Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On November - 10 - 2017

Seguimos con el cine asiático de acción que hemos visto recientemente, y hoy vamos con una propuesta arriesgada y anormal que teníamos muchas ganas de ver: Jailbreak, una película de Camboia (nunca habíamos visto nada de este país), que ya ha pasado por diferentes festivales y con bastante buena opinión por parte de la crítica. Quizás es algo floja tanto como película, como en su parte de escenas de acción, pero debemos tener en cuenta de dónde viene y los recursos que se han podido utilizar para hacerla antes de criticar nada. Esta reseña será más bien corta porque no hay mucho que contar sobre ella.

 

 

Jailbreak

Acción in descanso

La historia empieza con un grupo de policías encargado de custodiar a un preso a la cárcel, en teoría una misión rutinaria y sin ningún tipo de complicación a la vista. Pero la cosa se complica cuando dejan al preso y con la implicación de algunos carceleros, se abren todas las celdas y empieza un motín masivo dentro de la cárcel, que parece todo destinado a acabar con ese grupo de policías. La verdad es que el motín está organizado por una mafia externa, controlada por una mujer de armas tomar que hará que los reclusos persigan a los policías por diferentes zonas de la cárcel luchando con todo lo que encuentren a mano, incluso acabará entrando ella misma en la cárcel con su grupo de mujeres soldados de élite para asegurarse de que se acaba la faena, pero los policías son más duros de lo que parece y pelearán hasta el final.

 

La verdad, y como deduciréis por el argumento y el tráiler, esta es otra de las copias que se han intentado hacer del exitazo The Raid, pero como hemos dicho otras veces, el éxito de la original no era sólo el seguido de escenas de acción sin descanso, sino que se basaba también en la sorpresa, en ofrecer un tipo de película que no habíamos visto nunca y que podía ser las delicias de cualquier fan del cine de acción, añadiendo un director y un actor con bastante experiencia en el mundo de las artes marciales y una identidad bastante propia de Indonesia, lo hicieron un fenómeno único.

En esta ocasión, para Jailbreak se ha intentado hacer la mayor película de acción del país, contando con un presupuesto único (que no quiere decir grande, sólo muy bien por la historia cinéfila de Camboia), pero no se han tenido en cuenta varias cosas:

  • Copiar una película que ya se ha hecho nunca te dará la fama, quizás te aportará algún público curioso, pero te restará credibilidad de cara al futuro.
  • La película debería demostrar algo de identidad cultural del país, con la de maravillas que se pueden encontrar allí y se limitan a una cárcel en ruinas…
  • Hacer una película de artes marciales es más difícil de lo que parece, además de un buen coreógrafo, necesitas actores que sepan luchar; aquí sólo han usado luchadores que no habían actuado nunca, y se nota.
  • La que iba a ser la actriz principal (la jefa de los malos), venía de Francia e iba a portar un toque de calidad con su actuación, pero la verdad es que no tiene ninguna credibilidad.
  • Está muy bien el carisma que le han dado a muchos personajes, con diseños a veces muy de videojuegos, pero llegan a ser tan típicos que si no se les da otra vuelta, se quedan como algo muy visto. Aunque las chicas vestidas de cuero no tienen desperdicio.
Jailbreak

Nuestros personajes favoritos

A parte de eso y alguna cosa más que nos dejamos, pues como hemos dicho antes, esta película se debería mirar en su contexto, que es el de un país que nunca ha hecho cine de acción (casi ni cine), y ahora se ha arriesgado con un producto que querían exportar al resto del mundo; pues aunque no les haya salido como otras películas de más renombre, desde aquí les felicitamos y vemos que se ha hecho con todo el cariño y las ganas del mundo, así que apoyamos completamente esta película que, en realidad no es tan mala, y si no que se intente hacer algo parecido en España y ya veremos cómo queda…

 

En definitiva, una copia de The raid que se queda un poco corta en cuanto a desarrollo y escenas de acción, pero que creemos que representa un gran paso para un país como Camboia, para que puedan empezar a hacer cine de género.

 

  • Lo mejor de la película:

Un desarrollo muy de videojuego, una idea en general buena.

  • Lo peor de la película:

Que no cuente con los recursos con los que debería contar para tener unos buenos resultados.

 

 

Categories: Películas

Leave a Reply

Featured Posts

Blade of the immortal

Blade of the immortal, increíble chanbara fantástico

Uno de nuestros ídolos de toda la vida: Takashi Miike, el hombre de las más de tres películas al año, por fin ha llegado a su película número 100 en todo lo que lleva de carrera, y no podría haberlo hecho con más acierto, eligiendo para ella lo que siempre se le ha dado mejor. […]

Vampire clay

Vampire clay, el terror japonés más aburrido

El terror es un género que no nos satisface demasiado, más que nada porque actualmente hay muy pocas películas que consigan crear terror realmente, más bien casi todo lo que se hace son copias de otras más clásicas; por supuesto, en el cine oriental se explotan mucho las ideas que crearon nuevos subgéneros y que […]

Tokyo Vampire Hotel

Tokyo Vampire Hotel, cuando Sion Sono decide hacer una serie

Ya tenemos aquí la nueva producción del gran Sion Sono que, algunas veces, nos ha alegrado y decepcionado por partes iguales. Tokyo Vampire Hotel no es una película, sino una serie de 8 episodios que le encargó Amazon Japan para distribución exclusiva en su plataforma, pero que han tenido también la delicadeza de adaptar en […]

Meatball machine Kudoku

Meatball machine Kudoku, vuelve el Nishimura más divertido

Hemos tenido la suerte de poder ver la última película de Yoshihiro Nishimura, que ya estábamos esperando con ganas desde que anunció que iba a rodarla. Como grandes fans del splatter japonés, no podíamos dejar de ver Meatball machine Kudoku; que se presenta como una secuela de Meatball machine dirigida por Yudai Yamaguchi, pero en […]

Nuestra primera película de Camboia: Jailbreak

Seguimos con el cine asiático de acción que hemos visto recientemente, y hoy vamos con una propuesta arriesgada y anormal que teníamos muchas ganas de ver: Jailbreak, una película de Camboia (nunca habíamos visto nada de este país), que ya ha pasado por diferentes festivales y con bastante buena opinión por parte de la crítica. […]

The brink

Vuelve el mejor cine de acción con The brink

Hoy os hablamos de una película que trata de recuperar el espíritu de las grandes producciones de acción de Hong Kong; estamos hablando de The brink, una película que mezcla perfectamente una trama típica de criminales y policías, algo de artes marciales y mucha, mucha acción de todo tipo en un estilo del que nos […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us