T-O-R Sea monster, los monstruos gigantes marinos más cutres

Sea monster

Hoy seguimos repasando pendientes de nuestra colección definitiva de DVDs y Blu Rays de cine asiático extremo, bizarro y muchas veces bastante cutre (por eso lo de “trash”): Trash-o-rama; y con una entrega de esas chinas que pintan llena de acción. La elegida para hoy es Sea Monster que después de la buena experiencia con Snow monster, nos atrevimos a buscar algo más parecido. Aunque ésta sea otra película de monstruos gigantes, ahora sí que nos encontramos con una producción bastante cutre y con un presupuesto ajustadísimo (cosas que no tienen por qué ir ligadas, pero en este caso sí).

Sea monster

Todo empieza en un barco mercante con una tripulación pequeña y bien avenida; hasta que un virus mutante (o un parásito, vete tú a saber) se cuela dentro de uno de sus tripulantes, convirtiéndolo primero en medio cefalópodo que va atacando al resto de miembros de la tripulación. Al momento, el barco es atacado por unos piratas, que acaban dándose cuenta de lo que pasa y no se les ocurre nada mejor que llevar el barco entero a la isla dónde tienen su cuartel general. Así, en esa isla, después de tener capturados a la tripulación del barco, de que éstos se escapen y vayan a explorar la isla, se van encontrando con otros monstruos creados por la contaminación marina, llegando a enfrentarse con el definitivo, una especie de pulpo gigante con unos monstruosos dientes que saldrá del mar i perseguirá a todos los humanos por tierra para acabar con todos ellos, sin ningún motivo, por el simple placer de matar (es un monstruo, no?).

Sea monster
Alguna escenita de acción impactante

Ya veis que el argumento no es gran cosa, muy típico, sin ningún tipo de interés ni ninguna originalidad; tan sólo lo justo de historia como para poder meter con calzador algunas escenas de acción que tenía pensadas el director y que quería meter en cualquier película; y, a decir verdad, la mayoría de escenas algo más interesantes que vemos son copias calcadas de otras películas más famosas.

Si a eso le añadimos unos actores bastante patéticos, unos efectos especiales (completamente digitales) de pena y un monstruo que no parece ni diseñado, sino como si se fueran improvisando sus partes poco a poco a medida que van apareciendo en la película, pues tenemos la típica película china cutre de las que se hacen ahora como churros para el mercado del streaming.

La mayor gracia de la película (además de reírte con las cutre actuaciones y los cutre efectos especiales) es la inclusión de algo de artes marciales, y sólo por eso se ha insertado el hecho de que los humanos se contaminaran y se convirtieran en mutantes, para poder hacer luchas tradicionales por todo lo alto, con infinidad de cables y aspavientos, ya sabéis, esas artes marciales que sirven sólo para lucir y aparentar muy grandilocuentes, completamente alejadas de cualquier verosimilitud. A parte de eso, pues hay algunos movimientos especiales contra los monstruos también (sobre todo cable a cascoporro), pero la mayoría es disparar distintas armas sin ningún tipo de efecto en el mosntruo.

En definitiva, una película bastante cutre en general: mal argumento, malas actuaciones, un monstruo algo cutre… pero con algunas escenas de acción no buenas, pero sí buscando la espectacularidad, y algunas escenas para reírse un poco de lo malas que son (qué esperáis, si compráis una película de una colección de cine trash…)

Creatures from the abyss

Eso sí, al ser la colección Trash-o-rama no podíamos quedarnos sólo con esto, sino que nos obsequian con unos bonitos extras y una segunda película para hacer una buena sesión doble; Plankton (Creatures of the abyss) es un clásico de culto del terror italiano, con todos los típicos elementos de una película de este tipo: jóvenes calientes, un barco abandonado, laboratorios y científicos, seres marinos mutantes descontrolados, algo de sexo, mucha sangre… Ya sabéis, seguro que habéis visto muchas así; en esta ocasión sí que os aseguramos unas buenas risas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *