
De nuevo, como siempre y para no ser demasiado originales, después del Festival Nits de Cinema Oriental de este año y antes de empezar con las reseñas de las películas que hemos visto, aquí os dejamos con nuestros típicos premios Katanas Y Colegialas. En realidad este año hemos visto más bien pocas películas del total del festival, así que sólo damos los premios a lo que hemos visto, seguro que nos hemos dejado algo tremendo por el camino, per es lo que hay.
Para los que no lo sepáis, estos son unos premios que otorgamos por nuestra cara, sin consultar a nadie y completamente subjetivos que, además, no premian al mejor cine, sino al más extremo o más afín con nuestro blog; con un Premio Katana a la película más bestia o más violente, un Premio Colegiala a la más sexy y un Premio Godzilla para alguna sorpresa que hayamos tenido.
PREMIO KATANA

- JAAT: Últimamente estamos dando muchos premios Katana a películas indias, pero es que cada vez se superan más, quizás no en calidad ni en originalidad, pero sí en personajes cañeros y en desfase en general; esta película no sólo tiene esas escenas de lucha ultra exageradas que tanto nos gustan, sino que también cuenta con un personaje con mucho humor.
PREMIO COLEGIALA

- Smashing Frank: Como este año no ha habido ninguna película realmente sexy, este premio lo estamos dando a una película con una protagonista femenina guapa, dura y empoderada y que nos ha encantado como personaje, para nosotros esto ya es bastante sexy. Eso sí, siempre con el permiso de las Baby assassins, pero consideramos que éstas son más “especiales” que sexys.
PREMIO GODZILLA

- Midnight: Sin saberlo ni haberlo siquiera consultado, en una de las sesiones de la tarde pudimos ver el corto Midnight, dirigido por Takashi Miike con iphones (y muchos más artilugios, no creáis), pero le ha quedado un corto espectacular, lleno de acción, un estilo genial, unos personajes guapos… todo perfecto para los minutos que dura, además, con una historia de Osamu Tezuka.