Seguimos con las últimas novedades de nuestra colección favorita de DVDs que nos trae cada mes una joya perdida del cine asiático más extremo, bizarro y cutre: Trash-o-rama. Hoy queremos hablaros de Explosión demencial (Mad move), una película originalmente tailandesa, pero que después de perderse en el abismo de las películas cutres destruidas, fue recuperada por Hong Kong y remontada/reeditada por la Filmark. Hoy en día, cuando el cine cutre vuelve a estar en auge (para pequeños colectivos) y los videos de las peores escenas de la historia se hacen virales, esta película ha resurgido gracias al video en Youtube de la peor transformación en hombre lobo.
La historia es muy típica en realidad, unos mercenarios están extorsionando a unos lugareños para poder hacerse con sus tierras; acabando con uno de los patriarcas, el resto de la familia se achanta, todos excepto uno, que les planta cara a los mercenarios a base de hostias, pero no es suficiente y una sola persona no puede contra un ejército entero, así que va a entrenarse con un monje budista que básicamente le enseña a meditar durante días sin parar. Cuando nuestro protagonista vuelve al hogar y los mercenarios lo apresan con facilidad y lo llevan a sus instalaciones, se da cuenta de lo que ha hecho el monje con él cuando se convierte en hombre lobo, rompiendo sus ataduras y pateando a todos los malos.
En el DVD se incluye también la segunda parte de la película Wolf 2, la cual no hemos visto porque ya sin subtítulos se hace insoportable; pero os aseguramos que tiene muchas más sangre, algunos desnudos tribales, algo más de acción y una transformación en hombre lobo quizás no tan aberrante, pero mucho más divertida.
A estas alturas la mayoría de vosotros ya conoceréis la Filmark y el tipo de películas que solía hacer: las más populares básicamente eran películas de ninjas de colorines, de mercenarios en la selva, de ninjas contra mercenarios o con algún que otro personaje bizarro. Pues ésta es de las típicas de mercenarios, con ambientes selváticos mucha gente corriendo por todas partes, algún que otro disparo y explosión y un poco (sin pasarse) de acción marcial.
La verdad es que la película hace honor al nombre de la colección y es pura basura asiática, hay algunos momentos en que te puedes reír un poco, pero básicamente se basa en que contra peor es, más te rías de su cutrez y en el gran giro de guión que da a mitad de película, que si no has leído nada sobre ella (lo dudo) resulta realmente sorprendente y divertido; y es en realidad después de ese giro cuando la película se vuelve realmente entretenida, toda la primera parte nos ha hecho bostezar un poco.
Poco más que decir de esta película, sólo que no os dejéis guiar por la portada, ya que no tiene nada que ver, en esa época se hacían posters dibujados muy molones para películas con menos presupuesto que el del dibujante, pero así atraían a los pueblerinos al cine local.
En definitiva, una de las películas más cutres que se han visto; si la empezáis a ver y os aburrís, no os preocupéis, porque a partir de la mitad viene lo bueno, para los fans de las buenas/malas películas y a los que les gusta reírse de vergüenza ajena, no os decepcionará.
- Lo mejor de la película:
La escena de conversión en hombre lobo, aunque mucho mejor la de Wolf2.
- Lo peor de la película:
Para muchos puede ser insoportable.
Y como no hemos encontrado el trailer, aquí tenéis la escena de la transformación en Wolf 2: