The maidroid, un pinku entretenido

The maidroid

Otra de las películas pequeñas y sin muchas pretensiones de este año, en este caso llegada de Corea, pero con bastantes elementos japoneses, es The maidroid y también ha venido hasta España gracias a su éxito en el pasado Festival de Yubari. Aunque como película no nos ha convencido tanto como esperábamos, sí que debemos ecir que ha resultado bastante sexy, sin la necesidad de enseñar demasiada carne de forma gratuita.

The maidroid
La guapísima robot

Todo empieza con un salaryman que recibe en su casa un gran paquete, cuando lo abre ve una chica dentro, pero no es una chica real, sino que se trata de un robot preparado para hacerle de asistenta (con sus instrucciones y todo) que se está probando de forma experimental; el único requisito para poder quedárselo es que no puede tener sexo con ella. Al principio no se fía mucho, pero le da una oportunidad y empieza a dejarla sola en casa mientras él trabaja; la asistenta le hace todas las tareas del hogar y parece muy servicial. Con el tiempo, él se las ingenia para vestirla sexy, incluso hacer que se desnude para él y para no llegar al sexo, que le vaya haciendo trabajos manuales con la excusa de que es algo que necesitan los humanos y ella no conoce. También va hablando con ella aunque sepa que no tiene sentimientos, y le va contando todas sus cosas; pero al final no todo es lo que parece y la cosa no acaba muy bien.

A decir verdad, no hemos querido hacer ningún spoiler, pero la película no tiene mucho misterio, todo se ve venir de lejos, hasta el final; en esta faceta no destaca nada, aunque sí que lo hace en alguna otra que os contamos más adelante.

Además de esta simple historia, tenemos algún detalle más, entre la vida del protagonista, lo acabado que puede llegar a estar, como le maltratan sus clientes y una relación platónica con una chica fresca de su trabajo; pero también de las relaciones sentimentales que puede tener con un robot, pasando desde la indiferencia y desconfianza máxima, hasta llegar a establecer una relación de pareja con ella y casi hasta quererla. En el aspecto emotivo, por mucho que os contemos, tampoco destacada demasiado.

The maidroid
Una película muy sexy

La jugada fuerte de la película es que, aunque sea coreana, ha elegido para el papel femenino a Aino Kishi, una japonesa guapísima que se dedica a películas algo subidas de tono (como Mask the Kekkou reborn) y que, aunque su actuación no sea nada del otro mundo, ni este papel lo requiera en ningún momento, sí que la vemos muy sexy con su uniforme de sirvienta sexy, con sus posturas para seducir al protagonista y con algunas escenas de sexo que no lo enseñan todo, pero que son mucho más que sugerentes.

Así que nos quedamos con una película que se ha valido del sexo, sin llegar a ser una porno (en Asia es un pinku eiga) para conseguir al público masculino, pero que flaquea en el resto de elementos que la componen, desde el poco drama que intenta ofrecer, hasta la calidad de fotografía, las actuaciones de sus protagonistas o incluso la pena que dan la mayoría de sus personajes (aquí excluimos a Aino).

En definitiva, una película sexy y poco más, aunque por muy aburrida que llegue a ser, con su poca duración tampoco no nos ha importado haberla visto.

  • Lo mejor de la película:

Su protagonista femenina y lo guapa que es.

  • Lo peor de la película:

Su protagonista masculino y lo mal que lo hace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *