Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On May - 15 - 2017

Hoy dedicamos el día a una de las películas más bizarras que hemos visto nunca: Golimar. La mayoría de vosotros la conoceréis por ser el viral que inundó Youtube durante una época, y que nos mostraba a un típico indio recreando el videoclip de Michael Jackson – Thriller. Para los que ya sean algo más aficionados al cine asiático extremo, reconoceréis a su protagonista enseguida: Megastar Chiranjeevi, uno de los mejores actores cómicos del sur de la India, ya que en realidad es una película Telugu y no de Bollywood. Ya os avanzamos que Golimar se trata de una versión muy especial para la colección Trash-o-rama que nos ha hecho reír como nunca y que fue presentada en la famosa Cutrecon de Madrid, en la que tuvo un éxito arrollador.

 

Aunque sea algo difícil, vamos a intentar comentaros de qué trata. Chiranjeevi es un ladrón de poca monta con un pasado muy trágico, su padre fue engañado por sus jefes y acusado de robo a gran escala por un engaño y asesinado. Desde entonces Chiranjeevi anda robando y consiguiendo dinero para poder encontrar a los tipos que le hicieron eso a  su padre y vengarse de ellos, pero siempre respetando a los pobres y necesitados. Durante el transcurso conoce a una chica de la que se enamora y con la que tiene varios romances, pero lo dejará todo cuando encuentre a sus objetivos y empiece a trabajar para ellos e intentará hacerlos caer desde dentro de diversas maneras.

 

Golimar

El Michael Jackson indio

Empezamos aclarando que ésta no es una película corriente hecha en la India, en realidad la película original se llamaba Donga y es un thriller más o menos serio (aunque tenga sus números musicales y tal) sobre una especie de Robin Hood actual. En esta adaptación llamada Golimar, tenemos ante todo la mano del experto en cine bizarro Ognimod Zepol (seudónimo, claro está), que ha hecho sus cortes para eliminar toda la parte aburrida de la película y además ha corregido completamente el guión, pasando de una película decente a otra con unos diálogos exageradamente ridículos, inventados por el mismo Zepol e ignorando la historia original para construir otra completamente distinta.

Así, nos queda una historia ilógica y carente de todo sentido, con unas escenas la mayoría de las veces sin ninguna relación entre ellas, formando una especie de historia que se va por las ramas cada dos por tres. ¿Pero quién quiere una buena trama en este tipo de películas? ¡Lo que queremos es reírnos hasta la muerte! Y la verdad es que se ha currado un montaje que es para partirse el ojete, con unos diálogos de lo más machista y soez que pegan perfectamente con la estética de Indio moreno y bigotudo del sur y en los ’80 (aunque el estilo parezca más bien de los ’70), ridículo al máximo y frases de esas imposibles de poner en una película, pero de las que todos pensamos que deberían decir sus protagonistas.

 

Golimar

Peleas absurdas

A parte del guión, la película en sí es una auténtica desfachatez, una pura excusa para elogiar a Chiranjeevi y elevarlo a nivel de estrella: tenemos a Chiranjeevi haciendo una cerrera de motos, Chiranjeevi haciendo una persecución de coches, Chiranjeevi pegando a los malos, Chiranjeevi bailando con su chica, Chiranjeevi trabajando en la obra… bueno, ya os imagináis el resto; con un poco de historia que les dé para juntarlo todo en el mismo paquete y a triunfar!

Lo que sí que debemos alabar al máximo son, por supuesto, los números musicales, y no sólo la imitación del thriller (en realidad Golimar es sólo el nombre de ésta canción), sino todos los que aparecen en la película, de corte muy clásico, pero tremendamente pegadizos y bailables, imposible no caer rendido ante ellos.

 

Y no nos queda más que añadir, excepto por el reparto, unos actores de pena en general, aunque sea algo difícil de decir cuando no sabes lo que quieren decir o expresar en realidad; pero perfectos para darle tanto humor a la película, sobretodo el gran Chiranjeevi (Por un puñado de rupias, Indiano Jones) a quién ya estamos acostumbrados a ver así.

 

En definitiva, ¡la parodia total! Si os gusta el cine Indio algo más clásico, con ésta podréis reíros de todo y de todos, mejorado todavía más con la adaptación de Domingo Lopez, que sabe exactamente lo que nos gusta: acción, bailes, hostia y risas al máximo.

 

  • Lo mejor de la película:

La currada que se ha pegado Domingo con los diálogos, esperamos más proyectos cómo éste.

  • Lo peor de la película:

Ver que existen versiones todavía peores del Thriller, y aquí podemos ver las psicodélicas versión japonesa, china y una versión actualizada de Bollywood del videoclip de Golimar.

 

 

Categories: Películas

Leave a Reply

Featured Posts

009-1 THE END OF THE BEGINNING

009-1 The end of the beginning, el falso live action

Hoy queremos hablaros de otro live action, pero no uno de los buenos, sino uno de esos bastante falsos que se aprovechan del nombre del anime original para hacer un subproducto de serie B algo cutre; se trata de 009-1 the end of the beginning, basado en un maga clásico y su versión anime algo […]

Cutie honey: tears

Cutie honey: Tears, se nos desmonta un mito

Otro live action japonés bastante actual que nos ha sorprendido, y no precisamente por lo bien que se ha hecho… ha sido Cutie honey: Tears, un intento de actualizar y cambiar radicalmente el concepto que creó Go Nagai con su manga a finales de los ’70 y que ha ido sufriendo distintos cambios en sus […]

Tokyo ghoul

Tokyo ghoul, un live action gótico y sentimental

Esta semana en Katanas y colegialas seguiremos con algunos live actions más o menos de actualidad, ya que es un género que últimamente está dando mucho juego en Japón; si los otakus consumen grandes cantidades de anime, y es factible llevarlo a imagen real, porqué no hacerlo? Hoy empezamos con una novedad que pudimos ver […]

Love and other cults

Love and other cults, retrato de la juventud japonesa

Uno de los pequeños descubrimientos que tuvimos este año en el Festival de Cine de Sitges nos vino muy tímidamente en una tarde en la que todo el público iba a ver una película más, algo que se ofrecía dentro de la programación japonesa, pero que resultó ser una película independiente muy acertada (o muy […]

Jojo's bizarre adventure

Jojo’s bizarre adventure, Takashi Miike en Sitges

Seguimos esta semana con live action movies bastante recientes, y seguimos también con Takashi Miike, que este año se ha llevado dos a la saca. El que os comentaremos hoy es el de Jojo’s bizarre adventure: Diamond is unbreakable, la película japonesa sobre un manga que ha dado mucho que hablar, más por su originalidad […]

Blade of the immortal

Blade of the immortal, increíble chanbara fantástico

Uno de nuestros ídolos de toda la vida: Takashi Miike, el hombre de las más de tres películas al año, por fin ha llegado a su película número 100 en todo lo que lleva de carrera, y no podría haberlo hecho con más acierto, eligiendo para ella lo que siempre se le ha dado mejor. […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us