Viva la perversión con Hentai Kamen

Hentai kamen

La película de hoy es otra delirante comedia japonesa, de esas tan locas y divertidas que sólo saben hacer en el  país nipón; Hentai Kamen es un live action adaptación del manga de Keishuu Ando que adapta bastante fielmente el comic en una historia llena de pervertidos, bragas, superhéroes, supervillanos y muchas cosas extrañas y bizarras que os iremos contando, pero que no tiene desperdicio para los amantes de las películas más absurdas y bizarras. Seguro que muchos la llegan a encontrar de mal gusto, pero a los aficionados a Katanas y colegialas les va a gustar sin ninguna duda.

Hentai kamen
El gran superhéroe

El protagonista es un joven estudiante de un instituto de Japón, tiene una vida bastante miserable, sus padres son un policía que murió al poco de nacer él y una dominatrix que aún ejerce, además de esto, a él le gustaría acabar con la injusticia y que la gente lo idolatrara, pero a pesar de su apariencia, es bastante débil. El mismo día en el que decide apuntarse al club de karate, entra a su clase una estudiante nueva bastante guapa y precisamente va a sentarse a su lado, además, luego se hará manager del club, por lo que nuestro protagonista se enamora perdidamente de ella. Al ir para casa, se encuentra con una situación con rehenes que la policía no puede controlar, y en la que está involucrada la chica nueva; él intenta ayudar y se cuela en el edificio, pero cuando se quiere poner una máscara para acabar con los criminales, se equivoca y se pone unas braguitas usadas en la cabeza, lo que le otorga una gran fuerza y habilidad que se suman a los poderes especiales que le dan ponerse los calzoncillos por encima de los hombros (bueno, ya veis su pinta en las imágenes, es desternillante); así con el poder de la perversión, acaba con los malvados y rescata a su enamorada. Más adelante, hay un grupo que quiere conquistar el instituto para derribarlo y encontrar un tesoro escondido (¿¿??) y envía a sus campeones a acabar con el superhéroe defensor del instituto (el Pervertido); él irá venciéndolos a todos hasta encontrar a un supervillano aun más pervertido que él, que podrá ganarle, pero al final encontrará fuerzas para vencer.

Nada más empezar, con la historia que une a los padres de nuestro protagonista, nos damos cuenta de que esta será otra de esas películas de un humor tan absurdo que no podremos dejar de reírnos en ningún momento. El resto de la película transcurre algo parecido a Spiderman (sobre todo en cuanto al nacimiento del superhéroe y las dudas existenciales de personalidad entre héroe anónimo y persona conocida, su relación con la chica, con los villanos, etc.), pero cambiando lo más épico y la acción más trepidante por lo más bizarro y pervertido que han sabido; añadiendo cosas reales en Japón, pero que aquí nos parecen de risa: el robo de braguitas, la fascinación por las bragas usadas, el levantamiento de faldas, el no saber si es en realidad un pervertido o no, la timidez en las relaciones amorosas…

Hentai kamen
Unas luchas locas

Sin duda es una gran producción, con bastante dinero invertido en efectos especiales y con pretensiones de ser un bombazo, pero no podía ser menos tratándose de una película de superhéroes, aunque sea tan diferente a los que estamos acostumbrados; los CGI no son nada del otro mundo, incluso se ven demasiado falsos, pero al ser en realidad una película de humor, ya están bien y contribuyen a hacerla más cómica aun.

Pero la gran baza de la historia es sin duda su originalidad; a muchos no les sorprenderá porque ya se habían leído el manga (del cual hemos leído los inicios y nos parece una adaptación más que digna, respetando todo lo que le es posible), pero para los que no conocieran al personaje, sin duda será un verdadero shock, no sólo por el superhéroe, sino también por los supervillanos con los que tendrá que combatir, por los ataques especiales, por el guión lleno de locuras y perversiones, incluso por el alto contenido gay (sobre todo en la lucha final, en la que no dejamos de ver enfrentamiento de paquete con paquete).

El director y guionista ha sido Yûichi Fukuda, especializado sobretodo en j-doramas de humor y con un par de películas cómicas; la verdad es que ha hecho un buen trabajo y esperamos que triunfe y que pueda hacer alguna super producción más que lleguemos a ver.

En cuanto a los actores, la verdad es que son bastante malos todos, ya sabéis las típicas películas japonesas en las que nadie actúa, se limitan a chillar y a hacer caras graciosas, pero en este caso no pedíamos nada más que eso. Ryohei Suzuki, habituado a series televisivas y Fumika Shimizu, también del mundo de la televisión, conocida por sus apariciones en varias temporadas de Kamen Rider.

En definitiva, la típica película japonesa de humor completamente absurdo, sin mucho sentido, pero con una idea detrás muy original y dejándonos ver algunas de las perversiones de los japoneses de las que hemos oído hablar algunas veces. Si os gustan este tipo de películas, es de las mejores.

  • Lo mejor de la película:

No es necesario leer el manga, ya que lo reproduce a la perfección.

Imposible no reírse con ella, tiene algunos momentos de carcajada total.

  • Lo peor de la película:

Esos momentos tan gays, pero nos partimos de risa con ellos igualmente.

http://www.youtube.com/watch?v=1u2AwHrR2L8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *