Miruthan, los zombies más bestias de India

Miruthan

En una de esas buenas maratones nocturnas del festival de Sitges, tuvimos la oportunidad de ver Miruthan, una película india de zombies que de otra forma nos hubiera costado localizar o simplemente saber de ella; sin un gran presupuesto y con la sola intención de hacer una película de acción y divertida, no es que sea la película del año (ni siquiera la consideraríamos una buena película), pero nos sirvió para aplacar nuestras ganas de un poco de acción tamil, cosa bastante difícil de encontrar si no es por festivales como este o Les nits de cinema oriental.

Miruthan
Grandes cantidades de infectados

La trama es la típica de una película de zombies (bueno, en realidad infectados, no zombies), con un inicio de un brote de enfermedad que se va propagando muy rápido por la zona sur de la India. Nuestro protagonista es una guardia de tráfico (en realidad no es ni policía), que pasa de todo y ni siquiera está interesado en lo que pasa con los infectados, hasta que le toca proteger a su hermana pequeña, cuando lo da todo por ella, luchando con todo el que se ponga en medio. Paralelamente hay unos médicos encerrados en un hospital que están intentando buscar una cura para esta enfermedad, con lo que, por accidente o casualidad, los infectados muerden a la hermana del protagonista sin que ésta se transforme, así descubren que puede ser transmisora de los anticuerpos, pero deben llevarla al hospital. Después del paso por un gran centro comercial (¿os suena la escena?) el protagonista puede salvar a su hermana y hacerla llegar a su destino, pero él mismo cae presa de los zombies, con un bonito Continuará! Para dar pie a la segunda entrega de la saga.

Cuando hablamos de una película Tamil, muchos pensáis en lo mismo: tíos bigotudos repartiendo hostias como panes, acción ultra exagerada y algunos números musicales de dudosa calidad; pues aquí es todo lo que encontraréis, ni más ni menos, lo único que no es tan exagerada como Podría o cómo lo son otras películas del mismo estilo, y eso que al ser una película de zombies da para mucho…

Pues el protagonista no está nada mal, pero creo que le falta algo de carisma, no es ni un súper cachas, ni un guaperas, ni siquiera un tío feo y lleno de pelo (cualquier de estas opciones, quizás no son muy elegantes, pero le dan cierto carisma al asunto); aquí, nuestro personaje es un tío bastante del montón, sí que es verdad que da unas buenas hostias y que a veces sí que parece todo un héroe (sobre todo en las últimas escenas de pelea), pero le falta ese algo que le haga distinto al resto de los mortales.

Miruthan
No podía faltar el romance

También encontramos algo forzado el tema sentimental, ya que todas las películas indias deben tener un romance y una parte tierna que ablande hasta al espectador más duro, pero aquí está algo cogida por los pelos, usando sobretodo los números musicales para introducirla y sin mostrar demasiada pasión.

Lo mejor de la película son sin duda los infectados, que al no ser zombies, pues no tienen las limitaciones de éstos y pueden hacer lo que quieran, desde sprints para atrapar a cualquier humano por rápido que sea, grandes saltos e incluso pelear como auténticos luchadores profesionales, es más, creo que su principal motivación no es la de morder o arañar a sus víctimas para comérselas, sino que es darles una buena tunda para demostrar que son más fuertes que ellos.

El director de la película no es muy conocido: Shakti Soundar Rajan, con sólo dos películas antes que ésta, pero todo y nos estar en el circuito más comercial, se ve que sus anteriores trabajos son bastante decentes, aquí, por supuesto sólo quería hacer una película de humor, por lo que no era necesario demostrar nada. Los actores sí que son bastante más conocidos (dentro del mundillo del cine Tamil, claro está).

En definitiva, no es que sea una gran película, ni siquiera de las más cafres, bestias o divertidas; pero si queréis pasar un buen rato y tenéis la oportunidad, no la dejéis escapar, os encontraréis con un quitapenas tamil.

  • Lo mejor de la película:

La escena final y las ganas de ver la continuación, son tremendas.

  • Lo peor de la película:

No destaca excesivamente por nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *