RRR puro espectáculo extremo made in India

rrr

Gracias a esas comunidades que se preocupan por traer los últimos estrenos de Bollywood a España (en este caso muchísimas gracias a Bollywoodmovies in Spain), hemos tenido el placer de disfrutar de RRR (Rise, Roar, Revolt), una película de acción Telugu del director de la grandísima Baahubali (que ya nos había encantado), y sólo con este dato ya nos habían convencido lo suficiente como para ir a verla en pantalla grande, para nosotros todo un referente de un gran espectáculo y una de esas películas extremas que tanto nos gustan. Como sabéis, existen cuatro tipos básicos de películas hechas en India (Románticas, Bélicas contra Inglaterra, Bélicas entre los reinos indios o de policías corruptos), pues ésta es de las de lucha contra el maldito colonizador inglés.

rrr
Algo más que amigos

La película empieza en dos frentes, de un lado, unos colonizadores del ejército inglés muy déspotas se llevan a una niña de un pueblo porque les ha gustado como canta, simplemente para tenerla en su mansión y exhibirla delante de sus invitados; con eso que el pueblo se enfada mucho y envía a su protector para recuperarla a cualquier precio y castigar a los malditos ingleses; por otro lado tenemos a un indio que se ha alistado en el ejército inglés, demostrando ser el más leal, fuerte y valiente de todo el ejército, no es ascendido de puesto por el mero hecho de ser indio, hasta que los jefazos ponen un precio a la cabeza del tipo que los quiere matar para recuperar a la niña (sin saber quién es) y le prometen hacerlo agente especial si lo captura. Los dos protagonistas, cada uno de incógnito y tratando de hacer su misión por su lado, esperando que nadie se entere, se acaban conociendo, y siendo dos machotes tan grandes como estos, surge una grandísima amistad (o algo más); juntos pasan algunas cosas, se hablan de sus sentimientos y mucho más, hasta que cada uno se entera de quién es en realidad su amigo justo en el momento en qué el cazador irrumpe en la mansión inglesa con todas sus fuerzas y el otro acaba capturándolo. Pero antes de acabar la película tendremos algún que otro giro drástico del guion para ver que no todo es lo que parece y acabar con un gran final.

La verdad es que la película es puro espectáculo, pasión y acción, es difícil ver una película tan grande como ésta, y los que ya habéis visto Baahubali sabréis a lo que me refiero, con una escena inicial absolutamente bestial: la incursión del policía entre la turba para presentar al personaje y demostrar lo que vale no tiene precio, aunque la presentación del cazador enfrentándose a un tigre de Bengala gigante también es increíble. Pero el resto del desarrollo de la película también es grandísimo, y no nos referimos sólo a las escenas de acción, sino que incluso la misma historia es original y inesperada (pensad que en nuestro argumento sólo os hemos hablado de la mitad de la historia, lo que sucede hasta la intermission).

rrr
Grandes escenas de acción

Con un presupuesto altísimo, unos grandes efectos especiales, unas escenas de acción de esas exageradas hasta más no poder, unos actores muy decentes, unos personajes con un carisma inusual… se ha conseguido una película no sólo épica, sino una gran historia llena de detalles, con muchos momentos de humor y otros de acción, con algunos momentos muy sentimentales y demás, todo de manera muy espectacular, pero que te deja entrar en ella sin ningún problema, sólo el poder verla en pantalla grande es un gozo indescriptible, una experiencia única.

También con algo de simbolismo, el policía es representado por el fuego (brutal, destructivo, imparable, capaz de hacer cualquier cosa para conseguir su objetivo) y el cazador es representado por el agua (igual de poderoso, pero mucho más sentimental, interponiendo a las personas por encima de cualquier otra cosa y con visión para rectificar lo que sea), nos encontramos con una lucha de titanes, que en este caso no es el bien contra el mal, sino es el mismo bien manipulado de distintas formas, pero en realidad con un objetivo común. También debemos decir que es una de las poquísimas películas homoeróticas hechas en india que hemos visto, y aquí no nos quedamos con sugerencias como pasa en muchas películas de otros países, sino que es completamente evidente y puramente sentimental.

A parte de eso, ya os hemos dicho que no es una película de Bollywod, sino Telugu, eso significa que ya podéis olvidaros de chicos y chicas guapísimos, de grandes historias de amor, etc. aquí tendremos sólo hombres rudos, bien grandotes y morenotes, con grandes bigotes y actitudes de super macho.

En definitiva, una película por todo lo alto que es puro espectáculo, no sólo con grandísimas y espectaculares escenas de acción, sino también con una historia épica, llena de giros y muy revolucionaria. Disfrutable en todos los sentidos y por toda la familia, pero sin dejar de ser extrema y llena de emoción.

  • Lo mejor de la película:

Toda ella, no puedes ni parpadear para no perderte nada.

  • Lo peor de la película:

Los actores ingleses son malísimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *