Katanoticias semanales 25 de junio 2012

Saludos fans del cine asiático extremo, llegamos una semana más con nuestras katanoticias, y como siempre os traemos algunos estrenos más prescindibles, pero alguna cosa muy interesante y que estamos seguro que os sorprenderá.

 

Estamos de enhorabuena porque Media Tres nos vuelve a traer mucho más cine asiático a todas nuestras casas (y esperamos que a nuestros cines también) esta semana hemos tenido alguna gran noticia de ellos; para empezar la de que ya han adquirido los derechos de distribución de Outrage de Takeshi Kitano, o el regreso de este gran director al cine de yakuzas más duro.

 

También Selecta Vision nos sorprende con una noticia sobre distribución de cine asiático en nuestro país, y una muy interesante, se ha hecho con los derechos de distribución de Ace attorney de Takashi Miike, la adaptación del videojuego de abogados de Nintendo; también seguramente podremos ver esta película en el próximo festival de Sitges. También nos anuncia el lanzamiento de un pack de la Shaw Brothers en DVD para el 17 de julio, muy recomendable y de edición limitada de 500 copias, así que a espavilar!

 

Otro festival de cine Chino en Hong kong, el Hong Kong Film Festival aunque nos pille un poco lejos y no conocemos a nadie que pueda ir, os lo comentamos porque tiene una programación más que interesante con películas como East meets west, Shaolin, The bounty o Life without principie, aunque también algunos clásicos como Infernal affairs, The 36th chamber of Shaolin o One armed swordsman.
http://vimeo.com/44608523

También ahora se celebra el New York Asian Film Festival, que de nuevo nos cae muy lejos para ir, pero que recomendamos encarecidamente a todo el que pueda (aunque lo vemos un poco difícil) con un cartel de lo más novedoso que conocemos: Ace attorney, Scabbard samurai, Sword identity, Doomsday book, Nameless gangster, Wuxia, Nameless gangster, Warriors of the rainbow.

 

Estrenos:

  • Bloody fight in iron valleyUndertaker es una película japonesa muy apocalíptica de zombies/infectados, sin embargo no es la típica película de muertos levantándose de la tumba ni de héroes aniquilándolos, sino que se trata de algo más tranquilo y espejo de la sociedad, dónde los protagonistas son trabajadores que matan y entierran zombies por encargo.
  • Y una novedad en el género sentai, Eight Rangers no es una película típicamente sentai, pero si lo es sobre un grupo de jóvenes con claras influencias de este mundo y que parodia muy bien el género.
  • Once upon a time in Shanghai es la nueva película de Wong Chin Po (Revenge: a love story o Let’s go!), en este caso ha realizado una película impresionante de artes marciales con Sammo Hung y Philip Ng.
  • El escritor del guión de Shaolin soccer y alguna otra comedia importante, se pone ahora a dirigir y lo hace con otra comedia llamada The bounty, con un cazarecompensas y una maleta muy especial, hecho al estilo de los viejos westerns.
  • Y otra comedia japonesa que vendrá es Zero man vs. Half virgin, del que fuera escritor de Gozu o Ichi the killer que nos trae otro trabajo ligado con el sexo, pero sin ser nada pornográfico, tan solo una comedia de un tipo que ve números en las frentes de otra gente y que piensa que es el número de novios que tiene cada uno.
  • Y desde Corea Ghost sweepers (o The fortune tellers) una comedia negra o con puntos terroríficos, sobre un exorcismo a un pueblo entero en el que reinan las fuerzas del mal, avisamos, más divertida que terrorífica.
  • Otro western venido de Asia (más concretamente de Corea) es Bloody fight in iron valley, tal vez diríamos más que es una road movie, pero si veis el póster… actual pero con una trama de venganzas y todos los personajes y situaciones típicos del western clásico.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *