Sukeban Deka, las colegialas japonesas con yo yo

Sukeban Deka

Otro clásico del cine de colegialas japonesas para todos vosotros, y aunque la mayoría ya conozcáis lo que es Sukeban Deka, no podíamos tener este blog sin hablar de ello. Se trata de un live action de un famoso manga, que tuvo una serie de bajo presupuesto y para probar cosas al principio, pero que fue triunfando hasta conseguir una gran fama; al acabar la serie se hicieron dos películas como continuación gracias a todos los fans que la pedían y estas se hicieron famosas incluso a nivel internacional; el de la detective que se cuela en los institutos y resuelve los casos ayudada de su arma yo yo. Hoy os hablaremos de la primera de estas películas, más que como continuación de la serie, como homenaje a esta, con la intervención de muchos de los personajes de la segunda y la tercera temporada, incluso con las dos Saki Asamiya, la segunda y la tercera (os suena el nombre? Es el nombre en clave que se le da al personaje, sea quien sea, ha llegado a ser muy conocido en Japón). Ya os habíamos contado sobre la película Yo yo girl cop, esta fue el intento de hacer una tercera parte, pero demasiado moderna y cambiada como para parecer una continuación.

Sukeban Deka
Peleas con el yo yo

Todo empieza con la segunda sukeban deka, que ya hace un tiempo que está retirada y viva tranquilamente hasta que, por causalidad ayuda a un chico que había escapado de un internado dónde convierten a los estudiantes conflictivos en soldados para poder hacer un golpe de estado. Cuando se entera de esto y quiere solucionarlo, vuelve a reunir a su antiguo equipo, todo de colegialas con ganas de acción como en el pasado, e incluso las acompaña y ayuda la tercera sukeban deka. Traman un plan de infiltración para sacar de allí a los estudiantes, incluso sin la ayuda del gobierno que reniega de ellas, pero todo sale mal por culpa de una infiltrada; allí descubren a un antiguo enemigo con el que la protagonista se tendrá que enfrentar cara a cara para poder acabar con sus acciones criminales y salvar al resto de chicos.

La película tiene un poco de todo: colegialas, armas extrañas como yo yos o canicas, mucha acción, una trama de infiltración, ejércitos e incluso una especie de Terminator; así que nos ha encantado, como seguro que lo hace con todos vosotros. Puede ser que empiece un poco floja, con una Saki Asamiya retirada y, aunque sigue pegando fuerte, no tiene ni su yo yo ni su traje de colegiala, incluso pasa más el rato estando al lado del chico que acaba de conocer, que buscando a los malos, pero en cuanto este muere y llama a su antiguo equipo, la cosa cambia y empieza la acción de verdad, una acción no trepidante no con grandes efectos especiales, pero más que correcta para la época en la que se hizo y sin ningún momento de aburrimiento, ni siquiera de bajón, ya que en todo momento están luchando, corriendo, escapando, sufriendo… sin parar para nada; todo acompañado de la música de la serie que nos hace recordar a la par que nos divierte.

Sukeban Deka
Todas las idols reunidas

Sin duda, el plato fuerte de la película es la colección de idols que reúne, un montón de jovencitas vestidas de colegialas y muy famosas en el mundo nipón, estrellas de la tele, el cine, la música, modelos… que hacen que los fans se vuelvan locos, además comportándose como las más duras y peligrosas, hace que no queramos dejar de ver la película en ningún momento.

La estrella principal es Yoko Minamino, protagonista de la segunda temporada, cantante, actriz en algunas otras películas poco conocidas y actriz en miles de doramas; aquí interpreta lo que sabe hacer mejor después de seguir el mismo papel durante un tiempo, así que lo hace sin ninguna dificultad. Pero a nosotros nos gusta y convence mucho más Yui Asaka, a tercera sukeban deka, también cantante y actriz en varios doramas, y que le aporta a u personaje mucha más diversión y carisma que sus dos predecesoras.

El director Hideo Tanaka es especialista en series tokustasu, pero fue el encargado de rodar las dos películas de esta serie y no se salió nada mal; a parte de esto no ha hecho mucho más.

En definitiva, una película de colegialas ochentenas con mucha acción, ideal para los fanáticos de la idols (aunque no fueran tan conocidas como las de ahora) y que la podrá disfrutar cualquiera que quiera ver una película entretenida, divertida y sin un momento de descanso.

  • Lo mejor de la película:

Las escenas de lucha final, con malos efectos especiales y peleas algo falsas, pero divertidísimas.

  • Lo peor de la película:

Podría haber empezado un poco mejor, pero ya está bien para los que no conocemos la serie y nos tenemos que hacer con los personajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *