Space sweepers, la space opera de Corea

Space sweepers

Hoy queremos seguir repasando las últimas novedades de cine asiático de Netflix, que no son cualquier tontería. Y vamos con la primera película que reseñamos de Corea del Sur de ciencia ficción (o al menos de aventuras espaciales) llamada Space sweepers y que nos muestra una super producción tipo space opera capaz de dejar fascinados a la mayoría de público. Por supuesto, es una película bastante familiar en general, pero tiene algunos puntazos muy buenos y, por supuesto, trata de los grandes temas y preocupaciones de la ciencia ficción (aunque sea de forma más amena que lo habitual). En general lo hemos pasado muy bien viéndola, así que pasamos a nuestra reseña.

Space sweepers
Una triplación molona

La historia nos sitúa en un futuro lejano (año 2.900 aprox.) cuando la Tierra se ha convertido en un gran desierto y una mega corporación ha conseguido colonizar el espacio usando varias plataformas orbitales, pero eligiendo de forma muy selectiva a quienes podían ir a vivir al espacio en unas condiciones inmejorables. En el espacio también hay no-residentes, que básicamente se ocupan de los trabajos más sucios, entre ellos el de limpiar la atmósfera de residuos espaciales; y nuestros protagonistas son la tripulación de la nave Victoria, una de las mejores (y más piratas) que se dedican a esta tarea. Después de un trabajo en el que requisan un contenedor, al despedazarlo encuentran allí una niña, que resulta ser una cyborg armada con una bomba de hidrógeno que estaban anunciando en todas las noticias. Hay un grupo de extremistas llamado los lobos negros que están buscando a la niña, por supuesto la corporación también la busca e incluso algún ser enigmático va detrás de ella. La tripulación primero piensa en cómo hacer dinero con ella, pero pronto se encariñarán y la protegerán del resto de grupos, llegando a ser responsables de la salvación de la Tierra.

Aunque se trate de una película coreana por su producción, aparecen en ella actores de todas partes del mundo, incluso cada uno hablando en su idioma; así consigue Netflix convertirla en una gran producción internacional apta para todos los públicos. Por supuesto es toda muy light, así que olvidaros de cualquier rastro de violencia, sexo, etc. Se trata de una película que tienen que poder ver hasta los más pequeños, y una gran parte va dedicada a ellos, con la niña cyborg y todo eso… Pero no por eso está exenta de acción.

Space sweepers
Una acción muy decente

Pues al final ha resultado ser una película mucho más que entretenida, con un buen ritmo, una historia quizás no demasiado original, pero si bien estructurada e interesante, una imagen perfecta (con un derroche de medios sobretodo invertidos en efectos especiales digitales), unos personajes bastante simpáticos en su mayoría y bien desarrollados, cada uno con su propia historia y motivaciones que vamos conociendo a medida que pasa el tiempo, algún pequeño chiste malo para dar el toque de humor y en general todo encaja perfectamente.

Por supuesto lo más llamativo (además de un buen CGI) son sus escenas de acción, no durante toda la película, ya que aquí hay también hay tiempo un poco para el drama, el ecologismo, etc. Pero puestas en los momentos exactos para mantenernos expectantes y mezclando batallas espaciales, tiroteos, algo de acción marcial y sobretodo muchas fugas y cámaras con movimientos ultra rápidos.

Unos actores correctos, sin destacar demasiado por sus actuaciones, pero encarnando a unos buenos personajes, muy de diseño tipo videojuego, así que al final sumando eso a los vestuarios, etc. Dan bastante el pego.

En definitiva, no es una película extrema como las que tanto nos gustan en este blog, en vez de esto es bastante familiar, pero conserva todos los tópicos del cine de ciencia ficción mas de acción y acaba siendo muy entretenida y espectacular.

  • Lo mejor de la película:

Pues nos ha gustado bastante la capitana.

  • Lo peor de la película:

Nos hemos quedado igual con la trama del padre de la niña y eso…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *