Katanoticias semanales 26 agosto 2011

Último viernes de agosto y Katanas y colegialas ya está trabajando otra vez a tope, para no ser menos, os volvemos a traer las habituales katanoticias de la semana, esta vez algo más jugosas, ya que no solo tenemos estrenos, también hablaremos de festivales y de alguna cosilla importante que ha pasado en el mundo del cine asiático.

 

La noticia más importante de la semana ha sucedido en nuestro país, bueno es una gran noticia para nosotros, y es que ya a falta de no mucho tiempo para el Festival de cine de Sitges, se acaban de anunciar algunas de las películas que podremos ver, más concretamente las que entran en el espacio Noves visions, un espacio que como alternativa a la sección oficial, nos ofrece las propuestas más innovadoras y transgresoras del panorama actual.

Este año está repleto de cine asiático, en concreto The Day He Arrives (Sang-soo Hong): Un juego de metalenguaje en la película más accesible del maestro coreano. Vampire (Shunji Iwai): El director de All About Lily Chou-Chou viaja a Norteamérica para explorar la angustia juvenil en clave genérica y homenajeando al Martin de George A. Romero. Kotoko (Shinya Tsukamoto): El retorno del director de Tetsuo al cine de horror más reflexivo y transgresor. Hanezu no tsuki (Naomi Kawase): Una meditación en clave mitológica de la pérdida de valores trascendentes en la sociedad actual. Arirang (Kim Ki-duk): Ejercicio autoreflexivo del director de La isla, ganador de la sección Un Certain Regard en Cannes 2011. Invasion of the Alien Bikini (Young-doo Oh): Película de superhéroes, con grandes dosis de cultura pop y comedia enloquecida. Una sorpresa que va más allá de su título. Onna no kappa (Underwater Love) (Shinji Imaoka): Indescriptible mezcla de pink eiga y musical protagonizado por una criatura mítica nipona. Con fotografía de Christopher Doyle. Kaidan Horror Classics (Shinya Tsukamoto, Msayuki Ochiai, Sang il-lee, Hirokazu Koreeda): Un filme ómnibus entorno a leyendas tradicionales de terror dirigidas por maestros como Tsukamoto o Koreeda.

Desde Katanas y colegialas y cómo sabéis que sólo nos gusta lo más extremo, queremos haceros una pequeña recomendación, que ya ampliaremos a medida que sepamos más programación: de momento la que no podemos perdernos es Invasion of alien bikini, y otras que también tienen muy buena pinta Onna no kappa y Kaidan horror classics, las primeras para reír un poco y la última más cómo homenaje.

http://www.youtube.com/watch?v=MT_Rq4zAAII

 

Y pasamos a los estrenos de la semana:

  • Xu Haofeng, guionista de la esperada The grandmaster está cogiendo protagonismo sin depender del nombre de Wong Kar Wai, ahora se encuentra dirigiendo un wuxia llamado The sword identity y trata sobre un espadachín que tiene que luchar contra los 4 maestros del combate.
  • Hace poco hablábamos de la vuelta de Tony Jaa (mister Ong Back) con una secuela de una de sus películas, pues ya se está rodando Warrior king 2, cómo no una película sobre muay thai, y con la presencia también de nuestra musa Jeeja Yanin (Raging Phoenix).
  • Y otro remake, esta vez bastante distinto de la original, recordáis Rashomon de Akira Kurosawa? Pues en Tailandia la han cogido cómo base para rodar The outrage, con un buen presupuesto (por tratarse de Tailandia) y buen director, promete ser una gran película con componente fantástico.
Akira Kurosawa
Si Kurosawa levantara la cabeza...

Se le ha ofrecido un papel a Donnie Yen en la película Los mercenarios 2, la secuela de esa película de acción que reúne a todos los dinosaurios del cine de acción; Donnie ha dicho que estudiaría el guión antes de aceptar (que guión?).

La productora americana Splendent Media ha comprado los derechos de 69 películas de Akira Kurosawa, entre ellos 19 guiones nunca rodados; esto obedece a la fiebre del remake de Hollywood, de la que cómo ya sabéis y supongo que compartís estamos totalmente en contra; miedo nos da lo que puedan hacer los americanos con tan buen material. Según afirma la compañía, a intención es la de vender estos derechos, pero también está pensando en producir algún título, entre ellos Los siete samuráis, El infierno del odio, El ángel ebrio y Vivir.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *