ATC: Indiano Jones + Indiana Johnny

Hoy venimos otra vez con una reseña de esas tan bizarras y que tanto nos gustan a todos, más concretamente con un nuevo episodio de la Asian Trash Cinema, esta vez dedicado al explotation de un personaje tan conocido como es Indiana Jones, con dos películas dedicadas a él, la primera 100% Bollywood (de Tollywood en realidad) llamada Indiano Jones y el agua de la eternidad llena de acción y risas; la segunda venida de Hong Kong y llamada La primera cruzada de Indiana Johnny. Como veréis unos títulos muy sugerentes que esconden la caspa total en ambos casos siguiendo con la tónica de esta colección.

 

 

Indiano Jones
El gran Chiranjeevi

Indiano Jones y el agua de la eternidad (Anji) es en realidad un explotation de dos películas de aventuras, la primera mitad recrea la misma historia que Tras el corazón verde, en la que una chica recibe un mensaje de socorro de su profesor que está en la India investigando sobre una joya mágica y va a buscarlo, acabando en la selva y siendo ayudada por Indiano, uno de los más duros de toda la selva; al final encontrará a su profesor muerto pero con algunas pistas y mucha suerte darán con la joya, que tendrán que destruir en la segunda parte de la película (una copia clavada de Indiana Jones y la última cruzada) escapando de los malos que la quieren para conseguir la vida eterna y adentrándose en un templo con tres trampas a esquivar (casi las mismas que en la película original) para conseguir su objetivo.

 

Indiano Jones
Indiano en acción

Aunque la película pueda parecer una burda copia sin gracia y aunque esté realizada con un presupuesto muy bajo, no os equivoquéis, que además de tener su gracia en los momentos más cutres y ridículos, consigue traspasar ese ambiente de aventuras exóticas relacionadas con la religión (en este caso indú) que también hacia Indiana Jones, con mucha acción y escenas de lucha y como no, algunos videoclips que harán las delicias de cualquier amante de cine de Bollywood.

Indiano Jones
Esas cromas…

Seguro que os morís de risa con los efectos especiales no tan especiales, pero lo mejor de todo son sin duda esos cromas de aficionado que hacen que todo parezca ridículo en vez de fantástico; y como no, debía tener una gran banda sonora para hacerla épica, pero en lugar de crear una tuvieron que aprovechar la de Quatermain y las minas del rey salomón (la de Richard chamberlain). Toda la película llena de tíos feos y bigotudos lo acabarán de mejorar con su presencia y sobretodo con su protagonista Chiranjeevi, todo un Megastar con muchas películas en su haber, casi todas ellas parodias; un tío que aunque sea gordito, no muy guapo y que lleve unas pintas bastante ridículas, aquí va de super macho capaz de derrotar a cualquiera en combate (unas luchas bastante lastimosas, la verdad), de ligarse a cualquier chica y de hacer las peripecias más imposibles; eso si, cantando y bailando es una maravilla, algo tenía que hacer bien.

 

Al final un explotation digno de ver, que por muy cutre que parezca, tiene su gracia y sus muy buenas dosis de acción y peleas, con muchos bailes y bromas y una historia que aunque sea copiada, despierta el interés. Al final ha rsultado más digna de lo que pensábamos.

 

Indiana Johnny
Michael Hui

La segunda película es La primera cruzada de Indiana Johnny (Teppanyaki), y trata de un cocinero chino que ha emigrado a Hong Kong y ha sido acogido por una chica (su mujer, muy repelente) y su padre, él no puede rechazar lo que le dan, pero necesita una vida más animada y se escapa siempre que puede a ligar con chicas, a las discotecas, etc… La aventura empieza cuando quiere seguir a uno de sus ligues a Filipinas y le toca llevar a toda la familia con él, allí se estrellan con un avión, son perseguidos por guerrilleros y pasa de todo para poder escapar de la familia y estar con la chica. Al final, a la vuelta, consigue hacerse todo un hombre y ganarse el respeto de su mujer y su suegro.

 

Esta película ya no es ningún explotation, aunque lo parezca por el nombre, sino que se trata de una típica comedia de Hong Kong de los ’80 con todos sus ingredientes característicos (la música, las bromas fáciles y picantes, los personajes, etc.) más parecida a una película de Pajares y Esteso o de Jaimito que a una de Indiana Jones, de ésta última tiene solo una escena completamente copiada (con la misma música y todo) de En busca del arca perdida.

Indiana Johnny
Momento de máxima acción

Sin embargo, la protagoniza Michael Hui, uno de los más famosos en hong Kong en esa época por sus comedias ligeras y tontas; el hombre consigue hacer algunas acrobacias y pone unas caras dignas para reirse con él, pero eso es todo.

 

En fin, que si buscáis aventuras, emociones, etc. Olvidaros de esta segunda película, aquí veremos solo una comedia fácil del tipo que ya hemos visto muchas similares, consigue arrancar alguna risa, pero poco más.

 

Dónde si que nos hemos reído muchísimo ha sido con los extras del DVD, sobretodo con los de Chiranjeevi, en los que lo vemos bailar a ritmo de techno, pelear a cámara rápida e incluso protagonizar su propia versión del Thriller de Michael Jackson; también tenemos algunas informaciones como su biografia, la explicación de que es Tollywood o el proceso de dibujo de la portada del DVD (hecho por Xevidom un buen diseñador de aquí).

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *