De nuevo, tenemos para vosotros la reseña de una de las películas de la maratón matinal de cine chino de acción que nos trae cada año el Festival Nits de Cinema Oriental, aunque sentimos deciros que, de este año, ésta ha sido la más floja de las tres, y con eso no queremos decir que sea una mala película, sólo que las otras dos eran muy superiores. Se trata de The great arms robbery (Munitions hijacking case), una película de acción criminal bastante corta y con un argumento más bien simple, pero con alguna escena de acción importante.
La historia trata sobre dos policías infiltrados en una red de traficantes de armas, a la cual les ha salido el encargo de un envío muy importante (ojivas de misiles nucleares); durante ese encargo, el envío es atacado y todas las armas robadas, pero por suerte, el protagonista consigue escapar con el maletín que contiene los códigos de activación, sin los cuales, las ojivas no sirven de nada. En su fuga de los atacantes, también se encuentra huyendo de la policía, que cree que es un traficante, y más concretamente de un antiguo amor, que también es la hija de su compañero (muerto durante ese envío) que, primero lo tratará como un enemigo, pero acabarán juntando fuerzas para descubrir que el ejército está detrás del ataque, queriendo conseguir las armas nucleares para hacerse con el poder del país. Los dos juntos y sólo acompañados por un par de compañeros más deberán enfrentarse a todo el ejército para pararlos y demostrar su inocencia.
No nos vamos a extender mucho con esta reseña, porque la película tampoco tiene nada especial, un argumento correcto y con diferentes giros, pero muy típico de este tipo de películas (nada que no hayamos visto anteriormente, ni nada que no se vea venir casi desde el principio), una película basada sobe todo en la acción, sin tener en cuenta nada más de lo que nos pueda aportar, una factura no de blockbuster, pero sí bastante importante y unos actores bastante adecuados.
En cuanto a las escenas de acción, que es lo que realmente nos interesa en este tipo de películas; la verdad es que hay un par de ellas (la del principio y la del final) realmente espectaculares, pero el resto (que tampoco son tantas) son más normalitas, con alguna persecución y algún tiroteo estándar. El ritmo de la película es bastante apropiado, sobre todo porque es una película bastante corta y no deja tiempo para aburrirse, con las escenas de acción principales, un par más y un poco del protagonista huyendo, algo de trama entre los dos protagonistas y algunas escenas de los malos, se pasa en un santiamén.
Sobre los actores, diremos que el protagonista nos ha convencido perfectamente, no sólo por ser un actor correcto, sino por saber hacer escenas de acción perfectamente, y es que ya había participado como secundario en algunas otras películas del género anteriormente y sabe muy bien lo que se hace. Todas las chicas de la película son bastante guapas, pero tampoco gran cosa como actrices (o sus papeles tampoco dan para más), y sobre todo, los malos es lo pero que tiene la película, unos actores bastante malos que, por suerte, tampoco tienen mucho guion.
En definitiva, una película entretenida y con algunas buenas escenas de acción, aunque nada que no hayamos visto anteriormente varias veces ya; si tenéis un rato sin hacer nada, está bien para verla y poco más, si queréis ver películas que os aporten algo, no gastéis el tiempo.
- Lo mejor de la película:
Escenas e acción bastante bien trabajadas.
- Lo peor de la película:
El final.