Hoy tenemos para todos vosotros otra sesión doble, ya que quizás con este tipo de cine no justifica hacer dos reseñas para dos partes de una película que son tan iguales que casi conforman una sola; cómo no, estamos hablando de ese cine japonés extremo que tanto nos gusta y unas películas bastante recientes como Future century amazones y su ¿secuela? Future warrior amazones. A decir verdad no tenemos claro cuál es el propósito de estas películas (además del ya obvio, claro), es como si fueran unas secuelas no oficiales de la saga Rape zombie, quitando algunos elementos que la hacen algo distinta, pero muy relacionada con las últimas partes de la saga. Al final, por eso, no son más que dos películas japonesas de Serie B basadas en enseñar algunas japonesas guapas ligeras de ropa, algo de sexo y un poco de acción, ya sabéis a lo que nos referimos.
La historia, que os sonará seguro, trata de un mundo en el que los hombres se han pasado tanto que las mujeres han tenido que rebelarse y se han hecho con el poder absoluto, dejando a los pocos hombres que quedan en la Tierra como si fueran animales. Existen dos grupos de mujeres, las que piensan que pueden vivir perfectamente sin hombres, cazando algunos salvajes para extraerles el semen y usarlo para inseminación artificial, quitándoles las partes para usarlas como consolador e incluso usando su carne para comer; otro grupo de rebeldes (las Amazonas) creen que una vida con hombres es posible, aunque sólo los tengan como animales para el sexo, así que quieren acabar con sus enemigas y salvar a los hombres que quedan en la Tierra para perder su virginidad.
En Future century amazones, las mujeres de la ciudad han encontrado a una médico que las puede ayudar a obtener una inseminación artificial perfecta, por eso la van a buscar y la escoltan hasta su ciudad, pero tienen un par de problemas, el primero son los ataques de un grupo de hombres y de las amazonas, el segundo es que esta doctora está casada con un hombre, y los hombres no pueden entrar en la ciudad. Al final consiguen llegar, pero sólo como prueba, mientras a ella la van convenciendo de que tiene que dejar a su hombre y hacerse lesbiana, a él lo tienen en la cárcel, esperando para saber si lo matan y usan sus partes o si lo capan y lo usan como animal de compañía; ella no está de acuerdo con ninguna de las opciones (está muy enamorada) así que va con las amazonas y las ayuda a entrar en la ciudad y volar el centro de inseminación a cambio de que los salven a ella y a su marido. Después del ataque, las amazonas sólo quieren copular con el hombre, así que la doctora tendrá que volver a traicionarlas y dirigirse a la ciudad con la esperanza de que esta vez la ayuden de verdad; y así empezará la guerra.
Future warrior amazones en realidad no es una secuela de la primera parte, sino que sucede exactamente en el mismo periodo de tiempo, pero con un punto de vista algo distinto y unos personajes principales diferentes. Aquí, al mismo tiempo que salvan a la doctora, las chicas capturan a un hombre salvaje de una comunidad religiosa, pero en vez de matarlo, lo encarcelan y una de las chicas empieza a interrogarlo dándose cuenta de lo que es el amor y las relaciones entre hombres y mujeres. Mientras pasa esto, están haciendo experimentos con él para conseguir una arma contra las amazonas, y le inyectan sus propias hormonas para que se vuelva más fuerte y agresivo, lo que hará que empiece a tener relaciones sexuales con su custodia y acabe convirtiéndose en un pene gigante que ataque a todas las chicas que vea. El final será el mismo que en la otra película.
Como os decíamos, aunque pueda simular un argumento original, al principio de cada una de las películas se nos narran los sucesos anteriores para que nos pongamos en situación, y esta narración va acompañada de imágenes extraídas directamente de la saga Rape Zombie, pero se obvia toda la parte de los zombies, la infección, etc. intentando parecer una película distinta; como es algo bastante alternativo, no hemos podido encontrar mucha información y no os sabríamos decir qué relación exacta hay entre las dos sagas.
En cuanto a las películas en sí, ya desde el principio se las ve venir; aunque empiecen como si fueran malas películas de acción con guapas japonesas poco vestidas, enseguida nos damos cuenta de que no irán por allí los tiros (más concretamente cuando se le salen las tetas al luchar), sino que el plato fuerte serán las escenas de sexo, todas ellas bastante explícitas (dentro de lo permitido por la censura japonesa) y lésbicas en su mayoría. Es verdad que se intentan currar algo la acción, con batallas grandes y efectos especiales digitales (por cierto, muy falsos), pero entre las chicas que son actrices de AV, la poca gracia en dirigir y las arma de papel de plata, más que acción lo que dan son un poco de risa/pena.
Por suerte, las dos películas son bastante cortas, así entre dos o tres escenas de acción, dos o tres de sexo y el rato que se pasan contándote la historia y haciendo ver las relaciones entre hombres y mujeres, se pasan volando; y decimos por suerte porque como en la mayoría de películas de este tipo, aunque tengan un principio y un final que intenten ser animados, la parte central siempre da un bajón de cuidado.
A parte de eso, seguro que os quedáis fascinados por algunas de las bizarradas que podréis encontrar en ellas, como las jefas nazis, los látigos y consoladores hechos de miembros humanos, algo de gore a lo cutre, el monstruo final pene-tentacular hecho con prótesis y no con CGI, los curas de pacotilla…
Y todo ello dirigido por Naoyuki Tomomatsu (Rape zombie, Erotibot), lo que nos da una garantía de lo que vamos a encontrar antes de ver las películas, os guste o no. Aunque en esta ocasión no ha sido demasiado original con su propuesta.
En definitiva, un pinku japonés con algo de acción muy parecido a la saga Rape zombie, intentando desvincularse de ésta de forma argumental, pero conservando toda su esencia y sin nada original que lo destaque; o sea que podríamos decir que es un exploitation de Rape zombie.
- Lo mejor de la película:
Como siempre el saber mezclar el sexo con algo de acción.
- Lo peor de la película:
Menos original y extremo de lo que nos habíamos pensado.