Higanjima: Escape from vampire island, una de vampiros japoneses y katanas

Escape from vampire island

Hoy tenemos para todos vosotros un poco de cine japonés, del que creíamos que era algo extremo (o al menos un poco radical), pero nos equivocamos. Higanjima: Escape from vampire island es una película de vampiros con bastante acción, con un argumento bastante bien, en realidad es un live action sacado del manga Higanjima, aunque además del argumento y los detalles, no creemos que sea demasiado fiel al original que, por lo que hemos visto, es mucho más extremo y bizarro de lo que hemos visto en la película. 

Escape from vampire island
Katanas contra vampiros

Es la historia de un grupo de amiguitos del insti, con un claro cabecilla y otro que es nuestro protagonista (Akira, con más carisma que el resto); juntos tienen su grupito, se defienden entre ellos y se lo pasan bien. A raíz de un incidente con unos matones, Akira se acaba encontrando con una chica que le cuenta que le estaba buscando para llevarle a su isla natal, que ha sido invadida por unos seres y en la que se encuentra el hermano desaparecido de Akira luchando contra ellos, por eso lo necesitan para ayudarlos. Él accede, y junto con él, todos sus amigos, que se meten en un barco para ir a la isla, descubriendo que era una trampa y que están a punto de convertirse en comida de un ejército de vampiros. Cuando consiguen escapar, encuentran a su hermano que se ha convertido en todo un guerrillero con katana y que los lleva con la resistencia; para salvar a su amiga secuestrada por los vampiros y a ellos mismos, aprenderán a luchar y se enfrentarán tanto con los vampiros y su malvado jefe albino, como contra un montón de abominaciones creadas genéticamente por él. 

Ya veis que por el argumento (tal y como lo hemos contado, más o menos) parece que pueda ser una película increíble y que pueda tener muchos elementos de terror y de acción que la hagan sorprendente, pero en realidad es sólo un live action enfocado a un público juvenil, todo bastante light, con unos chicos y chicas bastante guap@s y muy poca chicha en general, aunque con algunos detalles que sí que nos han parecido muy bien buscados. 

Escape from vampire island
Un vampiro con mucho estilo

No es la típica película de vampiros que todos conocemos (en realidad, la mayoría del ejército vampiro son más como zombies que como vampiros), ni es una típica película de acción o de terror asiática, así que la tenemos que ver sólo como un live action que intenta dar a conocer un buen manga entre una población joven que no acostumbra a leer mangas de terror o paranormales. 

De hecho, la película tarda bastante en arrancar, casi toda la primera parte se dedica a ser una película de colegiales japoneses, con sus matones de barrio, sus amistades y amoríos, un poco de humor, etc. Nada que nos indique que llegaremos a ver ni un asomo de terror en esta película; la segunda mitad del metraje ya es otra cosa, se dedica más a la acción, a ofrecer muchas peleas y sangre, a enfrentamientos emocionales entre sus protagonistas, etc. Bastante mejor, pero con algunos buenos bajones de ritmo también, que hacen que el conjunto de la película tenga u resultado global algo mediocre, o es que va muy dirigida a un público que no somos nosotros, y ellos sí que la entienden bien y la disfrutan. 

La acción en general también es bastante pésima, con muchas escenas de esas de luchas con mucha gente corriendo por el fondo (nos hace mucha gracia este recurso) y unas peleas que no son gran cosa, excepto un inicio de película muy efectivo y sorprendente y una escena de acción final también muy trabajada (contra el monstruo, me refiero). 

Sin embrago, hay una parte que nos ha encantado, y seguramente, por lo que hemos visto, también es el punto fuerte del manga; y ha sido el saber introducir a unas abominaciones cada vez más poderosas, unos seres creados por el jefe vampiro y que son grandes monstruos con los que tendrán que combatir a duras penas. 

En definitiva, una película de vampiros japonesa con poco de horror, bastante acción y katanas (aunque no demasiado buena) y algún que otro chorrazo de sangre desperdigado, pero en general bastante orientada a un público juvenil y bastante light, aparte de alguna que otra sorpresa que los que conozcan el manga ya se conocerán. 

  • Lo mejor de la película: 

Esas abominaciones que van de menos a más a medida que pasa la película. 

  • Lo peor de la película: 

Esas peleas contra hordas enteras de vampiros nos han parecido ridículas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *