Un Wu Xia romántico: Reign of assassins

Otro de los estrenos que vimos en el maratón del Casa Asia Film Week fue Reign of assassins, un Wuxia que nos venía de China y que estaba destinada a satisfacer nuestras necesidades de artes marciales y katanas en este festival; sin embargo, quizás no fue exactamente lo que nos esperábamos, pero la consideramos digna de ser mencionada.

Con una buena interpretación de Michelle Yeoh (conocida por Tigre y dragón, pero parte de la cuadrilla de Jackie Chan en el pasado y apareciendo en películas posteriores como La momia 3 o Fearless) y con la interpretación masculina siempre divertida de Woo-Sung Jun (conocido por ser el bueno de The good, the bad and the weird) la película es técnicamente correcta y con una trama bastante interesante, pero tal vez por querer ser la consolidación de John Woo al género y querer hacer algo distinto, creemos que se hace más énfasis en unas partes de la historia no tan importantes (cómo el flirteo de los protagonistas en época de paz) y se descuidan otras que podrían dar mucho juego (cómo la búsqueda de los restos del monje budista) o quizás que los cambios de ritmo durante la historia no están suficientemente compensados.

Reign of assassins
Imagen de la película

La historia de Reign of assassins (o Jianyu en China) empieza con un ritmo trepidante, mostrándonos a un gran número de personajes en muy poco tiempo (por lo que después nos cuesta recordar todas sus caras y nombres) con luchas rápidas y bien coreografiadas; lo único que nos queda claro de esta primera parte es que todo el mundo busca los restos del cadáver de un monje budista que pueden convertir a uno en el Gran Maestro de la lucha; pero la protagonista decide dejarlo todo, cambiar de personalidad y llevar una vida normal. Entonces es cuando empieza la parte tranquila de la película, mostrando la vida sencilla de una ciudad normal y con una historia de amor un poco insulsa entre la antigua luchadora transformada en mercader y un mensajero de lo más corriente. Esta parte se nos hace un poco lenta en comparación con la primera,  quizás demasiado larga en vez de ir alternando los ritmos, además de ser una historia sin ninguna originalidad ni ningún atractivo especial. Por suerte, el final de la película se vuelve a animar otra vez (de golpe y a un ritmo muy acelerado cuando veníamos de la parte romántica), y con la recuperación de la trama principal y la aparición de unos cuantos personajes muy carismáticos y con mucho juego entre ellos, nos volvemos a poner alerta y a disfrutar de lo que veníamos a ver en un principio.

En definitiva, la cinta es entretenida, las luchas asombrosas (mucho cable y imaginación) y nos ayudaría a pasar un buen rato un domingo por la tarde, pero si buscáis una historia épica y una puesta en escena que os tenga todo el rato en tensión y emocionados, mejor ver una de las antiguas obras maestras ed policías y pistolas de John Woo cómo Hard Boiled o The killer, al igual no es el mejor director para las luchas de espadas y nos lo está demostrando.

  • Lo mejor de la película:

Las interpretaciones de los dos protagonistas son excelentes, sin duda deben ser de los más valorados en su país.

Las escenas de acción dignas de cualquiera de las grandes obras del género.

Algún personaje muy bien pensado, incluso cómo para darle un spin off (el trío compuesto por Lei Bin, Turquesa y el Mago)

  • Lo peor de la película:

Una historia de romance sin ningún interés, algo que podría haber hecho cualquiera.

Querer compensar los momentos tranquilos con acción desmesurada (los cambios de ritmo nos dejaron un poco descolocados).

2 thoughts on “Un Wu Xia romántico: Reign of assassins

  1. Excellent! Your blog has quite a few comment posts. How did you get so many viewers to view your blog I’m jealous! I’m still studying all about blogs on the internet. I’m going to look around on your blog to get a better understanding how to achieve success. Thanks for the help!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *