Esta vez estábamos dispuestos a ver una película asiática cyberpunk, aunque como muchas otras veces no hemos tenido mucha suerte en la elección. Iron girl sí que está basada en un futuro apocalíptico y tiene todos los ingredientes para convertirse en cyberpunk, pero desafortunadamente no está muy bien traída y se llega a convertir casi más en un drama que en una película de acción como queríamos. Al final nos ha llegado a resultar un poco aburrida, aunque también tenemos que reconocer que tiene algunas cosas buenas y mucho potencial, parece como si fuera un episodio piloto de una serie, en ese caso quizás la serie si que triunfaría.
La historia sucede en una tierra asolada por la pobreza y la deshumanización, con dos tipos de humanos muy marcados, los primeros son los supervivientes, que tratan de seguir con sus vidas como buenamente pueden y de sobrevivir sin meterse con nadie, y los segundos son unos monstruos, capaces de matar a otros humanos solo por placer y que les encanta secuestrar a las mujeres para hacer lo que desean con ellas. En este escenario y en un momento de peligro para una pobre chica, aparece una heroína con un traje especial y pérdida de memoria que se carga a la panda de malhechores, acompaña a la chica a su refugio y enseña al resto de supervivientes a defenderse y a luchar, para cuando vengan otros malvados puedan defenderse de ellos sin necesitar ayuda. Después de una batalla victoriosa, llega el líder de la banda criminal y éste les pondrá las cosas algo más difíciles, pero entre todos podrán vencer.
Ya lo veis, una historia simple y bastante vista ya, pero con algunos elementos que podrían hacerla muy interesante, como la heroína sin memoria, la chica sexy luchando contra los malos, la eterna lucha del bien contra el mal y las disputas morales de algunos de los miembros, una panda de malos cyberpunks con un carisma poco habitual… pero al final se queda en poca cosa.
El director ha intentado mezclar distintos géneros en esta película y creemos que no ha conseguido captar la esencia ni hacerse lo suficiente interesante en ninguno de ellos: el cyberpunk por la historia y la ambientación, aunque como en muchas otras películas de bajo presupuesto e imaginación, sólo ha sabido recurrir a solares vacías y alguna fábrica en ruinas para la ambientación; los héroes en artes marciales en las luchas de la heroína contra los malos, pero las coreografías son bastante patéticas, todas las peleas rodadas lentamente para que actores sin experiencia pudieran hacer bien sus movimientos y simulando que esta lentitud es para dar más énfasis, y eso que el encargado ha sido Takanori Shibahara (franquicias Sentai y Metal heroes); se ha intentado también recrear esas películas de chicas guerreras sexys que tanto triunfan con un momento erótico, pero éste ha sido sólo uno y bastante pobre; finalmente también se ha querido dar un punto algo dramático con algunos de los momentos de los supervivientes contando sus penas a la protagonista, y la verdad es que estos han sido los que han ocupado la mayor parte de la película, pero sin despertar ninguna emoción. Todo eso por no hablar de la banda sonora, con solo dos canciones (una para momentos dramáticos y otra para las luchas) que se van repitiendo.
¿Que tiene de bueno la película? Pues los diseños de los personajes han sido muy bien logrados, tanto el de la protagonista, con un traje especial, medio metálico / medio electrónico y muy sexy que la hace parecer un personaje de videojuego; como también el de las bandas malvadas, sin ser algo muy complicado, solo con sueros y armas de goma, pero al final bastante resultones (excepto el jefe, al que se ha intentado dar una imagen parecida a la de Jack Sparrow y el actor no ha conseguido plasmarlo ni de coña). Eso sí, hablamos sólo de los diseños de vestuario, porque lo que es el carisma de los personajes, es prácticamente nulo, entre unos actores que no saben mostrar emociones delante de las cámaras y una historia que no deja tiempo para nada más que contar la historia de cada uno de manera muy llana.
Y lo más destacado de toda la película es, seguramente, su actriz protagonista Kirara Asuka, una actriz porno que está buscando su lugar en el cine algo más convencional, pero que debería quedarse en su sitio, porque de actuar no tiene mucha idea.
En definitiva, se trata de una película con una imagen bastante buena y que bien dirigida e interpretada habría tenido mucho potencial, no sólo como película, sino como inicio de una saga o serie, pero que ha fracasado. Tanto si buscáis algo de sexo, como artes marciales o una historia cyberpunk, aquí no lo encontraréis.
- Lo mejor de la película:
La entrada y el estilo de la heroína.
- Lo peor de la película:
Todo lo que se estropea la película después de un inicio prometedor.
https://www.youtube.com/watch?v=1YAywLSOOds