Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On July - 27 - 2011

Parece que en Tailandia están empezando a saber qué es lo que quiere el público y ya están ofreciendo cine variado, no sólo de torneos de Muay Thai ni de selvas tropicales. Raging Phoenix es una cinta divertida, con grandes dosis de acción, que nos muestra una Tailandia pobre pero urbanita y con algunos toques que la hacen distinta de cualquier otra.

Raging phoenix - Jeeja yanin

Jeeja Yanin es Deu

El argumento gira en torno a la desaparición de muchas chicas en las calles de Tailandia, y un grupo de luchadores que ha perdido a alguien querido y que están investigando estas desapariciones; estos chicos practican un especial estilo de lucha y buscarán la ayuda de una chica que les permita dar con la raíz del problema; a partir de aquí el argumento se irá complicando hasta ver que las desapariciones son por culpa de todo un sistema de mafias que necesitan chicas especiales que segreguen endorfinas al llorar para usar esta sustancia cómo droga sexual.

Quizás el argumento os parezca algo rebuscado, pero es la única forma de hacer una película algo distinta, de darle unos escenarios más o menos creíbles, pero con un componente algo fantástico.

El atractivo principal es sin duda Jeeja Yanin, esa chica jovencísima y guapa luchadora de Muay Thai que se dio a conocer hace un par de años con Chocolate y que en esta cinta mejora claramente sus dotes interpretativas y su caché; tanto es así que ya tiene en manos algunos proyectos más como la esperada The kick, la segunda parte de Chocolate o acompañar en su regreso a Tony Jaa en Tom-Yung-Goong 2. Creemos de verdad que esta niña llegará lejos, ya que si con su edad está haciendo todo esto y se ve su mejore de película en película, acabará siendo un ídolo del cine y de las artes marciales.

Aparte de la guapa protagonista, el grupo de chicos buenos está formado por gente muy especial, cómo son los hermanos mierda de Dog y mierda de Pig, el grandote rastafari mierda de Bull y el guaperas Sanim, juntos forman un grupo divertido y mortal; sus luchas son una especie de Muay Thai, pero lo adornan luchando al ritmo de la música cómo si fuera Capoeira y dicen que se trata de Meyrayuth, una arte que sólo se puede practicar cuando se está borracho, algo así como el Luchador borracho de Jackie Chan.

Raging phoenix

Luchadores de Meyrayuth

Además de las luchas, en la historia podemos encontrar un fuerte romanticismo clásico, sentimientos de amistad, personajes estrafalarios (cómo la villana final) y algún lugar insólito, cómo las playas de ruinas abandonadas o la guarida llena de cuevas infinitas. Todo eso da un ambiente especial que te transporta a un lugar casi imaginario.

En definitiva, una película muy divertida, con buenas luchas y distinta al resto de films de lucha tailandeses; algo que puede significar el principio de un género.

  • Lo mejor de la película:

Sin duda Jeeja Yanin: guapa, joven, buena luchadora, mejorando en sus interpretaciones… una posible nueva estrella a la que seguiremos a partir de ahora.

Las ganas de hacer algo nuevo y distinto para un público mundial.

  • Lo peor de la película:

Quizás quieran enredar demasiado el argumento para parecer más sofisticados, cuando el metraje no da tanto de si, ni es necesario teniendo otras cualidades.

 

Categories: Películas

Leave a Reply

Featured Posts

Blade of the immortal

Blade of the immortal, increíble chanbara fantástico

Uno de nuestros ídolos de toda la vida: Takashi Miike, el hombre de las más de tres películas al año, por fin ha llegado a su película número 100 en todo lo que lleva de carrera, y no podría haberlo hecho con más acierto, eligiendo para ella lo que siempre se le ha dado mejor. […]

Vampire clay

Vampire clay, el terror japonés más aburrido

El terror es un género que no nos satisface demasiado, más que nada porque actualmente hay muy pocas películas que consigan crear terror realmente, más bien casi todo lo que se hace son copias de otras más clásicas; por supuesto, en el cine oriental se explotan mucho las ideas que crearon nuevos subgéneros y que […]

Tokyo Vampire Hotel

Tokyo Vampire Hotel, cuando Sion Sono decide hacer una serie

Ya tenemos aquí la nueva producción del gran Sion Sono que, algunas veces, nos ha alegrado y decepcionado por partes iguales. Tokyo Vampire Hotel no es una película, sino una serie de 8 episodios que le encargó Amazon Japan para distribución exclusiva en su plataforma, pero que han tenido también la delicadeza de adaptar en […]

Meatball machine Kudoku

Meatball machine Kudoku, vuelve el Nishimura más divertido

Hemos tenido la suerte de poder ver la última película de Yoshihiro Nishimura, que ya estábamos esperando con ganas desde que anunció que iba a rodarla. Como grandes fans del splatter japonés, no podíamos dejar de ver Meatball machine Kudoku; que se presenta como una secuela de Meatball machine dirigida por Yudai Yamaguchi, pero en […]

Nuestra primera película de Camboia: Jailbreak

Seguimos con el cine asiático de acción que hemos visto recientemente, y hoy vamos con una propuesta arriesgada y anormal que teníamos muchas ganas de ver: Jailbreak, una película de Camboia (nunca habíamos visto nada de este país), que ya ha pasado por diferentes festivales y con bastante buena opinión por parte de la crítica. […]

The brink

Vuelve el mejor cine de acción con The brink

Hoy os hablamos de una película que trata de recuperar el espíritu de las grandes producciones de acción de Hong Kong; estamos hablando de The brink, una película que mezcla perfectamente una trama típica de criminales y policías, algo de artes marciales y mucha, mucha acción de todo tipo en un estilo del que nos […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us