I una historia de amor diferente

I Shankar

Ya sabemos que en realidad poca gente es fan del cine Tamil, y lo que os gusta de verdad es Bollywood, pero esas películas de tíos morenos y bigotudos a veces también nos sorprenden. Hemos visto una de ellas, más concretamente I y la verdad, no es que sea un gran espectáculo para las masas como pasa con todo lo que nos llega de cine de India, más bien viene a ser un producto de serie B con algo de recursos para que parezca mejor, pero la historia nos ha encantado y es una de esas pelis que sabe perfectamente como mezclar géneros, romance, acción, thriller e incluso algo de terror; así que aunque no cuente con presupuestos millonarios, a nosotros nos ha convencido.

I Shankar
Tíos cachas embadurnados con aceite

Para contar el argumento, intentaremos no hacer ningún spoiler, pero es difícil. Nuestro protagonista es un musculitos que participa en concursos de culturismo y aspira a ganar el Mr. India; después de haber ganado el concurso Tamilnadu tiene la oportunidad de ser la imagen de marca de productos de gimnasio, protagonizar algún anuncio y hasta conocer a su estrella favorita, una bella actriz de anuncios televisivos. La chica se pelea con su pareja artística y decide que el prota podría ser su nueva pareja, cambiando su estilo completamente y enseñándole como ser un modelo, así que se lo lleva a China para rodar el anuncio de I, un nuevo perfume que tiene que ser lo más vendido del año. Después de triunfar con este anuncio, empiezan a hacerse famosos y a ser requeridos por todos los anuncios importantes de India, incluso empiezan a enamorarse y acaban como pareja a punto de casarse; pero no todo el mundo estará contento y algunos de sus enemigos intentarán acabar con la carrera del protagonista.

Y no os contamos nada más, en verdad la película tiene una trama bastante más bien pensada y enrevesada, pero como os decíamos, tampoco queremos desvelaros lo que no debemos para que la disfrutéis bien.

La película está muy bien dividida en dos partes (y como en todas las películas de India, separada por un Intermission y todo); la primera mitad es una película tonta, presentándonos unos personajes, pero sobretodo haciendo mil chistes, ya sea sobre el cine Tamil (algunos no los hemos pilado, claro está), sobre el culto al cuerpo, sobre los guapos o simplemente chistes estúpidos; así que tenemos un buen rato entretenido y sin mucha razón de ser (excepto por ese jorobado que nos vuelve locos porque no sabemos qué está haciendo). Ya en la segunda mitad, la cosa se pone algo más tensa, se nos desvela la auténtica trama de la película y pasa por muchos más géneros, tal y como hemos dicho antes (romance, acción, terror, drama…) para acabar de una forma bastante demencial, con una completa ida de olla y como si fuera una película que nada tiene que ver con lo que hemos visto al principio.

I Shankar
I por supuesto, mucho romance

Por supuesto, todo muy bien adornado con cientos de números musicales hasta rellenar las más de tres horas de duración, que no se hacen largas en ningún momento, gracias a un buen ritmo que no flojea en ninguna parte y sobre todo a una historia interesante.

Lo que más nos ha fascinado son algunas de las bromas absurdas (muchas de ellas en números musicales, por lo que no tienen nada que ver con la película) en las que se nos muestra un surrealismo total: artículos electrónicos que se convierten en mujer, una mujer Chewbakka, un grupo de cachas untados en aceite peleando, una versión musical de La bella y la bestia… Todo muy misógino, la verdad, pero ya es lo normal en este tipo de cine.

También unas escenas de acción (más concretamente 3), que son algo ridículas si las tenemos que pensar como algo verosímil y espectacular, pero que, enmarcadas dentro de la comedia que es esta película, no están nada mal.

El director de la película es Shankar (Enthiran) uno de los grandes nombres del cine Tamil, sobre todo conocido por sus películas excéntricas y disparatadas, así que no podíamos esperar otra cosa de I.

Y como estrella principal tenemos a Vikram, también otro nombre bien conocido, que le aporta un toque de calidad a la película, ya que sin él todo serían sobreactuaciones desmesuradas.

En definitiva, una película con un buen presupuesto para que no parezca cutre, pero con todo el espíritu del cine B, de esas tan malas que son muy fáciles de disfrutar; completamente absurda y disparatada.

  •  Lo mejor de la película:

Que acabe como si fuera un film de terror, algo inesperado viendo el principio.

  • Lo peor de la película:

El nivel de los chistes y de su cutrez en general. ¿O esto es lo mejor?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *