Katanoticias semanales 14 de mayo 2012

Ya estamos de nuevo con vosotros y las katanoticias, y esta vez queremos aprovechar para empezar a anunciar y a recomendar un gran festival de cine asiático en nuestro país, Les nits de cinema oriental, que se celebrará este verano en Vic. También os traemos algún que otro estreno de cine asiático para que estéis siempre a la última.

 

cinemaoriental
Nits de cinema oriental

Hoy queremos empezar con algo para lo que aun falta un tiempo, pero que ya va cogiendo forma; el año pasado ya os contamos todo lo que pudimos del festival Les nits de cinema oriental en Vic, pues este año ya tenemos mascota (el dragón milenario conmemorando al año del dragón chino), el trailer del festival y el primer avance de la programación; para empezar os diremos que en la inauguración podremos ver dos fantásticos Films de acción cantonesa: Overheard 2 y Let’s go!

También una retrospectiva con los mejores Films del cine de Hong Kong y los mejores directores en sus mejores momentos, empezando por John Woo (Hard boiled), Wong Kar Wai (Chunking Express), Johnie To (Running out of time) o Benny Chan (New police story). Este año se ha evolucionado mucho en este aspecto y, cuando hasta ahora, además de buen cine ofrecían comidas orientales y algún espectáculo digno de ver, ahora ya se preparan sesiones especiales y otras sorpresas.

Esto solo es un pequeño avance, os prometemos que os iremos informando en cuanto sepamos más y que tendréis nuestros especiales para poder seguirlo entero.

 

  • Si os acordáis de la última película de Takeshi Kitano en la que recuperaba el cine yakuza después de unos cuantos años y de manera un poco radical, ahora está preparando la segunda parte de Outrage llamada Outrage beyond y se estrenará en octubre.
  • Blazing famiglia, una película de teenage gangsters japoneses, algo más seria de lo que fue Crows Zero (no tan gamberra ni divertida), pero igualmente muy cañera y llena de acción.
  • Más 3D en China, el próximo año nos llegaran dos superproducciones más, la primera es un remake de Tracks in the snowy forest dirigido por Tsui Hark; el segundo otro remake de La bruja del cabello blanco dirigido por Jacob Cheung, os diríamos que los esperamos con ganas, pero después de ver todos estos experimentos que estan llegando de China, ya no confiamos mucho en lo que pueda salir.
  • Ya tenemos el trailer de lo último de Sion Sono: Land of hope (de la que ya os habíamos hablado hace un tiempo)
  • Hideaki Anno, creador de Evangelion y antiguo colaborador de Miyazaki en Nausikaa del valle del viento, ha creado ahora un corto colaborando de nuevo con el estudio Ghilbi para una exposición de efectos especiales; el corto es un auténtico Tokusatsu llamado Giant God Warrior Appears In Tokyo
  • Viswaroopam
    Viswaroopam

    Y algo bueno de artes marciales, no como las últimas películas que hemos visto, que si tienen toda la acción que necesitamos, pero les echamos de menos algo de buen argumento. Esta vez Backed of Wu Dang Kung Fu con Vincent Zhao, Dennis To y Louis Fan. El argumento es el típico en este tipo de cine, pero con algo de gracia, con un gran torneo de artes marciales en el que participan luchadores de muchos estilos y con una robo y conspiración entre medio.

  • Anurag Kashyap protagoniza el Nuevo film de Bollywood Gangs of Wasseypur. Esperamos un film bastante violento, pero como siempre con sus canciones y mostrando algo de la cultura India.
  • Viswaroopam de Kamal Hassan es otro film Tamil del que aun no se sabe mucho, pero con muy buena pinta, al estilo de algunas películas de acción que hemos visto últimamente.
  • Ya tenemos aquí trailers para lo que será la segunda trilogía de Chasing world, un juego mortal en una realidad paralela, aun no hemos visto las tres primeras, pero sin duda después de ver los trailers, lo estamos deseando.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *