No way to escape, chicas guapas contra escorpiones mutantes

No way to escape

Hoy seguimos con las películas chinas de plataformas que van llegando a nuestro país de alguna manera, y con esas películas que se anuncian como pura acción; la película de hoy quizás es No way to escape, quizás de las más simples que se hacen actualmente, pero con algún atractivo que hace que se pueda ver sin ningún problema. Como es una película sencilla y sin demasiado añadido a lo que ya hemos visto otras veces, no nos extenderemos demasiado con la reseña, pero queríamos hacerla porque actualmente es fácil verla en plataformas españolas.

No way to escape
Una imagen poco realista de lo que encontraréis en la película

La película empieza cuando unos militares van a buscar a un científico destacado para que los ayude con un experimento que se ha ido de madre en medio del desierto del Gobi, pero no sólo los militares y el científico, habrá tres chicas que se apuntarán a la expedición ya que el novio de una de ellas desapareció cuando se ofreció voluntario para ese experimento. Cuando lleguen a la base, se juntan con un alto mando que les dará las órdenes y con un batallón de soldados locales; pero ya tienen el primer susto cuando el campamento es invadido por unos escorpiones mutantes. Al entrar en el complejo científico, las órdenes no serán las que esperaban, se les ordena aniquilar a cualquier superviviente por miedo a que estén infectados, así que van limpiando el perímetro y matando científicos, todo muy fácil hasta que se encuentran con un escorpión gigante que va aniquilando a los soldados uno a uno; al final las tres chicas (las más guerreras de la película), podrán acabar con el bicho, pero entonces se encontrarán con el sargento que quiere aprovechar las mutaciones descubiertas y aplicadas a los escorpiones para volverse más poderoso; al final tendrán que acabar con él y con un escorpión de medidas gigantescas.

No way to escape
Chicas guapas y acción

Ya veis que no es que tenga un argumento simple, sino que además es bastante tonto y muy ilógico en la mayoría de momentos, es la típica película de acción cutre con una trama típica sólo para justificarse. También veréis que los efectos especiales, quizás empiezan más o menos bien, la primera escena es casi la mejor de toda la película, con una parte de la lucha contra el escorpión gigante (que en realidad es el final de la película, pero que repiten aquí para vender mejor la película a quien vea sólo el principio); en esa escena se ven los mejores CGI de toda la película, a partir de allí van decreciendo con cada monstruo que aparece, como si el dinero se fuera gastando a medida que van rodando escenas.

Pero no todo es malo en la película, ya que ésta es una de las películas con un público fiel (el mismo que las películas de la productora Asylum, pero en China), en realidad no hagáis caso de lo que os hemos dicho hasta ahora, vamos a ser sinceros: ésta película trata sobre tres chicas guapas y duras pegando tiros a diestro y siniestro, sobre todo a escorpiones mutantes cada vez mayores. Y a los que les gusten las películas de acción de Girls with guns, les gustará ésta porque ofrece sólo esto, ni más ni menos, nada de sexo, ni siquiera escenas sensuales, nada de artes marciales, nada de tramas románticas, dramas, etc.

La acción es un poco irregular, algunas escenas son bastante flojas, sobre todo las que interpretan los actores occidentales (la mayoría locales del desierto del Gobi), peo es verdad que hay algunas que ofrecen un buen espectáculo, tanto de disparos a diestro y siniestro, como las luchas contra el escorpión gigante (en teoría el clímax de la película), en las que ya se va a lucha con cuchillo, sólo para impresionar más, y a nivel de dirección y composición, pues tiene su gracia, no está nada mal.

En definitiva, una película de acción china algo cutre, muy destinada a televisión y para una audiencia muy concreta: los que se aburren y ven cualquier cosa que tenga acción o los que quieren ver chicas guapas dando tiros. Sin embrago, con un buen ritmo, de corta duración y sin escenas que le sobren. Eso, la típica película que podríamos tener con Trash-o-Rama o la típica que podéis ver en cualquier momento que queráis un poquito de caña (no demasiado).

  • Lo mejor de la película:

Sin duda, las tres chicas.

  • Lo peor de la película:

Esos momentos ilógicos que nos hace reir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *