El live action de City Hunter por Jackie Chan

City hunter

Hoy tenemos otro live action para vosotros, más concretamente el primero y genuino de City Hunter, protagonizado por Jackie Chan y con no demasiadas similitudes con la serie, a parte del nombre, el personaje (más o menos) y el argumento; sin embargo, aunque no sea un live action perfecto, sí que es una buena película de artes marciales (como casi todas las de Jackie) y no hemos podido evitar disfrutar con ella y recomendárosla en nuestro blog.

City hunter
Jackie intentando ser City hunter

La historia es muy simple, City hunter (o Maang Boh como lo llaman en la versión original) tiene que devolver a una chica a su padre, ya que éste quiere que ella se case y herede su imperio, pero ella se ha escapado para vivir la vida. Después de perseguirla y encontrarla, acaban en un crucero de lujo, junto con la ayudante de City Hunter, un par de chicas cazarrecompensas en busca de una banda de ladrones y algún personaje más que irá apareciendo durante la acción. En el barco hay un grupo de ladrones que pretenden coger el dinero de toda la gente rica que viaja de crucero y matar al resto, pero la chica a la que City Hunter está buscando se entera por casualidad y lo cuenta, así que entre algunos pequeños héroes pueden luchar contra los malos, acabar con ellos y salvar a la mayoría de gente del crucero.

Como veréis, es una historia simple pero llena de momentos en los que Jackie Chan se puede lucir tanto con sus acrobacias como con sus artes marciales, muy a su estilo. Pero la verdad es que a parte del título poco más tiene de manga, si el protagonista en vez de llamarse City Hunter se hubiera llamado Jackie (como en muchas otras ocasiones) el resultado habría sido prácticamente el mismo. Y es que Jackie ni siquiera tiene la altura o la chulería necesarias para convertirse en este personaje que tanto nos gustó en nuestra infancia; ni siquiera persigue a las chicas como debería, sí que lo hace un poco, pero éste está más obsesionado con la comida que con el sexo; ni siquiera tiene un Mágnum, es más, casi ni hace uso de pistolas, lo resuelve todo al estilo Jackie Chan, con luchas de uno contra muchos, recibiendo unas buenas tandas de hostias, pero dando otras él también, reduciendo a los matones de forma fácil y con una espectacular batalla final contra el más malote.

A parte de eso, pues también tenemos que decir que la película goza de un excelente presupuesto, y es que aunque no haya salido como se esperaba, la promesa de tener al gran Jackie Chan haciendo un live action de una serie tan conocida, da mucho de sí, y promete una excelente recaudación en taquilla en todo el mundo, así que es una apuesta segura y por supuesto, debía ser algo para todos los públicos y para el consumo familiar.

Así que tenemos una película de acción de Hong Kong con todas las excelentes características de cualquier película de este tipo: bastante humor, aunque la mayoría de veces sea demasiado infantil y repetido; una gran dosis de acción, al estilo Jackie, ya sabéis todos cual es; una aventurilla simple pero efectiva y algunas chicas guapas para rellenar el escenario.

City hunter
Además de peleas, también hay chicas guapas

Nos gustaría destacar sobretodo dos escenas que nos han parecido de lo más delirante, la primera es la del homenaje a Bruce Lee, uno de los predecesores y iniciadores en el mundo del cine para Jackie Chan, cuando Jackie imita su lucha en una sala de cine. Y la segunda, como no, una de las que hace a ésta película algo distinta a otras del mismo género, y es la secuencia de Street Fighter, en la que tanto Jackie, como el malo, como dos personajes más, adoptan la apariencia de los personajes de Street Fighter en una sala de videojuegos y luchan con sus mismos estilos, imperdible a Jackie haciendo de Chun Li.

No diremos nada de Jackie porque todos tenéis claro quien es, aquí hace su papel habitual; en cuanto al director, es Wong Ping, un gran experto en películas de acción humorística, director, actor y escritor de algunos clásicos de Hong Kong; ha dirigido la saga God of gamblers y últimamente Tha last tycoon o From Vegas to Macau.

En definitiva, típica película de Jackie Chan, divertida, con buenas peleas y para toda la familia; pero no esperéis encontrar aquí muchas referencias al manga.

  • Lo mejor de la película:

La escena de Street Fighter.

  • Lo peor de la película:

Es una película de Jackie, a quien no le gusta esto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *