Seguimos todavía con las películas que hemos visto este año en el Festival Nits de Cinema Oriental, la verdad es que ha habido mucho buen cine y bastante cine extremo o al menos potente. Aunque se pasara el último día y se quedara fuera de competición, podría haber sido una de las buenas apuestas de este año para Corea del Sur, y es que Mission Possible es un thriller de acción con mucho humor, ideal para un público bastante familiar, pero también capaz de gustar a los fans del cine más gamberro (como nosotros).
El protagonista es un detective de poca monta, acostumbrado a casos ridículos y poco dinero, incluso vive en su propio despacho del que le cuesta pagar el alquiler, hasta que un día, debido a una confusión, se encuentra con un caso gordo (sin saberlo él) y una agente especial china que el confunde con su enlace. Al principio él sigue el rollo, sin saber muy bien de lo que va el tema y esperando cobrar un buen dinero por no hacer nada, pero pronto se ve involucrado en un caso de tráfico de armas. Así que acaban formando equipo el coreano despistado y pasota, haciendo lo justo para que no le digan nada y la agente china bastante novata, pero muy diligente, aplicando todas las normativas y códigos, pero sin saber mucho del lenguaje callejero. Al final y después de muchos errores, tendrán una gran sorpresa que les ayudará a resolver el caso rápidamente.
La película se divide en dos mitades muy bien separadas, la primera de ellas es completamente cómica, sin muchos gags, pero con muchas situaciones curiosas adaptando el clásico de la extraña pareja, en la segunda mitad, la película se vuelve un poco menos cómica y adopta una estructura y forma muy típicas de película de acción.
La verdad es que al principio no nos acaba de convencer porque ya hemos visto muchos argumentos similares, y a parte de la poca originalidad no tiene un humor que nos haga saltar de la silla; pero en cuanto llega la parte de acción, todo se vuelve mucho más interesante, inesperado y emocionante, y como es justo para el final de la película, te deja con un buen sabor de boca y pensando que has visto una película bastante completa; y así es, el conjunto resulta más que entretenido.
El ritmo de la película es bastante correcto, no en la parte de acción, sino en todo el metraje, haciéndola muy activa y dinámica; la verdad es que creemos recordar que no hay ni un parón en toda su duración, con una dirección muy coreana, no por parecerse al típico thriller que se hace ahora a tutiplén, sino por los protagonistas bien guapos y guapas, por ser bastante moderna en su aspecto, por buscar más que una complicidad con el espectador, un querer dejarlo con la pregunta en la boca, con ganas de más y a punto para ver la siguiente escena, etc. muy en la línea de algunas comedias de acción coreanas más clásicas.
Aunque tenga unas escenas finales algo más subidas de tono (sobre todo en cuanto a violencia) podríamos considerarla una película familiar, capaz de gustar a un espectro de público muy grande, pero sobre todo juvenil, con una estética, como se suele decir, muy de videoclip; una película bastante insustancial o poco profunda, pero con una imagen bastante cuidada y moderna. Y aunque en un principio pueda parecer una película tonta y estúpida en la que no esperamos ver nada interesante, estamos seguros de que podrá gustar a los fans del cine asiático de acción.
En definitiva, una película divertida y llena de acción, de aire familiar, pero con un muy buen ritmo y una parte final muy decente; quizás con un humor no muy trabajado, pero mirándola en conjunto, bastante completa y entretenida.
- Lo mejor de la película:
Una segunda parte que no esperábamos y que te deja contento.
- Lo peor de la película:
Algunas bromas demasiado tontas y vistas.