T-O-R Golimar, la versión india de Michael Jackson

Golimar

Hoy dedicamos el día a una de las películas más bizarras que hemos visto nunca: Golimar. La mayoría de vosotros la conoceréis por ser el viral que inundó Youtube durante una época, y que nos mostraba a un típico indio recreando el videoclip de Michael Jackson – Thriller. Para los que ya sean algo más aficionados al cine asiático extremo, reconoceréis a su protagonista enseguida: Megastar Chiranjeevi, uno de los mejores actores cómicos del sur de la India, ya que en realidad es una película Telugu y no de Bollywood. Ya os avanzamos que Golimar se trata de una versión muy especial para la colección Trash-o-rama que nos ha hecho reír como nunca y que fue presentada en la famosa Cutrecon de Madrid, en la que tuvo un éxito arrollador.

Aunque sea algo difícil, vamos a intentar comentaros de qué trata. Chiranjeevi es un ladrón de poca monta con un pasado muy trágico, su padre fue engañado por sus jefes y acusado de robo a gran escala por un engaño y asesinado. Desde entonces Chiranjeevi anda robando y consiguiendo dinero para poder encontrar a los tipos que le hicieron eso a  su padre y vengarse de ellos, pero siempre respetando a los pobres y necesitados. Durante el transcurso conoce a una chica de la que se enamora y con la que tiene varios romances, pero lo dejará todo cuando encuentre a sus objetivos y empiece a trabajar para ellos e intentará hacerlos caer desde dentro de diversas maneras.

Golimar
El Michael Jackson indio

Empezamos aclarando que ésta no es una película corriente hecha en la India, en realidad la película original se llamaba Donga y es un thriller más o menos serio (aunque tenga sus números musicales y tal) sobre una especie de Robin Hood actual. En esta adaptación llamada Golimar, tenemos ante todo la mano del experto en cine bizarro Ognimod Zepol (seudónimo, claro está), que ha hecho sus cortes para eliminar toda la parte aburrida de la película y además ha corregido completamente el guión, pasando de una película decente a otra con unos diálogos exageradamente ridículos, inventados por el mismo Zepol e ignorando la historia original para construir otra completamente distinta.

Así, nos queda una historia ilógica y carente de todo sentido, con unas escenas la mayoría de las veces sin ninguna relación entre ellas, formando una especie de historia que se va por las ramas cada dos por tres. ¿Pero quién quiere una buena trama en este tipo de películas? ¡Lo que queremos es reírnos hasta la muerte! Y la verdad es que se ha currado un montaje que es para partirse el ojete, con unos diálogos de lo más machista y soez que pegan perfectamente con la estética de Indio moreno y bigotudo del sur y en los ’80 (aunque el estilo parezca más bien de los ’70), ridículo al máximo y frases de esas imposibles de poner en una película, pero de las que todos pensamos que deberían decir sus protagonistas.

Golimar
Peleas absurdas

A parte del guión, la película en sí es una auténtica desfachatez, una pura excusa para elogiar a Chiranjeevi y elevarlo a nivel de estrella: tenemos a Chiranjeevi haciendo una cerrera de motos, Chiranjeevi haciendo una persecución de coches, Chiranjeevi pegando a los malos, Chiranjeevi bailando con su chica, Chiranjeevi trabajando en la obra… bueno, ya os imagináis el resto; con un poco de historia que les dé para juntarlo todo en el mismo paquete y a triunfar!

Lo que sí que debemos alabar al máximo son, por supuesto, los números musicales, y no sólo la imitación del thriller (en realidad Golimar es sólo el nombre de ésta canción), sino todos los que aparecen en la película, de corte muy clásico, pero tremendamente pegadizos y bailables, imposible no caer rendido ante ellos.

Y no nos queda más que añadir, excepto por el reparto, unos actores de pena en general, aunque sea algo difícil de decir cuando no sabes lo que quieren decir o expresar en realidad; pero perfectos para darle tanto humor a la película, sobretodo el gran Chiranjeevi (Por un puñado de rupias, Indiano Jones) a quién ya estamos acostumbrados a ver así.

En definitiva, ¡la parodia total! Si os gusta el cine Indio algo más clásico, con ésta podréis reíros de todo y de todos, mejorado todavía más con la adaptación de Domingo Lopez, que sabe exactamente lo que nos gusta: acción, bailes, hostia y risas al máximo.

  • Lo mejor de la película:

La currada que se ha pegado Domingo con los diálogos, esperamos más proyectos cómo éste.

  • Lo peor de la película:

Ver que existen versiones todavía peores del Thriller, y aquí podemos ver las psicodélicas versión japonesa, china y una versión actualizada de Bollywood del videoclip de Golimar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *