La originalidad desbordada de Lee’s adventure

Si os decimos la verdad sobre la película de hoy, es que no sabríamos en que género de cine asiático podríamos meterla, ya que se trata de algo un tanto especial. Lee’s adventure es una película hecha en China y que mezcla imágenes reales, con algunos momentos de animación y otros de videojuego, intentando en todo momento sorprendernos y ofrecernos una buena dosis de acción enmarcada dentro de una original historia romántica.

Lee's adventure
Momentos espectaculares

Como decimos, tanto el argumento como la estética es bastante original, trata sobre un chico que tiene un Trastorno de Disfunción Temporal, lo que le hace percibir el tiempo de manera distinta del resto de la gente, y por eso tener algunos problemas en el trabajo, en sus relaciones con otras personas… hasta que conoce una chica con la misma enfermedad y se dan cuenta de que juntos pueden compartir esos momentos tan bonitos de ver pasar el tiempo lentamente delante de sus ojos, compartir experiencias y hasta llegan a enamorarse. El problema llega cuando ella tiene la oportunidad de ser curada y no sabe si aprovecharla para llegar a ser una persona normal o rechazarla para poder seguir compartiendo todo con su amado; tanto es así que hasta llegan a tener una gran discusión que acaba con un accidente que matará a la chica. Él se desespera y no sabe qué hacer, hasta que encuentra una manera de volver atrás en el tiempo utilizando un videojuego, al que tendrá que dedicarle muchos esfuerzos para llegar al nivel en el que se cumpla su deseo. Una vez conseguido, se dará cuenta de que puede viajar por el tiempo y el espacio hasta sitios insospechados, pero sin controlarlo, así irá haciendo viajes buscando a la chica de sus sueños para poder estar con ella.

La película en sí tiene sus momentos, algunos mejores y otros no tanto; empieza de una forma algo divertida, enseñándonos el síndrome que padece el protagonista y los momentos que le hace pasar, la mayoría de ellos muy originales, incluso cuando conoce a la chica, se transforma en una historia romántica, pero sin perder su originalidad ni su sentido del humor, con sus escenas tiernas e incluso con algunas más tristes, pero manteniendo bien el espíritu inicial; el cambio fuerte viene en cuando se pone a jugar al juego para conseguir viajar en el tiempo, aquí muchos podrán afirmar que es un cambio innecesario o que la película pierde el espíritu con el que había empezado, liándose con temas de drogas, implantes cyberenticos, etc. Y volviéndose una película de acción sin mucho sentido en vez de algo entretenido con una trama original;  personalmente creemos que no es un mal cambio, que aporta atractivo a la película y que la convierte en algo más extremo. Tenemos otro gran cambio en cuanto empieza a viajar por el tiempo y la película se convierte en algo muy visual y espectacular.

Lee's adventure
Escenas animadas

Así que podemos decir que tenemos película romántica y divertida por un lado, otra parte más extrema y radical y finalmente algo de espectáculo puro; podréis pensar que es demasiado para una sola película, pero creemos que le da un atractivo especial que pocas tienen. Tal vez el único inconveniente sería que se llega a hacer un poco larga en su hora y media justa, y eso es debido a que estaba pensada como un corto que se acabó alargando y estos cambios siempre se notan con algunas escenas innecesarias o molestas.

La película tiene dos directores: Frant Gwo y Yang Li, ambos novatos en el mundo del cine, pero seguramente provenientes del mundo de la publicidad y de los videoclips, y eso se deja notar en una película sin pausas, dónde lo más importante es el impacto visual y conceptual.

En cuanto a los actores, casi toda la película está centrada en Jaycee Chan, el hijo de Jackie Chan, que a nosotros aun no nos ha demostrado nada (habiéndolo visto antes en East meets west), aquí tampoco hace u n gran trabajo, anque sea correcto, no destaca por nada.

En definitiva, si queréis una película más o menos convencional, olvidaos de ésta; una obra sólo apta para la gente de mente abierta y dispuestos a aceptar todo lo que se les muestre en la pantalla; quizás algo mucho más visual que conceptual, pero no por eso pierde su fuerza y su originalidad.

  • Lo mejor de la película:

La escena animada en forma de tráiler a mitad de película, increíble.

  • Lo peor de la película:

Algunas historias que no es sólo que no las creamos, sino que las vemos algo fuera de contexto.

http://www.youtube.com/watch?v=OalZe2ueiXo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *