This girl is badass, lo peor de Jeeja Yanin

This girl is badass

Como ya sabéis somos fans declarados de Jeeja Yanin, y en Katanas y colegialas aun nos faltaba una de sus películas para haberlas revisado todas, ésta es This girl is badass, una comedia con artes marciales que filmó después de Chocolate y Raging Phoenix para probar con un nuevo género y la verdad es que no tuvo nada de éxito. No nos extenderemos mucho con esta reseña porque tampoco hay nada cómo para hacerlo, tan sólo comentaros nuestras impresiones.

This girl is badass
La Yanin guapa y guerrera como siempre

La trama es bien simple, como todas sus películas, la mayoría de películas de artes marciales y absolutamente todas las comedias de kung fu. Jeeja Yanin es un repartidora en bicicleta que acepta todos los encargos de reparto de drogas entre los distribuidores, pero a parte del dinero que gana con esto, se queda siempre con una parte de la entrega para poder vivir cómodamente. Normalmente no tiene problemas gracias a su dominio del kung fu, hasta el día que se la juega a un gangster bastante poderoso y éste la busca y la amenaza con matarla si no le devuelve lo que le ha robado. Ella y sus amigos trabajaran para poder devolvérselo todo a tiempo mientras viven sus vidas, con sus amores no correspondidos, sus familias, sus problemas, etc. Al final tendrá a dos bandas completas buscándola y se deberá enfrentar a ellas en una lucha a tres bandas por la supervivencia.

La película empieza perfectamente enseñándonos los repartos en bicicleta, con todas sus acrobacias, su parkour y la Yanin con mucho estilo; también vemos un par de luchas multitudinarias nada despreciables, pero todo se tuerce en el momento en el que el director intenta meter en la trama la comedia absurda más tonta y menos divertida que sabe.

Tan sólo os diremos que como película completa no tiene nada de bueno, desde su historia, pasando por el guión, los personajes, las relaciones entre ellos, las historias paralelas, la trama romántica… nada encaja bien en esta disparatada estupidez. En realidad, si no fuera por poder ver a una de nuestras colegialas favoritas, habríamos dejado de verla a los diez minutos de película, hay momentos en que se hace un poco insoportable.

Eso sí, las escenas de lucha son bastante decentes, dejando de lado el muai thai que suele caracterizar a las películas tailandesas y que las hace tan serias, y adoptando un estilo de lucha muy a lo Jackie Chan, una persona contra muchos enemigos, usando todos los complementos que puede que va recogiendo del terreno y sin para de esquivar y de recibir golpes, todo bastante bien coreografiado y con mucho humor.

This girl is badass
Jeeja Yanin contra una colegiala

Lo que no tiene nada de humor es precisamente la parte más de comedia, con unos personajes que intentan ser estrambóticos y divertidos, pero que se pasan de ridículos y estúpidos, unos guiones y unos chistes que no tienen nada de gracia y la búsqueda de un humor físico demasiado obvio e infantil.

La película la protagoniza Jeeja Yanin (Chocolate, Raging Phoenix) con el mote de Yanin Vismitananda (quizás para no ligarse demasiado con el proyecto), sin ninguna duda tan guapa como siempre y con su estilazo luchando, de eso no tenemos ninguna queja; y como no, acompañada por el omnipresente secundario Petchtai Wongkamlao (Ong Bak, Thai dragon) que hace al mismo tiempo de director, pero que preferimos mil veces como lo primero que lo segundo.

En definitiva, una película que nos engañó tanto con su póster como con su trailer y que queríamos ver gracias a su actriz principal, pero que olvidaremos rápidamente y que no recomendamos a nadie.

  • Lo mejor de la película:

La Yanin dando hostias, nos gusta esta chica dónde sea.

  • Lo peor de la película:

Todo lo demás, incluso la colegiala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *