Restart the Earth, una película ecologista con mucha acción

Restart the earth

Una de las cosas que nunca queremos perdernos en el Festival Nits de Cinema Oriental (a parte de los tokustatsu varios) es la maratón matinal del domingo de cine chino de acción, aunque hayamos estado de sesión golfa la noche anterior y dormido muy poco, sabemos que al menos podremos gozar de una buena dosis de acción sin concesiones y sin demasiadas complicaciones. Además de la tan esperada Mutant Ghost Wargirl (que ya os reseñamos hace un tiempo), este año estábamos esperando Restart the earth, una película post apocalíptica que decían que era muy inspirada en la serie The last of us (no la hemos visto, así que no diremos nada al respecto). La verdad es que la película no nos decepcionó nada: buena acción, efectos especiales bastante logrados… perfecta para empezar la mañana de forma amena.

Restart the earth
Unas plantas muy bestias

La película empieza en una Tierra asolada por una invasión extraterrestre, una nueva especie de plantas está creciendo en medidas desproporcionadas y está invadiendo la Tierra, destrozando todo asentamiento humano y acabando con millones de vidas, aunque sean débiles ante la luz del ultravioleta. El protagonista es un tipo que simplemente intenta proteger la vida de su hija, con una casa a prueba de plantas y haciendo incursiones al exterior durante el día para conseguir recursos; en una de estas incursiones, se ven atrapados en una cueva por un montón de plantas (con forma de dragón) y, por suerte, son salvados por un grupo de militares que se dirigen a una misión especial en la que distintos grupos de varias partes del mundo tienen que lanzar un artefacto al espacio que les permitirá destruir el corazón de la planta antes de que llegue el Armagedón en pocas horas. Pero descuben que el corazón de la planta está bien protegido y que no se podrá hacer tan fácilmente, a no ser que la ataquen primero desde un volcán que entra hasta el mismísimo corazón, pero para ello deberán pasar mil peligros antes.

Como os comentábamos, se trata de una simple película de acción, ya lo habéis visto por el argumento, o sea que aquí no busquéis tramas complejas, ni giros de guion, ni personajes con dos caras… simplemente hay un escenario que da mucho juego para este tipo de películas, unos personajes muy típicos y un monstruo al que derrotar (en este caso una planta, pero llena de vida y movimiento). Casi que lo que más impresiona o puede llegar a ser algo distinto es el monstruo con el que combatir, no sólo porque con él se esté reivindicando la salud de nuestro planeta y la vertiente ecológica (que tenemos que mejorar sí o sí), sino por ver cómo una simple planta puede hace estos ataques, con sus formas en las extremidades, entre dragón y tentaculares, sus rápidos movimientos, su fuerza, etc.

Restart the earth
Unos personajes típicos

La película en sí tiene un muy buen ritmo, en ningún momento es trepidante o excesiva, pero tampoco tenemos ni un minuto en el que no suceda nada de interés, casi todo escenas de acción o de tensión, el poco trato en el que están hablando para poder dar algo de trama, son momentos de menos de cinco minutos, así que tened por seguro que al menos no os aburriréis viéndola. Las escenas de acción son de diferentes tipos, la mayor parte de ellas de tiroteos, ya que los protagonistas son militares con distintas armas y habilidades, pero también muchas huidas y alguna otra; la mayoría de ellas son bastante espectaculares (tampoco penséis que hay muchas escenas de acción, en menos de una hora y media de película y unas escenas algo largas, la cantidad es baja, pero la presencia alta). Aunque la necesidad de actuación no requiera una gran habilidad, sí que es verdad que el protagonista no lo hace nada mal, y el resto, pues para la acción que es a lo que se dedican, cumplen perfectamente. Al final, la película es algo más dramática, con el típico sacrificio para salvar la Tierra, y eso es lo único que nos ha molestado un poco, tan tan típica tampoco la queríamos… y el resto que habíamos visto (definición de personajes, motivaciones, etc.) tampoco daba para tanto, una película de acción con un final tonto ya es correcta, no es necesario intentar ser lo que no se es.

Y poco más que decir sobre esa película, una película corta y simple, pero que cumple perfectamente con su objetivo, que seguramente es el de hacer una película para todos los públicos, con suficiente acción como para que nadie se aburra y un poco de mensaje ecologista.

En definitiva, una película de acción muy decente, tanto en su desarrollo (con una historia muy típica, pero sin entretenerse en tonterías, directa al grano), como con sus buenas escenitas de acción y tensión y unos CGI bastante bien.

  • Lo mejor de la película:

Sin muchas pretensiones y directa a la acción, que es lo que queremos cuando vamos a ver una película así.

  • Lo peor de la película:

Todo ese sentimentalismo y ese afán por ser héroes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *