zombie) y empieza el apocalipsis zombie, dejando a la mitad de la gente infectada y a la otra mitad huyendo por el parlamento (que ha sido cerrado herméticamente para que el virus no escape) mientras se pelean entre ellos.
Como podéis suponer, ésta no es una película de zombies al uso, sino que es una película completamente enfocada al humor, con una panda de zombies (tampoco muchos) molestando y haciendo que la falta de guión derive hacia algo un poco más vistoso y hacia el humor más físico.
Seguro que todos habréis visto esas sesiones parlamentarias de países asiáticos dónde los políticos no se ponen de acuerdo y acaban pegándose a hostia limpia para decidir quién tiene razón, pues no estamos seguros de si el director ha querido denunciar esta patética situación en su país o tan sólo ha querido aprovecharla para hacer un poco de cine de humor, de todos modos, aquí esto estuvo de moda hace unos años, ahora ya hace tiempo que nadie se fija ni habla de ello (quizás en Taiwan ha vuelto a ser lo más…).
Analizando un poco ya la película y no tanto el contexto, os diremos que tiene tanto acción como humor y, aunque veamos un guión y una narración bastante patéticas en las que no avanzan las cosas y sólo nos vamos quedando con la parte de acción, también debemos admitir que el ritmo en general no está nada mal, con una duración correcta acaba pasando rapidísimo sin dejar mucho tiempo de pensar en la película en sí. El humor es algo demasiado simple (incluso para nosotros) no sólo porque se base únicamente en el humor físico y en esas bromas tan infantiles que vemos en muchas producciones japonesas, chinas, etc. sino también porque la mayoría son bromas muy vistas ya, no aporta nada nuevo ni siquiera ni una carcajada al ver cosas disparatadas. Y la acción de la película (que la hay) pues poco más que correr arriba y abajo y salas llenas de gente corriendo, pero sin ni siquiera cruzarse entre ellos, los zombies sin atacar a ninguno de los protagonistas incluso estando 30 personas en una sala de unos 50m2, pero incluso así tenemos sangre a borbotones, chorrazos indiscriminados a veces sin saber ni de dónde salen, lo que le da un pequeño toque gore para acrecentar un poco más la parte cómica; y también un poco de wrestling, lo que nos ha parecido la parte más trabajada de toda la película, bastante profesional (dentro de lo que hemos visto de wrestling asiático).
En definitiva y para no extendernos mucho más, si estáis de muy buen humor y tenéis la risa fácil, podéis verla y seguramente os hará pasar un rato divertido; de otra forma es bastante tostón, malísima como película y con un humor que hay que esforzarse para que te haga gracia. Suponemos que a nivel local habrá muchas referencias que nosotros no entendemos y sí que harán mucha gracia.
- Lo mejor de la película:
Al menos tenemos grandes inundaciones de sangre.
- Lo peor de la película:
Demasiado tonta incluso para nosotros.