Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On July - 27 - 2011

Parece que en Tailandia están empezando a saber qué es lo que quiere el público y ya están ofreciendo cine variado, no sólo de torneos de Muay Thai ni de selvas tropicales. Raging Phoenix es una cinta divertida, con grandes dosis de acción, que nos muestra una Tailandia pobre pero urbanita y con algunos toques que la hacen distinta de cualquier otra.

Raging phoenix - Jeeja yanin

Jeeja Yanin es Deu

El argumento gira en torno a la desaparición de muchas chicas en las calles de Tailandia, y un grupo de luchadores que ha perdido a alguien querido y que están investigando estas desapariciones; estos chicos practican un especial estilo de lucha y buscarán la ayuda de una chica que les permita dar con la raíz del problema; a partir de aquí el argumento se irá complicando hasta ver que las desapariciones son por culpa de todo un sistema de mafias que necesitan chicas especiales que segreguen endorfinas al llorar para usar esta sustancia cómo droga sexual.

Quizás el argumento os parezca algo rebuscado, pero es la única forma de hacer una película algo distinta, de darle unos escenarios más o menos creíbles, pero con un componente algo fantástico.

El atractivo principal es sin duda Jeeja Yanin, esa chica jovencísima y guapa luchadora de Muay Thai que se dio a conocer hace un par de años con Chocolate y que en esta cinta mejora claramente sus dotes interpretativas y su caché; tanto es así que ya tiene en manos algunos proyectos más como la esperada The kick, la segunda parte de Chocolate o acompañar en su regreso a Tony Jaa en Tom-Yung-Goong 2. Creemos de verdad que esta niña llegará lejos, ya que si con su edad está haciendo todo esto y se ve su mejore de película en película, acabará siendo un ídolo del cine y de las artes marciales.

Aparte de la guapa protagonista, el grupo de chicos buenos está formado por gente muy especial, cómo son los hermanos mierda de Dog y mierda de Pig, el grandote rastafari mierda de Bull y el guaperas Sanim, juntos forman un grupo divertido y mortal; sus luchas son una especie de Muay Thai, pero lo adornan luchando al ritmo de la música cómo si fuera Capoeira y dicen que se trata de Meyrayuth, una arte que sólo se puede practicar cuando se está borracho, algo así como el Luchador borracho de Jackie Chan.

Raging phoenix

Luchadores de Meyrayuth

Además de las luchas, en la historia podemos encontrar un fuerte romanticismo clásico, sentimientos de amistad, personajes estrafalarios (cómo la villana final) y algún lugar insólito, cómo las playas de ruinas abandonadas o la guarida llena de cuevas infinitas. Todo eso da un ambiente especial que te transporta a un lugar casi imaginario.

En definitiva, una película muy divertida, con buenas luchas y distinta al resto de films de lucha tailandeses; algo que puede significar el principio de un género.

  • Lo mejor de la película:

Sin duda Jeeja Yanin: guapa, joven, buena luchadora, mejorando en sus interpretaciones… una posible nueva estrella a la que seguiremos a partir de ahora.

Las ganas de hacer algo nuevo y distinto para un público mundial.

  • Lo peor de la película:

Quizás quieran enredar demasiado el argumento para parecer más sofisticados, cuando el metraje no da tanto de si, ni es necesario teniendo otras cualidades.

 

Categories: Películas

Leave a Reply

Featured Posts

Casa Asia Film Week

Casa Asia Film Week 2014 – programación

Hace un tiempo había un festival de cine asiático en Barcelona llamado BAFF, este festival nos ofrecía la oportunidad de ver las últimas tendencias de cine oriental sin salir de la ciudad, pero cabe decir que era un poco independiente, proyectando tan sólo películas de autor, dramas y documentales. Este festival se tuvo que acabar [...]

A hard day

A hard day es la película coreana del año

Con esta película acabamos ya con las reseñas de los thrillers coreanos que hemos visto este año en el Festival de Sitges, que no son pocos; pero con A hard day, lo hacemos por todo lo alto con una película que podíamos pensar que sería más de lo mismo y que nos sorprendió gratamente, a [...]

The five

The fives, un thriller-telefilm

Otro thriller coreano que vimos en el Festival de Sitges, y no de los mejores precisamente, aunque os prometemos que ya quedan pocos para reseñar de este género y después iremos con otras cosas más molonas. Esta vez hablamos de The fives, un thriller sin un tema en concreto, que mezcla los asesinos psicópatas en [...]

No tears for the dead

Más thriller coreanos como No tears for the dead

Más thrillers coreanos, y es que este año en el Festival de Sitges nos hemos hartado un poco de este tipo de películas. No tears for the dead es más bien una película de acción que un thriller, aunque todo el mundo quiera encasillarlo dentro de este género porque supongo que está más de moda. [...]

The mole song

The mole song o el Miike más loco de este año

Ya es un habitual de cada año en el Festival de Sitges tener una o dos películas del gran Takashi Miike, y normalmente hay al menos una de las dos que es una completa locura; hoy os hablamos de The mole song: Undercover agent Reiji, una divertida aventura de yakuzas con las situaciones más locas [...]

Killers

Asesinos en serie y snuff movies en Killers

Hay pocas veces que suceda este fenómeno que debería ser más normal, pero esta vez pudimos ver una película asiática de terror en el Festival de Sitges. La película era Killers, una historia de asesinos en serie Indonesia de la mano de los Mo Brothers, unos directores de los que habíamos visto pocas cosas anteriores, [...]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us