Festival nits de Cinema Oriental a Vic

Desde que empezamos Katanas y colegialas, nunca nos habríamos imainado que el movimiento de fanáticos del cine oriental tuviera tanto éxito, y mucho menos que pudieran haber iniciativas tan grandes cómo para hacer un festival de cine dedicado exclusivamente a este género, de 1 mes de duración.

 

Festival cine asiático Les nits de cinema oriental
Imagen de la anterior edición del festival

Cuando nos enteramos de la existencia del Festival Nits de Cinema Oriental a Vic, nos quedamos alucinando sobretodo porqué no lo conocíamos de las anteriores 7 ediciones que habían habido hasta ahora. Nos pusimos  mirar un poco en que consistía y vimos que se trataba de un festival muy popular y original, no sólo de pasar algunos estrenos en una sala de cine y olvidarse del resto, aquí se usan espacios públicos para que la gente pueda relacionarse y comentar las jugadas, se hacen cenas populares ambientadas en distintas regiones asiáticas, se preparan exposiciones… en fin, no lo vemos sólo como un festival, sino como un intento de reunir a fanáticos por la cultura asiática y darles algo que les guste. Ahora sólo esperamos que la organización esté a la altura (seguro que sí).

 

Hace unos días nos dieron la noticia de que ya teníamos disponible el cartel de películas y actividades completo, y como portal de cine asiático extremo que queremos ser, os recomendamos nuestra selección de películas del género, aunque creamos que vale la pena asistir a todo lo que sea posible dentro del festival. (Podéis ver los trailers clickando en cada nombre)

 

–          Jueves 14 de julio (sesión tailandesa)

 

Estreno en España de la esperada Yamada, una epopeya de samuráis y guerreros muai thai con un aspecto visual único y muy bien cuidado, una de las nuevas promesas del cine asiático.

Cena tailandesa

Raging Phoenix, increíble historia de artes marciales protagonizada por la actriz de Chocolate.

 

Mazinger Z
Para los más nostálgicos

–          Viernes 15 (sesión robótica)

 

Con pases de la nueva serie de Mazinger Z, película Inframan (un cine casposo de mechas para hacerse unas risas), Enthiran (novedad de temática cyborg proveniente de India) y Erotibot (algo más subida de tono).

Un día para pasarlo entero en Vic y reír como niños además de conocer la ciudad.

 

–          Sábado 16 de julio (sesión variada)

 

Un día que si hacemos completo, tendremos la oportunidad de gozar con algo de cada género extremo proveniente de Asia.

Cine de samuráis con Shogun assassin; anime con Sword of the stranger; terror tailandés con Still y desde China, survivor cinema con The island.

Por supuesto acompañado por una buena cena oriental popular.

 

–          Viernes 22 (sesión erótica)

 

No os podéis perder Horny house of horror dirigida por uno de los responsables de Mutant girls squad.

 

Por supuesto, podréis disfrutar de otras noches temáticas y de muchas cosas más, si queréis saberlo, consultad la web oficial del festival. Nosotros seguro que estamos en varias de las sesiones. Nos vemos en Vic, y de mientras os dejamos con el trailer del festival

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *