Para todos los fans del cine de acción, hoy os traemos la reseña de otra de las películas de la colección Trash-o-rama, que en su sello Made in China ya no busca sólo el cine asiático más cutre, si no que nos actualiza con las últimas producciones de acción que viene de China (la mayoría de ellas producciones para televisión de pago), todas con algo especial. En su última entrega, nos ha ofrecido Alien troopers (Earth rescue day), una película de acción con un escenario de ciencia ficción post-apocalíptico y sin nada de cutre, es más, consideramos que para ser una producción televisiva tiene una calidad fuera de lo normal. Con unos extras de lujo, el Blu Ray pretende ser una muestra de exploitation actual de la saga Alien.
La película nos sitúa en un futuro lejano y post-apocalíptico, después de que un gran alienígena llegara volando a la Tierra y destruyera la mayoría de las ciudades y su población; los habitantes restantes se vieron obligados a crear nuevas ciudades bajo tierra para protegerse del alien y de todas sus criaturas, pero no están seguros al 100% y han ideado un sistema de fuerzas electromagnéticas sacado de la unión de distintas ciudades para acabar con la madre alienígena. En este contexto, nuestro protagonista es un scavenger, que vive de salir a la superficie, recoger objetos útiles y venderlos a un mafioso, él junto con una chica a la que le debe dinero, acaban huyendo del mafioso por la superfície, teniendo un accidente y quedándose atrapados en un nido de aliens. Por suerte pasaban por allí un comando de soldados que iban a restablecer la fuerza electromagnética de una de las ciudades que se había quedado aislada, pero por desgracia, los tres se verán implicados y tendrán que ayudarlos a salvar a la humanidad, luchando contra aliens, restableciendo la energía y buscando una manera de acabar con la madre alien.
La película es un torbellino de acción, no para ni un momento, es de esas películas con un argumento decente, pero sin importancia, en la que toda la atención se queda en su ritmo vertiginoso y sus escenas altamente coloridas y llenas de movimiento. No estamos hablando de acción marcial como muchas otras veces, pero al ser ciencia ficción tenemos persecuciones de astronaves, ataques de hordas de pequeños aliens, verdaderas batallas militares, pero incluso algo de acción más tonta y estúpida, porque en esta película también hay espacio para el humor, no son grandes bromas, pero tampoco hay una pizca de seriedad en toda la historia, es algo desenfadado y un poco familiar, con momentos para todos los gustos.
Sin embargo, y aunque sus escenas de acción nos hayan fascinado, no todo es eso, sino que por ser lo que es, goza de una producción de bastante calidad, quizás no con una gran suma de dinero invertido, pero sí muy aprovechado, con unos CGI espectaculares (y es que en China cada vez dominan más este tema y pueden hacer mucho con muy poco). Y no sólo hablamos de los efectos especiales, sino que se ha cuidado muchísimo el diseño en general, los escenarios son increíbles, todos imaginarios, pero con lógica y sin nada que envidiar a las grandes producciones de ciencia ficción; incluso los personajes principales tienen mucho carisma, es verdad que son planos y sin mucha personalidad, pero sí con unos grandes diseños, tanto de ropas y estilos, como de referencias y poses, en especial nos han encantado las referencias del protagonista como actualización del Rey mono.
En definitiva, una gran película de acción y ciencia ficción, por supuesto nada que vaya a pasar a la historia del cine, pero tremendamente disfrutable por cualquier tipo de público, divertida, muy comercial y con un ritmazo increíble. Una buena muestra de hasta dónde puede llegar el cine televisivo en China.
- Lo mejor de la película:
No deja ni un momento de descanso.
- Lo peor de la película:
Una historia muy usada ya, pero nos da igual.
El bluray se complementa con otras dos películas:
LILY C.A.T. la versión anime no oficial de Alien, y decimos no oficial porque cambia un poco el argumento y, por supuesto, no copia el diseño del monstruo, pero por muy atractiva que parezca, sólo lo es como anécdota, ya que se hace pesada y aburrida además de tener una animación pésima; de todos modos, una rareza de visionado obligado.
Alien violator, una producción guarrilla de la Giga que ya vimos en una de las primeras entregas de Trash-o-rama, sólo que en versión remasterizada.