Katanoticias semanales 9 de septiembre 2011

Ya ha pasado otra semana y estamos a viernes otra vez, esto significa que es el día en que publicamos las katanoticias con las últimas noticias y estrenos provenientes de todos los rincones de Asia, como últimamente marcadas otra vez por ese gran acontecimiento que es el Festival de cine de Sitges.

Esta semana, los amigos de Cine Asia olnine se lo han currado más que nadie y han ido a ver a Ángel Sala para hacerle una divertida entrevista, dónde además éste nos revelaba la programación asiática del festival completa. Nosotros ya hemos hecho nuestras recomendaciones más extremas.

También hemos tenido una gran noticia para la distribución de cine asiático en España, y es que el próximo 15 de septiembre Amazon abre su filial española www.amazon.es, no sabemos la oferta de que dispondremos, lo que si que está claro es que nos tienen que dar un buen precio de transporte.

Estrenos de la semana:

  • Nos llegó la notícia del estreno de The raid poco antes de que nos llegara la de que tendremos ocasión de verla en Sitges; una película indonesia dirigida por Gareth Evans y Iko Uwais (experto en cine de artes marciales con su anterior trabajo Merantau) sobre una cárcel extrema dónde ni la policía se atreve a entrar; una película recomendada por muchos por su contundencia y acción sin tregua.
  • Parasite doctor Suzune fue un juego para dispositivos móviles que tuvo mucho éxito en Japón por su alto contenido erótico; pues ahora se está preparando su adaptación cinematográfica, suponemos que no será para todos los públicos…
  • Desde Indonesia nos llega otra cinta de artes marciales trepidante (muy en el estilo de The raid), sólo hemos podido ver el trailer de Tarung city of Darkness, pero con eso ya nos ha convencido; la historia trata sobre unos chicos que siempre se meten en problemas y ahora están a punto de asesinar a uno de ellos.

Y nuevos estrenos próximos en España, la distribuidora Mediatres ha anunciado esta semana que el 11 de octubre saldrá a la venta en DVD Gantz, y el 29 de noviembre su segunda parte Perfect answer, esperamos poder verlas antes en Sitges, pero es una gran noticia el poder adquirirlas.

Y os dejamos un videoclip de la esperada The sorcerer and White snake de Jet Li, otra de las imprescindibles de Sitges:

 

Videoclip

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *